Mi primera Vía Láctea

18mm se han quedado escasos para mostrar mas Vía Láctea , creo que estas tomas necesitan una lente mas angular, es mas bien una foto del centro galáctico, asimismo subir tanto el iso ha llenado de estrellas toda la toma dispersando la atención en el motivo central, es solo mi opinión , por supuesto
 
Gracias cerouno eso es lo que quiero, opiniones y que me saquen los colores para ir puliendo la cantidad de errores que seguro he cometido en esta foto. Tengo el Samyang 12 pero me lo dejé olvidado en casa, seguro que para esta toma hubiese sido más propiado. La próxima vez que vaya al pueblo se vendrá en la maleta.
 
Con 18 mm y F4 una exposición de 31 segundos es excesiva para conseguir que no salgan trazas en las estrellas ... si te fijas las estrellas salen movidas. Para esa distancia focal y apertura deberías haber empleado no más de 15 segundos (en concreto photopils da 13.5 segundos más o menos).

Para la próxima lo que puedes hacer es varias tomas y luego apilarlas con Sequator (si usas windows), para reducir el ruido.

También puedes mirar algún tutorial de procesado de la vía láctea ... hay alguno de Luis Miguel Azorín (Natural Portraits) que es fácil de seguir.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba