Mi visión de la X100F

Tienda X100V y X100F
Cada día estoy más convencido de que en Fuji todo depende de la unidad que te toque. Como ejemplo, probé 2 unidades del 23/2 y me parecieron flojas, la tercera que ahora tengo y uso, una maravilla, usable a f2. Con respecto a la 100F, la que un amigo me dejó probar era muy floja en los bordes incluso a diafragmas medios pero en cambio veo fotos hechas con ella por ahí fantásticas. En los videos de fabricación de las Fuji que se ven por ahí, los veo montar los objetivos un poco al tuntun, sin colimador ni nada cuando una pequeña diferencia en el centrado de una sola lente puede variar el comportamiento óptico de manera drástica.
 
Sí y la verdad es que eso pasa con cualquier marca. Comprar una lente y tener que hacerle pruebas dentro del periodo de devolución, por si acaso, se ha convertido en una obligación.

Las dos X100S que compré venían con la pantalla LCD ligera pero apreciablemente torcida, no la pantalla en sí sino el contenido que aparece en la pantalla. Tu mirabas la pantalla apagada y lo veías todo bien ensamblado, pero encendías la cámara y el contenido, menús, fotos, salía ligeramente inclinado hacía un lado. Lo que sí estaba perfecto era la inscripción de "Made in Japan" —notad el tono jocoso. La primera la devolví, la segunda ya me la quedé pq me iba de viaje al poco y la quería llevar. Al cabo de un tiempo la envié a reparar al servicio Fuji y me la devolvieron igual, que le habían cambiado el bloque de la pantalla y tal y cual. Se la envié de nuevo y entonces, ¡chan!, perfecta, sólo que esa vez dejaron una mota de polvo en el sensor. Bueno, al menos eso confirmaba que esa vez seguro que la habían abierto (sic). Con paciencia, nuevo envío y entonces estupenda. Ni un solo "lo sentimos".

La cámara es magnífica de tamaño, uso y resultados, pero a lo que nunca me pude acostumbrar es a la distorsión que había en el visor, tanto OVF como EVF. Sobretodo la del EVF, pq la del óptico la podía perdonar al ser telemétrico. Me molestaba al componer e hecho de ver constantemente esa pequeña distorsión de cojín cuando luego las fotos lo que tenían era una ligera distorsión de barril, normal por el tipo de óptica.

Ahora tengo una estupenda X-Pro2 sin distorsiones en el visor. Imagino (o quiero creer) que la X100F, que diría lleva el mismo bloque de visor, tampoco tendrá ninguna distorsión. Si ya puestos alguien lo pudiera confirmar, lo agradecería.

Salud.
 
…sigo manteniendo una x100 y me parece una máquina fantástica con, por supuesto, sus limitaciones acompañadas de las mías. La x100f debe comportarse como un cañón con su evolución técnica, saludos.

Si te soy sincero, la única limitación que le veía a la X100 original era la excesiva suavidad del dial de compensación de exposición que –tal vez por el ardor vital de mis 20 años– desplazaba por accidente muchas veces. Sin embargo, es el modelo que –en mi opinión– ofrece imágenes más parecidas a la película fotográfica.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si te soy sincero, la única limitación que le veía a la X100 original era la excesiva suavidad del dial de compensación de exposición que –tal vez por el ardor vital de mis 20 años– desplazaba por accidente muchas veces. Sin embargo, es el modelo que –en mi opinión– ofrece imágenes más parecidas a la película fotográfica.

Salu2
Completamente de acuerdo. La mía es la versión especial negra y ya traía el botón de compensación más firme.

respondiendo a dvilaplana, los visores ópticos de mi x100 y de mi xpro2 no tienen distorsión alguna.
 
Una cosa que me quedo duda...de verdad consideráis tan necesario la incorporación de un sistema de estabilización? No sería hacerla mas compleja técnicamente y por tanto mas "delicada"? Lo digo porque con la focal que incorpora y según los parámetros de siempre, es posible tirar a 1/40 con resultados bastante aceptables.
 
Yo no quiero estabilización. Con la xpro2 y el 23/2 consigo casi siempre fotos nítidas a 1/15, por supuesto de cosas inmóviles
 
Yo no quiero estabilización. Con la xpro2 y el 23/2 consigo casi siempre fotos nítidas a 1/15, por supuesto de cosas inmóviles

¿Y si en lugar de disparar a 1/15seg. disparas a 1/4seg, como hago yo en muchas ocasiones?

Añadir siempre suma…

Salu2
 
Creo que cuantas más cosas puedan fallar…, es más que nada miedo a la avería.
 
Eso mismo he apreciado yo, lo de las imágenes mas fílmicas , en la X-E1 y la Xpro1.

Saludos.
A mí me pasó eso con la xe1 y el XF27 después de haber tenido las xe2 y xt1. Por eso siempre digo que me gusta más el primer sensor x-trans pese a que el II rinda mejor en ISO o lo que sea. El aspecto de las fotos, si se puede generalizar así, me parecía mucho más bonito
 
Y como ven su sistema de enfoque en comparación con la x100s,que es la que estoy usando.

Para mí (y es una sensación muy personal) el sistema AF de las diferentes versiones de la X100 tienen un enfoque correcto. Punto.

Nunca me ha parecido una cámara con un enfoque lento, para el tipo de fotografía al que va dedicado. No he observado una mejora meteórica en AF-S (no disparo en AF-C) con ella.

Salu2

pd: la X100S es –en mi opinión– el modelo más redondo, en ergonomía y manejo (tamaño y disposición de los botones).
 
Para mí (y es una sensación muy personal) el sistema AF de las diferentes versiones de la X100 tienen un enfoque correcto. Punto.

Nunca me ha parecido una cámara con un enfoque lento, para el tipo de fotografía al que va dedicado. No he observado una mejora meteórica en AF-S (no disparo en AF-C) con ella.

Salu2

pd: la X100S es –en mi opinión– el modelo más redondo, en ergonomía y manejo (tamaño y disposición de los botones).

Hola ,mis disculpas por la demora en contestar ; tampoco lo considero lento,sino que distinto,vengo de usar un reflex canon y lo extrañe un poco.
En las reflex te enfocan varios puntos a la vez,en cambio en la x100s solo uno.En la x100f sucede lo mismo ?
Mi aficion es la fotografía de calle y en lineas generales estoy conforme con la "s".
Un saludo.
 
Hola ,mis disculpas por la demora en contestar ; tampoco lo considero lento,sino que distinto,vengo de usar un reflex canon y lo extrañe un poco.
En las reflex te enfocan varios puntos a la vez,en cambio en la x100s solo uno.En la x100f sucede lo mismo ?
Mi aficion es la fotografía de calle y en lineas generales estoy conforme con la "s".
Un saludo.
La X100F dispone de un joystick de control del punto de enfoque. Así, no tendrás ningún problema para situar rápidamente el punto de enfoque en cualquier zona del área de la imagen.
Los 3 sistemas de enfoque (punto, zona y amplio seguimiento) se ajustan a las diferentes necesidades al disparar en AF-S o AF-C.
Personalmente, siempre utilizo el punto de enfoque, pues me parece más preciso y las fotos que hago con la X100F son "tranquilas" y en muchas ocasiones puedo dirigir la escena.
Tanto el modo de de zona (que también puedes mover con el joystick), como –especialmente– el de amplio seguimiento los veo más adecuados para el disparo en AF-C, para sujetos en movimiento.

Salu2
 
He probado la Sony A7R III y he descubierto el mundo del "Eye-AF"… ¡Y LO QUIERO YA EN MI X100F! ?

Salu2
 
Atrás
Arriba