Mi “problema” con los argumentos de Fuji

Si quieres te mando los archivos , no tengo problema .Lo único que quiero testimoniar , es que la X-H2 es una cámara con una calidad de imagen extraordinaria , porque parece que ya nos hemos vuelto todos muy finos , que si Leica , que si Nikon FF. Y ojo , que no lo digo por tí ni por nadie, bien lo sabes .Tú le sacas un partido a la GFX que yo soy incapaz , lo digo para la gente que se asoma por aquí y parece que la X-H2 ( o la X-T5) no son grandes cámaras . Para el 99% de los que andamos por aquí , nos sobra por los cuatro costados . No olvidemos que es el tope de gama de la serie X de Fuji. Como digo esto , también digo que con otras Fuji también se pueden hacer grandes fotos , no hay que irse al tope . Al menos esa es mi reflexión después de unos años de pruebas , que puede ser o no acertada, para mí lo es , para quien discrepe , pues muy bien , totalmente respetable , que no demostrable

No sé ha fallado o no el enfoque, tampoco qué lente has usado en cada una, tampoco si es raw, porque si es jpg depende de la acentuación que cada cámara le dé...
La lente empleada es un Tamron 17-70mm f/2.8, pero la prueba no la he hecho yo, si no que es un vídeo de una comparativa entre ambas cámaras. La conclusión final, hablando de enfoque - nitidez es que la Fuji clava un 26'5% de los disparos, por un 96'1% de su rival, y eso me pareció mucho, fue como si me metieran una china en el zapato.
Con esto no quiero decir que sea motivo suficiente, cada uno sabrá! Se dónde estoy y aquí todos conocen las virtudes y defectos del universo Fuji. Simplemente quería comentar esta inquietud de un futuro Fujista!

Era difícil verlo, pero los cordones son de diferente color y la suela también.
Madre mía, para detective privado vas tú . La misma bamba , diferentes ajustes , más desgastada y con los cordones cambiados . Te deberías alegrar Mario , no hace falta que pienses en la GFX

La lente empleada es un Tamron 17-70mm f/2.8, pero la prueba no la he hecho yo, si no que es un vídeo de una comparativa entre ambas cámaras. La conclusión final, hablando de enfoque - nitidez es que la Fuji clava un 26'5% de los disparos, por un 96'1% de su rival, y eso me pareció mucho, fue como si me metieran una china en el zapato.
Con esto no quiero decir que sea motivo suficiente, cada uno sabrá! Se dónde estoy y aquí todos conocen las virtudes y defectos del universo Fuji. Simplemente quería comentar esta inquietud de un futuro Fujista!
Ahora te entiendo, estás hablando de enfoque de seguimiento, no de nitidez. De eso no hay duda, Fuji según todas las pruebas está por debajo de Canon, Nikon y Sony.

Hola a todos.
Llevo un tiempo comprando y comparando bastante equipo, mirando comparativas y reviews entre distintos sistemas y dentro del sistema de Fuji. La cosa es que veo que quitando el argumento de la manejabilidad/estética Fuji cada vez me convence menos y hay varios motivos:
- El uso de sensores xtrans, si bien da colores preciosos es un engorro la gestión del detalle, capture one está algo detrás de Lr en funciones generales y en Lr es un engorro la opción de mejorar raws
- La portabilidad no es tanta cuando los objetivos “pata negra” de Fuji están creciendo en sus versiones WR y Sony por ejemplo está sacando cámaras más compactas como la A7C
-El autofoco es un dolor de cabeza ya que hasta fotos con muchísima PDC te las puedes encontrar desenfocadas.
-Me da la sensación de que por muy buenas que sean las condiciones no se acaba de conseguir ese detalle extremo que tienen otros sistemas como nikon o Sony.
- El precio de las cámaras FF y objetivos de segunda mano cada vez se está abaratando más por la variedad de opciones

No quiero abrir guerras, solo son las reflexiones de una persona que lleva en el sistema desde hace 7 años. No sé vosotros qué opináis.
Un saludo!

Si buscas detalle y nitidez, siempre puedes probar la serie GFX….

*

Precisamente uno de los argumentos de venta de las gfx es que tienes muchísimo más control de la PDC que con las APSC 😂😈😜
Si, un control absoluto. Como dispares a máxima apertura no sale enfocado nada. A mí no me convenció en absoluto, creo que es mucho más versátil el full frame que el formato medio, al menos para los aficionados como yo

Si, un control absoluto. Como dispares a máxima apertura no sale enfocado nada. A mí no me convenció en absoluto, creo que es mucho más versátil el full frame que el formato medio, al menos para los aficionados como yo
Pues cierras a f/11 y listo... Te sale enfocado solo la mitad de lo que quieres!!
Para eso hay una rueda, Ben

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

A ver si la tuya estaba rota 😂
Mira, con el 80 a f1.7, que es lo más luminoso que hay -con autofocus- para el super full frame (me niego a llamarle formato medio).
IMG_20241115_223104_141.jpg

El caso es que estaba contento con mi Fuji y ahora con este hilo va a resultar que es una kk... de luxe

El caso es que estaba contento con mi Fuji y ahora con este hilo va a resultar que es una kk... de luxe
No le eches cuenta a estos chalados, que de cualquier cosa hacen un chascarrillo y lian a todo Dios!!!
Disfruta de tu Fuji y que sigan lo que quieran!!
Germán

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Atrás