Mi visión personal de la GFX 50S (review completa)

En primer lugar muchas gracias por tu articulo que creo muy interesante.

Ahora bien cuando haces un zoom al 100% haces coincidir cada pixel de la foto con cada pixel de la pantalla, de ahí la importancia de este zoom al 100%

Ahora bien cuando amplias al 200% el sistema tiene que inventarse por cada pixel de la foto dos en la pantalla.

Lo que quiere decir que el sistema se adapta mejor en el sensor Bayer que en el sensor X Trans al inventarse los pixel, por lo que en los zoomes superiores al 100% dependerá la visualización del sistema utilizado. Pero no tiene nada que de la resolución del sensor, sino de la manera de inventarse el sistema los pixeles.

Gracias por la aclaración técnica, Eugenio…

Lo que sé es que la visualización al 200% es magnífica, se inventen los píxeles de la manera que sea. Y esto –a fecha de hoy– no me lo había dado ni siquiera una Hasselblad H5D-50.

Salu2
 
Enhorabuena Pixel-depot por tus comentarios que comparto al 100x100. Yo he comprado esta cámara para hacer trabajos en el estudio y fotos para calendarios. Tenía una Nikon D810 que no me daba la calidad que necesitaba y pasé a la D850 y más de lo mismo. Echaba de menos el medio formato pues mi respaldo Phase One se quedó anticuado. Desde que compré la Fujifilm GFX 50S, la cosa ha cambiado sobre todo en calidad y estoy de acuerdo en los problemas del visor etc. Pero es otro mundo.
Hay cosas que se podrían mejorar con el firmware como el focus peaking que no me gusta que al apretar un poco el disparador desaparece o que no se pueda poner cuando estas con el Af. Personalmente me he acostumbrado al focus peaking de Sony y me ayuda con mis problemas de vista.
Por cierto de momento solo tengo el 63mm. Y el 32-64mm pero aprovechando una nueva oferta de Fuji quiero comprar el 110mm f2.0 que tan buenas criticas he visto.
Lo dicho, gracias. Intentaré poner alguna foto pronto de mis trabajos, saludos
 
Muchas gracias por tu esfuerzo @pixel-depot , dedicación y pasión por el buen hacer de tu trabajo y mucho más por compartirlo con todos nosotros.

Yo personalmente cuando adquirí mi primera Fuji, una X-M1 aluciné por la calidad que me ofrecía y que ofrece todavía...ahora mismo viendo tu pequeña muestra compartida con todos nosotros alucino de lo que puede ofrecer esa "bestia", aunque como bien dices que lo mismo no usaríamos ni la mitad de sus características...pero a nivel de calidad bruta no he visto nada parecido.

Yo sí tuviera una cartera suficiente de clientes "fijos" para poder amortizarla poco a poco no lo dudaría ni un segundo...pero por ahora a seguir exprimiendo la T2 y lo que le queda, que el equipo no hace al fotógrafo, aunque ayude.
 
Enhorabuena Pixel-depot por tus comentarios que comparto al 100x100. Yo he comprado esta cámara para hacer trabajos en el estudio y fotos para calendarios. Tenía una Nikon D810 que no me daba la calidad que necesitaba y pasé a la D850 y más de lo mismo. Echaba de menos el medio formato pues mi respaldo Phase One se quedó anticuado. Desde que compré la Fujifilm GFX 50S, la cosa ha cambiado sobre todo en calidad y estoy de acuerdo en los problemas del visor etc. Pero es otro mundo.
Hay cosas que se podrían mejorar con el firmware como el focus peaking que no me gusta que al apretar un poco el disparador desaparece o que no se pueda poner cuando estas con el Af. Personalmente me he acostumbrado al focus peaking de Sony y me ayuda con mis problemas de vista.
Por cierto de momento solo tengo el 63mm. Y el 32-64mm pero aprovechando una nueva oferta de Fuji quiero comprar el 110mm f2.0 que tan buenas criticas he visto.
Lo dicho, gracias. Intentaré poner alguna foto pronto de mis trabajos, saludos

