Mi “problema” con los argumentos de Fuji

Pues será mi pantalla, pero la veo toda fuera de foco
Pues sí, será tu pantalla 😏😂

Screenshot_20241115_225009_Gallery.jpg

Yo prefiero más PDC , no me gusta que los ojos estén enfocados y la barba no, pero es cuestión de gustos, no quiero decir que sea mejor o peor, me encuentro mas cómodo así

No había visto yo este hilo... quizás debido a este hilo, has comentado @minitt en mi hilo de la zf, de que estamos dejando a las fujis a la altura del "betun"?? Venga por delante que yo nunca he dejado mal a las fujis, solo hablo de que en nikon he encontrado cosas que me gustan mucho, y que he notado mejor que en fuji.

No @Vir RG , si no pasa nada, yo estoy la mar de tranquilo, y encantado de tu incursión en Nikon, me parece un sistema muy interesante y me alegro un montón que te aporte cosas nuevas, no soy un talibán fujista ni mucho menos. Ya lo he comentado en individual de ocasiones, el sensor FF me parece el mejor equilibrado, entre compromiso y calidad, frente al formato medio y el apsc, por mucho que me cuenten, yo ya lo he experimentado en mis propias carnes y lo tengo bastante claro

No había visto yo este hilo... quizás debido a este hilo, has comentado @minitt en mi hilo de la zf, de que estamos dejando a las fujis a la altura del "betun"?? Venga por delante que yo nunca he dejado mal a las fujis, solo hablo de que en nikon he encontrado cosas que me gustan mucho, y que he notado mejor que en fuji.
Insisto, la ceguera del nuevo amor.

Esto de la PDC y el formato medio no tiene ningún secreto: que no te gusta f2? Pues cierras diafragma y a correr…

*

Esto de la PDC y el formato medio no tiene ningún secreto: que no te gusta f2? Pues cierras diafragma y a correr…

*
No tendrá secretos para tí , a mi se me hizo bastante complicado aún cerrando el diafragma . No vanalicemos por favor, igual soy yo el más tarugo del mundo , pero no es lo mismo controlar la PDC con un sensor de formato medio que con uno de micro 4/3 .

.
Las lentes nativas que hace Fuji para sus GFX no son especialmente luminosas, hoy por hoy creo que ninguna fija baja de F/1.7 y ningún zoom baja de F/4. No dan una PDC más estrecha que la que pueden dar opticas fijas nativas F/1.2 o zooms F/2.8 incluso F/2 (que los hay) para cámaras FF de Sony o Canon o Nikon. No veo nada excepcional aquí, otra cosa es que hay que acostumbrarse/adaptarse a lo que representa en cuanto a PDC una determinada focal/apertura en cada tamaño de sensor y eso puede requerir tiempo porque choca con los hábitos y entiendo que uno puede no sentirse nunca del todo cómodo o por lo menos sentirse menos cómodo.

Saludos !
.

Última edición:
.
Las lentes nativas que hace Fuji para sus GFX no son especialmente luminosas, hoy por hoy creo que ninguna fija baja de F/1.7 y ningún zoom baja de F/4. No dan una PDC más estrecha que la que pueden dar opticas fijas nativas F/1.2 o zooms F/2.8 incluso F/2 (que los hay) para cámaras FF de Sony o Canon o Nikon. No veo nada excepcional aquí, otra cosa es que hay que acostumbrarse/adaptarse a lo que representa en cuanto a PDC una determinada focal/apertura en cada tamaño de sensor y eso puede requerir tiempo porque choca con los hábitos y entiendo que uno puede no sentirse nunca del todo cómodo o por lo menos sentirse menos cómodo.

Saludos !
.

Es poco luminoso una lente f/1.7 en formato medio?
🫣

*

.
Compañero, y dónde dije yo que sea poco?, creo que no me expliqué suficiente (pensé que en el contexto se entendía, pero si andas con un ojo medio tapado :p), hacía referencia precisamente a lo contrario, a que tampoco se buscan aperturas tan extremas como en otros formatos, en relación a los problemas que comentaba el compañero con la PDC demasiado estrecha... Conozco el formato GFX desde sus primeros modelos, también conocí formatos mayores en la época analógica...

Saludos !

Última edición:
a mi se me hizo bastante complicado aún cerrando el diafragma . No vanalicemos por favor, igual soy yo el más tarugo del mundo , pero no es lo mismo controlar la PDC con un sensor de formato medio que con uno de micro 4/3 .
Pero qué es lo que se te hizo complicado? si solo hay que saber la cantidad de pasos extra a cerrar, que para cada formato es siempre la misma.

### Summary
To achieve the same DoF as a **f/1.4 lens on MFT**:
- On APS-C: Use **f/1.75**
- On Full Frame: Use **f/2.8**
- On Fuji GFX: Use **f/3.55**

Para tener en la GFX la misma PDC:
- Respecto a M4/3 tienes que cerrar 2 pasos + 2/3 de paso.
- Respecto a APS tienes que cerrar 2 pasos.
- Respecto a FF tienes que cerrar 2/3 de paso.

Otra cosa es que cerrar tanto te lleve a perder exposición y eso obligue a subir el ISO, que es un efecto muy real. Pero sobre lograr la PDC que tú quieras no hay ningún problema.

Salu2!

Última edición:
Atrás