Comprar una X-H1 como segundo cuerpo (en 2026)

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece absolutamente nueva. El tacto del botón de disparo de la H1 es una delicia. A disfrutarla!
Pues parece que no tiene mucho tute, al menos el obturador mecánico. Otra cosa es que la hayan utilizado para video , pero vaya , que la cámara está como nueva y funciona a la perfección
1776190397013.png

La verdad es que es preciosa, con el fujinon 35 se verá insuperable.
Está muy bien parida, una lástima que abandonaran esa línea "híbrida" en la X-H2
El Fujinon 35mm supongo que te refieres al clásico 35mm f1.4 R , no? He estado tentado en comprarlo, pero al final no lo he hecho , creo que queda una combinación estupenda. Igual más adelante

Pues que queréis que os diga, llevamos un día juntos y ya nos llevamos muy bien la X-H1 y yo. Me gusta los tonos y el aspecto que saca el sensor ,los veo menos analíticos que la X-E5. No se si será sugestión , pero me parece "menos digital" . Se queda en casa ( ya sabe ella que eso es un privilegio) :por ponerle un pero , y ya hubiera sido redonda, es que no hubiran quitado la rueda de compensación de exposición , pero todo no se puede tener.
Os dejo un par de fotos de esta tarde con el Viltrox 56mm f1.7 y un tubo de extensión Meike de 16mm, bueno la primera creo que es sin tubo de extensión, con el 56mm a pelo .Disparadas a ISO 800 y no se nota ná de ná.
La receta la he cocinado para emular la simulación Eterna Bleach Bypass que no lleva esta cámara , y me gusta incluso más. Calidad y detalle tiene de sobra , que en ocho años tampoco es que se haya descubierto la pólvora ....
diente de leon-2.jpg
macro01-2.jpg

Muchas gracias @Rafelo , @Oberon . Están hechas con el Viltrox 56mm f1.7, un objetivo moderno y más analítico, aún así han salido unas imágenes que me recuerdan a cuando uso objetivos vintage, lo que me hace pensar que el Fujinon 35mm f1.4 R podría ser el compañero perfecto de esta X-H1, aunque los precios de segunda mano son altos (nuevo ni me lo planteo) y no veo haciendo ahora otro dispendio fotográfico.
Creo que harían un buen matrimonio con una estética más analógica que digital , pero de momento me quedaré en la duda :(

Se ve que rinde muy bien ese Viltrox si, como casi todos. La segunda es particularmente fina.
Con respecto al 35, para mi no le queda bien estéticamente en mi opinión.
La X-H va mas de zooms, o lentes grandes. El viltrox 13 1.4 le queda genial. Y el 80mm super. Pero vamos, que una cosa es como quede al ojo quizás algo desbalanceada con lentes fijos chicos, y otra los resultados que de.
Todavía no le puse el 27 a ver como le queda 🤣

Bueno , pues ya llevo más de una semana con la X-H1 y he de decir, que si bien en un principio pensé que era un retroceso en cuanto a calidad pura y dura de imagen , creo que era más desconociento de la misma . Ahora puedo decir que va bastante sobrada con esos 24mpx y que es una pena que no haya habido continuado con esta línea. Poco más que aportar de esta cámara que se encuentra a precio de saldo para el que se anime .
DSCF5933 (1).jpg

El X-Trans4 no ha sido 100% abandonado tampoco, no? Quiero decir, mi X-M5 tiene ese sensor
Junto al nuevo 16-50 saca una nitidez que, sin hacer zoom al 200%, no se nota la diferencia con la X-T5 + 16-55 mk.I

El X-Trans4 no ha sido 100% abandonado tampoco, no? Quiero decir, mi X-M5 tiene ese sensor
Junto al nuevo 16-50 saca una nitidez que, sin hacer zoom al 200%, no se nota la diferencia con la X-T5 + 16-55 mk.I
No , el sensor que lleva la X-H1 es la generación anterior , el X-Trans III, pero ya te digo que rinde estupendamente.
1776931848872.png

Atrás