No he probado el 63mm; los objetivos estándar se quedan –para mí– cortos o largos: cortos para retrato y largos para el reportaje fotográfico más clásico.
Lo que dices de la calidad de imagen de las Nikon D810 y D850 es algo que he podido leer en foros internacionales y que también me comentó un amigo que trabaja con una D810. Por no hablar de la respuesta en ISO altos de esta cámara…
Tanto el 110mm ƒ/2 como el Macro 120 son dos ópticas sensacionales: alto contraste, una resolución lineal que muestra hasta el último detalle, viñeteo nulo y ausencia total de aberraciones cromáticas. Si tienes ocasión de probarlos, te enamorarás.

Un saludo cordial y felicidades por el maquinón.
 
Muchas gracias por tu esfuerzo @pixel-depot , dedicación y pasión por el buen hacer de tu trabajo y mucho más por compartirlo con todos nosotros.

Yo personalmente cuando adquirí mi primera Fuji, una X-M1 aluciné por la calidad que me ofrecía y que ofrece todavía...ahora mismo viendo tu pequeña muestra compartida con todos nosotros alucino de lo que puede ofrecer esa "bestia", aunque como bien dices que lo mismo no usaríamos ni la mitad de sus características...pero a nivel de calidad bruta no he visto nada parecido.

Yo sí tuviera una cartera suficiente de clientes "fijos" para poder amortizarla poco a poco no lo dudaría ni un segundo...pero por ahora a seguir exprimiendo la T2 y lo que le queda, que el equipo no hace al fotógrafo, aunque ayude.

Gracias a ti por apreciarlo.

Un abrazo!
 
Pixel-depot, estoy en Madrid por si te va bien quedar un día para probar el 63mm.
En mi caso lo utilizo en el estudio para modelos de cuerpo entero e incluso parejas. La calidad es impresionante.
En el caso del 32-64mm, lo necesito para los calendarios de famosos pues se hacen a veces en mitad de un plató de TV o un escenario y tengo que tirar de gran angular. La verdad que la calidad es más que aceptable si bien en mi opinión está un poco (muy poco) por debajo del 63mm milímetros en definición. Lo de F4 en este caso no me preocupa pues para esas fotos me tengo que olvidad del buket y suelo usar diafragmas entre f:8 y f:11
Saludos
 
Pixel-depot, estoy en Madrid por si te va bien quedar un día para probar el 63mm.
En mi caso lo utilizo en el estudio para modelos de cuerpo entero e incluso parejas. La calidad es impresionante.
En el caso del 32-64mm, lo necesito para los calendarios de famosos pues se hacen a veces en mitad de un plató de TV o un escenario y tengo que tirar de gran angular. La verdad que la calidad es más que aceptable si bien en mi opinión está un poco (muy poco) por debajo del 63mm milímetros en definición. Lo de F4 en este caso no me preocupa pues para esas fotos me tengo que olvidad del buket y suelo usar diafragmas entre f:8 y f:11
Saludos

El 32-64mm me gustó mucho, para ser un zoom. Nunca he sido un amante de los zooms, pero el detalle y contraste que ofrece el 32-64mm (incluso a plena abertura) me sorprendió muy agradablemente.

Salu2
 
He dedicado la 3ª parte de esta review al trabajo práctico en diferentes ámbitos fotográficos profesionales. Desde la fotografía de producto, de interiores y de moda, al retrato o la reproducción de obras de arte, la cámara GFX 50S proporciona la más elevada calidad de imagen. Destacan la riqueza en el detalle y una fidelidad cromática muy elevada.

DSCF8888.jpg


A diferencia de los modelos de formato medio con espejo (más grandes y pesados), realizar sesiones de moda o de retrato a mano alzada no supone uno de los 12 trabajos de Hércules y la excelente ergonomía y diseño de la GFX 50S son excelentes aliados para el fotógrafo, pues la operatividad y sujeción se llega a sentir muy cercana a la de una cámara réflex de gama profesional con empuñadura.

