Sí y la verdad es que eso pasa con cualquier marca. Comprar una lente y tener que hacerle pruebas dentro del periodo de devolución, por si acaso, se ha convertido en una obligación.
Las dos X100S que compré venían con la pantalla LCD ligera pero apreciablemente torcida, no la pantalla en sí sino el contenido que aparece en la pantalla. Tu mirabas la pantalla apagada y lo veías todo bien ensamblado, pero encendías la cámara y el contenido, menús, fotos, salía ligeramente inclinado hacía un lado. Lo que sí estaba perfecto era la inscripción de "Made in Japan" —notad el tono jocoso. La primera la devolví, la segunda ya me la quedé pq me iba de viaje al poco y la quería llevar. Al cabo de un tiempo la envié a reparar al servicio Fuji y me la devolvieron igual, que le habían cambiado el bloque de la pantalla y tal y cual. Se la envié de nuevo y entonces, ¡chan!, perfecta, sólo que esa vez dejaron una mota de polvo en el sensor. Bueno, al menos eso confirmaba que esa vez seguro que la habían abierto (sic). Con paciencia, nuevo envío y entonces estupenda. Ni un solo "lo sentimos".
La cámara es magnífica de tamaño, uso y resultados, pero a lo que nunca me pude acostumbrar es a la distorsión que había en el visor, tanto OVF como EVF. Sobretodo la del EVF, pq la del óptico la podía perdonar al ser telemétrico. Me molestaba al componer e hecho de ver constantemente esa pequeña distorsión de cojín cuando luego las fotos lo que tenían era una ligera distorsión de barril, normal por el tipo de óptica.
Ahora tengo una estupenda X-Pro2 sin distorsiones en el visor. Imagino (o quiero creer) que la X100F, que diría lleva el mismo bloque de visor, tampoco tendrá ninguna distorsión. Si ya puestos alguien lo pudiera confirmar, lo agradecería.
Salud.