He dedicado la 3ª parte de esta review al trabajo práctico en diferentes ámbitos fotográficos profesionales. Desde la fotografía de producto, de interiores y de moda, al retrato o la reproducción de obras de arte, la cámara GFX 50S proporciona la más elevada calidad de imagen. Destacan la riqueza en el detalle y una fidelidad cromática muy elevada.
A diferencia de los modelos de formato medio con espejo (más grandes y pesados), realizar sesiones de moda o de retrato a mano alzada no supone uno de los 12 trabajos de Hércules y la excelente ergonomía y diseño de la GFX 50S son excelentes aliados para el fotógrafo, pues la operatividad y sujeción se llega a sentir muy cercana a la de una cámara réflex de gama profesional con empuñadura.
Como ya he mostrado en el hilo dedicado al detalle (con recortes al 100%), la elevada resolución del sensor y la calidad óptica de los objetivos, es posible disparar con aberturas elevadas y mantener una elevada riqueza en el detalle. Reconozco que no es fácil mostrar la calidad de imagen de las fotografías, salvo mostrando recortes (algo que –en mi opinión– desvirtúa la visión de una foto), pero en el caso de una cámara de 50 Megapíxeles me parece muy demostrativo.
Soy usuario del Sistema X desde que salió la primera versión de la X100 y por eso he encontrado en la GFX 50S un modelo "de trato familiar". La posibilidad de personalizar diferentes parámetros y adaptarlos a los botones de función agiliza el manejo de la cámara, además de convertirla en un modelo muy cómodo para el usuario.
Poco más puedo decir de la que –para mí– es la mejor cámara profesional del mercado para los fotógrafos de producto, retrato, interiorismo, moda y reproducción de obras de arte. ¿Es entonces la GFX 50S la cámara perfecta? Ni por asomo, pues la respuesta del visor es muy mejorable y el sistema AF en modo AF-C con poca luz ofrece una sensible caída en el rendimiento.
Tampoco es la cámara idónea para "callejear", aunque lleve el apellido Fujifilm… en gran medida porque además de street photo, una cámara de la Serie X sirve para mucho más!
Salu2