DSCF9869.jpg


Como ya he mostrado en el hilo dedicado al detalle (con recortes al 100%), la elevada resolución del sensor y la calidad óptica de los objetivos, es posible disparar con aberturas elevadas y mantener una elevada riqueza en el detalle. Reconozco que no es fácil mostrar la calidad de imagen de las fotografías, salvo mostrando recortes (algo que –en mi opinión– desvirtúa la visión de una foto), pero en el caso de una cámara de 50 Megapíxeles me parece muy demostrativo.

DSCF9854.jpg


Soy usuario del Sistema X desde que salió la primera versión de la X100 y por eso he encontrado en la GFX 50S un modelo "de trato familiar". La posibilidad de personalizar diferentes parámetros y adaptarlos a los botones de función agiliza el manejo de la cámara, además de convertirla en un modelo muy cómodo para el usuario.

Montajer-Zapato-BU.jpg


Poco más puedo decir de la que –para mí– es la mejor cámara profesional del mercado para los fotógrafos de producto, retrato, interiorismo, moda y reproducción de obras de arte. ¿Es entonces la GFX 50S la cámara perfecta? Ni por asomo, pues la respuesta del visor es muy mejorable y el sistema AF en modo AF-C con poca luz ofrece una sensible caída en el rendimiento.

DSCF9871.jpg


Tampoco es la cámara idónea para "callejear", aunque lleve el apellido Fujifilm… en gran medida porque además de street photo, una cámara de la Serie X sirve para mucho más!

Salu2
Excelente reseña, yo soy feliz propietario de una GFX 50S y coincido plenamente. Solo agregaría que también creo que es una excelentísima cámara para paisaje. Sus colores y nivel de detalle son fantásticos.
Saludos desde México
He dedicado la 3ª parte de esta review al trabajo práctico en diferentes ámbitos fotográficos profesionales. Desde la fotografía de producto, de interiores y de moda, al retrato o la reproducción de obras de arte, la cámara GFX 50S proporciona la más elevada calidad de imagen. Destacan la riqueza en el detalle y una fidelidad cromática muy elevada.

DSCF8888.jpg


A diferencia de los modelos de formato medio con espejo (más grandes y pesados), realizar sesiones de moda o de retrato a mano alzada no supone uno de los 12 trabajos de Hércules y la excelente ergonomía y diseño de la GFX 50S son excelentes aliados para el fotógrafo, pues la operatividad y sujeción se llega a sentir muy cercana a la de una cámara réflex de gama profesional con empuñadura.

DSCF9869.jpg


Como ya he mostrado en el hilo dedicado al detalle (con recortes al 100%), la elevada resolución del sensor y la calidad óptica de los objetivos, es posible disparar con aberturas elevadas y mantener una elevada riqueza en el detalle. Reconozco que no es fácil mostrar la calidad de imagen de las fotografías, salvo mostrando recortes (algo que –en mi opinión– desvirtúa la visión de una foto), pero en el caso de una cámara de 50 Megapíxeles me parece muy demostrativo.

DSCF9854.jpg


Soy usuario del Sistema X desde que salió la primera versión de la X100 y por eso he encontrado en la GFX 50S un modelo "de trato familiar". La posibilidad de personalizar diferentes parámetros y adaptarlos a los botones de función agiliza el manejo de la cámara, además de convertirla en un modelo muy cómodo para el usuario.

Montajer-Zapato-BU.jpg


Poco más puedo decir de la que –para mí– es la mejor cámara profesional del mercado para los fotógrafos de producto, retrato, interiorismo, moda y reproducción de obras de arte. ¿Es entonces la GFX 50S la cámara perfecta? Ni por asomo, pues la respuesta del visor es muy mejorable y el sistema AF en modo AF-C con poca luz ofrece una sensible caída en el rendimiento.

DSCF9871.jpg


Tampoco es la cámara idónea para "callejear", aunque lleve el apellido Fujifilm… en gran medida porque además de street photo, una cámara de la Serie X sirve para mucho más!

Salu2
Excelente reseña, yo soy feliz propietario de una GFX 50S y coincido plenamente. Solo agregaría que también creo que es una excelentísima cámara para paisaje. Sus colores y nivel de detalle son fantásticos.

Saludos desde México
 
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