Mi visión de la X100F

Tienda X100V y X100F

pixel-depot

Fujista de renombre
Estoy acabando la review de la X100F y antes de publicarla quiero compartir con el foro mis impresiones tras dos meses de trabajo con la última versión de la X100.

Ésta es la cuarta versión X100 que llega a mis manos. Desde que la vi por primera vez en la feria Photokina 2010 pensé que Fuji había acertado con el diseño (sigue siendo –en mi opinión– la cámara más bonita del mercado), aunque otra cosa muy distinta era su interior.

DSCF1062.jpg


Aquella primera X100 fue la piedra sobre la que Fujifilm basó el desarrollo de la Serie X, con una X-Pro1 que nació pocos meses después de la salida de la X100. De los 12 millones de píxeles de la X100 original hemos llegado a doblar la resolución con la X100F, que aporta más de 24 Megapíxeles.

DSCF1061.jpg


Las tres versiones anteriores compartieron un diseño similar (destacando el manejo de la X100S, con grandes botones y muy bien repartidos) que rompe la X100F, gracias a cambios importantes para mí. Se ha incorporado un segundo dial de control en el frontal de la cámara; merece destacarse que el material de los diales ha pasado a ser el metal, en lugar del plástico de las tres primeras versiones. El joystick de fijación del punto de enfoque es la gran novedad en el diseño externo de la X100F.

DSCF1057.jpg


En el corazón encontramos el sensor X-Trans III de 24,3 Megapíxeles y el procesador de imagen X Pro. Siento que la X100F es el modelo que más se ha beneficiado con la incorporación del nuevo sensor. Uno de mis temores era que el objetivo 23mm ƒ/2 (que se ha mantenido intacto desde su nacimiento) no rindiera al nivel de un sensor que dobla la resolución del modelo original.

DSCF1008.jpg


La calidad de imagen de la X100F es la mayor de cualquier modelo X100, gracias a una elevada riqueza en el detalle y un contraste alto. La X100F es la primera versión X100 que no necesita máscara de enfoque para aumentar la nitidez. También en ISO altos la respuesta se ha mejorado de manera muy notable.

DSCF1046.jpg


¿Qué me aporta la X100F? Como en los modelos anteriores, considero que es la cámara que más me invita salir a hacer fotos. Buenas fotos. El joystick de fijación del punto de enfoque añade un mayor control sobre el sistema AF, que en mi opinión sigue siendo uno de los puntos mejorables de esta cámara, junto a la ausencia de un sistema de estabilización y la pantalla LCD, fija y con una resolución fija en 1,04 millones de puntos desde la segunda versión X100S.

DSCF1060.jpg


Aquí tenéis el enlace a la review completa.

Salu2
 
Última edición:
MUCHAS GRACIAS. Aunque ya la tengo, deseando leer tu análisis. Personalmente la veo una super-compacta. Nada que envidiar a una DSLR salvo por la ergonomía. Su peso compensa este "defecto"
 
Gracias por el análisis. Es una cámara que me atrae mucho, aún siendo un feliz poseedor de una x100s.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Nada que envidiar a una DSLR salvo por la ergonomía. Su peso compensa este "defecto"

Hace apenas 10 días tuve en mis manos una Leica M6 (modelo con el que trabajé durante unos meses) y la encontré –además de MUY pesada– enorme y excesivamente cuadrada. La nula ergonomía de la serie M de Leica hoy nos parece inconcebible, cuando hace apenas una década era uno de los símbolos de exquisita discreción.

Como sabes, he sido usuario de las cuatro versiones de X100 y lejos de parecerme una cámara perfecta (ninguna lo es), sí me parece un modelo discreto. Una empuñadura más pronunciada rompería la sencillez de líneas y podría hacerla objeto de miradas desconfiadas y perder así esa cualidad de "capa de invisibilidad" que nos regala la X100.

Salu2
 
Gracias por la review.

Para ser perfecta, una pantalla abatible como la X70 y mejorar un poco el agarre. Esto último lo he solucionado con el thumbrest de Lensmate.

Saludos.


Using Tapatalk
 
Última edición:
Coincido contigo.
Yo también tuve la M6 TTL y es un mamotreto al lado de la Fuji. Tuve la X100 y ahora tengo la X100T, y con respecto a la ergonomía lo he solucionado con un grip de J.B. Camera Design que no añade mucho peso, ya que no es metálico, sino de una especie de material polimérico muy resistente y a la vez hace como de media funda, teniendo también la abertura para sacar la batería.

20170927_172213-01-01.jpeg
 
Coincido contigo. Yo también tuve la M6 TTL y es un mamotreto al lado de la Fuji…

Pepe, no hay duda que los años nos hacen apreciar "la insoportable levedad del ser"… Y pensar que en esa época valorábamos a la serie M de Leica como cámaras "pequeñas y ligeras"!

Salu2
 
Y que lo digas. Tener una M en tus manos era todo un lujo, pero nadie duda de que era un tanque! De todas formas quedarme con la M6 con un 50mm. y deshacerme de mi equipo Nikon y de todos los objetivos fue entonces una liberación.
 
Hay alguna manera de bloquear el botón Q? lo han colocado en el peor rincón de la cámara. gracias por la review.
 
Joder, yo creo que también empieza a irse de las manos el tema de la ligereza, yo sigo usando una M7 y tan feliz con ella...todavía no he tenido ninguna lesión por su peso o tamaño.

Saludos,

Pepe, no hay duda que los años nos hacen apreciar "la insoportable levedad del ser"… Y pensar que en esa época valorábamos a la serie M de Leica como cámaras "pequeñas y ligeras"!

Salu2
 
Hay alguna manera de bloquear el botón Q? lo han colocado en el peor rincón de la cámara. gracias por la review.
Se puede bloquear accionando por unos segundos el botón de menú, verás como aparece un candado en la pantalla.
Es entonces cuando el botón Q permanece bloqueado, dejando activo todos los demás.
Para desactivar el candado, volver a hacer lo mismo, presionar unos segundos el botón Q, esta función ya estaba desde la primera X100.
Saludos.
 
Yo también apoyo la idea de que es mejor un sistema de estabilización, a estas alturas de la película que Fuji no disponga a sus cámaras de un estabilizador...

Curioso que se rumoree en los foros que la X-T2S incorporará un sistema de estabilización en el sensor, cuando desde Fuji siempre se ha dicho que no era posible por el diámetro de las ópticas…

Dicho esto… ¿a ninguno os pasa que sentís que la X100F da "demasiada" calidad?

Salu2
 
Interesante análisis pixel-depot, yo sigo manteniendo una x100 y me parece una máquina fantástica con, por supuesto, sus limitaciones acompañadas de las mías. La x100f debe comportarse como un cañón con su evolución técnica, saludos.
 
Atrás
Arriba