Fujifilm no vende un autofoco inmediato (el único cuerpo promocionado con ese “pro”, es el modelo X-H2s). Para eso hay otras marcas que lo hacen mucho mejor.
Fujifilm lo que
Hola a todos.
Llevo un tiempo comprando y comparando bastante equipo, mirando comparativas y reviews entre distintos sistemas y dentro del sistema de Fuji. La cosa es que veo que quitando el argumento de la manejabilidad/estética Fuji cada vez me convence menos y hay varios motivos:
- El uso de sensores xtrans, si bien da colores preciosos es un engorro la gestión del detalle, capture one está algo detrás de Lr en funciones generales y en Lr es un engorro la opción de mejorar raws
- La portabilidad no es tanta cuando los objetivos “pata negra” de Fuji están creciendo en sus versiones WR y Sony por ejemplo está sacando cámaras más compactas como la A7C
-El autofoco es un dolor de cabeza ya que hasta fotos con muchísima PDC te las puedes encontrar desenfocadas.
-Me da la sensación de que por muy buenas que sean las condiciones no se acaba de conseguir ese detalle extremo que tienen otros sistemas como nikon o Sony.
- El precio de las cámaras FF y objetivos de segunda mano cada vez se está abaratando más por la variedad de opciones
No quiero abrir guerras, solo son las reflexiones de una persona que lleva en el sistema desde hace 7 años. No sé vosotros qué opináis.
Un saludo!
Vuelvo al tema origen.
Creo que depende de lo que busques en la disciplina fotográfica que practiques o ejerzas.
Tuve Sony a7IV, sony A7C, Sony A7C II, y siempre he vuelto a Fuji, no por el autoenfoque (por supuesto que no), pero si porque la enorme diferencia de autoco y de tamaño de sensor, no competían con aquello que da a los usuarios que hacemos fotografía de calle, urbana, etc.
Para mi, tener una Fuji es tener una guía hiperfocal en pantalla, objetivos maravillosos (y pequeños), y tener la posibilidad de jugar con los JPG's, que a la larga, me dan la opción de compartir una foto "no nítida", y que me pregunten cuando la ven aquellos que no me vieron tomar la foto (o que no sepan de fotografía), si la hice con una cámara de carrete.
Creo que cada marca apunta a un mercado específico, sin quitar mérito a Sony, que le saca varios cuerpos al resto de marcas en muchos factores.