Mi visión personal de la GFX 50S (review completa)

#21
Yo me reafirmo en lo que he dicho otras veces. El Fm es el nuevo FF. Tiempo al tiempo. Ya sólo les falta bajar de precio. Si acaso cconseguir un tamaño más comedido. Creo que a Hasselblad tiene una cámara con el mismo sensor que FUJI y no es mucho más grande que una de nuestras cámaras apsc. Claro, las ópticas si son mastodonticas. El precio tambien. Pero es una demostración de lo que se puede llegar a conseguir.
Imagina por un momento meter el motor de un ferrari en el chasis de un 600. Bueno, pues según he leído en foros anexos, la 1xD de hasselblad que calza el mismo sensor, es exactamente eso; Un dolor de cabeza tras otro por adolecer de cuerpo para tanto sensor. Más lógica es en tamaño la fuji
 

Demallon

Fujista Habitual
#22
En mi opinión el formato medio jamás podrá competir con FF, principalmente por precio de cámaras y objetivos y sobre todo, tamaño.
La GFX50 no es muy cara porque tiene un sensor viejuno de más de 3 años, que está casi a la par que el de la A7RIII y Nikon D850.
Cuando le metan uno nuevo con la teconología de los FF (BSI, enfoque, seguimiento...) ya verás como el precio no es tan bajo.
 
#23
Imagina por un momento meter el motor de un ferrari en el chasis de un 600. Bueno, pues según he leído en foros anexos, la 1xD de hasselblad que calza el mismo sensor, es exactamente eso; Un dolor de cabeza tras otro por adolecer de cuerpo para tanto sensor. Más lógica es en tamaño la fuji
Ese problema es derivado por el tamaño de los objetivos, entiendo.
Quizás ya va siendo hora que se liquide de una vez la actual tecnología y se pueda diseñar otro tipo de ópticas que sean muy contenidas en tamaño y puedan no obstante nutrir un sensor grande.
 

juankr

Principiante
#25
En mi opinión el formato medio jamás podrá competir con FF, principalmente por precio de cámaras y objetivos y sobre todo, tamaño.
La GFX50 no es muy cara porque tiene un sensor viejuno de más de 3 años, que está casi a la par que el de la A7RIII y Nikon D850.
Cuando le metan uno nuevo con la teconología de los FF (BSI, enfoque, seguimiento...) ya verás como el precio no es tan bajo.
Por favor hablemos con propiedad Nikon D850 vs Fujifilm GFX 50S: Image Quality Comparison | Camera Jabber
 

juankr

Principiante
#27
No se a que te refieres compañero, pero tiene toda la razón, es el mismo sensor que lleva la pentax 645z, una cámara de hace nada menos que 4 años, solo que con cristales nuevos, y el cristal se nota.
Me refiero a que sea nuevo no necesariamente tiene que ser mejor... nada mas que eso. Y en el link se va, que un sensor de 4 años da mejor resultado que uno nuevo. Y te lo digo porque tengo las 2 camaras.

Calidad pura --> GFX
Versatilidad "todo en uno" --> D850

Mi humilde opinion
 

Folit

Gurú Fujista
#28
Me refiero a que sea nuevo no necesariamente tiene que ser mejor... nada mas que eso. Y en el link se va, que un sensor de 4 años da mejor resultado que uno nuevo. Y te lo digo porque tengo las 2 camaras.

Calidad pura --> GFX
Versatilidad "todo en uno" --> D850

Mi humilde opinion
Ah ok, yo te lo decía por el nuevo sensor de 100mpx BSI con enfoque por contraste de Sony, que creo que es a lo que se refería Demallon, y que seguramente este año o el que viene acabe en una GFX 100. De ahi mi comentario.
 

juankr

Principiante
#29
En eso estamos de acuerdo.. habría que ver el precio que será jodido. Menos de 15.000 lo vería una ganga xa lo que es
 

gabibo2k

Fujista Participante
#30
Casi me caigo pa`trás al ver la calidad de imágenes... gracias por compartir.
Sobre el precio, creo que no es un tema de costes, sino de mercado. Ahora mismo la GFX está orientada a un nicho de mercado que aúna dos características (que creo van de la mano): tener clientes que pagan la gran calidad de imagen y poder amortizar el equipo en un tiempo razonable.
Yo me estaba planteando, ahora que quiero entrar en el mundo fotográfico, complementar mi XT2 con una MF antigua (estilo la Hassel 500), para fotografía "estándar" o "fine art", según el caso...
 

pixel-depot

Fujista de renombre
#31
Casi me caigo pa`trás al ver la calidad de imágenes... gracias por compartir.
Sobre el precio, creo que no es un tema de costes, sino de mercado. Ahora mismo la GFX está orientada a un nicho de mercado que aúna dos características (que creo van de la mano): tener clientes que pagan la gran calidad de imagen y poder amortizar el equipo en un tiempo razonable.
Yo me estaba planteando, ahora que quiero entrar en el mundo fotográfico, complementar mi XT2 con una MF antigua (estilo la Hassel 500), para fotografía "estándar" o "fine art", según el caso...
Si te sirve mi opinión (empecé a hacer fotos hace 30 años), te recomiendo empezar con una TLR: tipo Mamiya 330, Yashica 124G o Rolleïflex, pues –salvo la Rolleï– te saldrán mucho más baratas que una Hassel 500 C/M y tendrás acceso al formato 6x6. Y si quieres disfrutar plenamente de la fotografía, hazte con una ampliadora y revela tú mismo las copias en blanco y negro.
Sé que es un engorro, por el tema del espacio y precio actual de los químicos y el papel, pero créeme que la satisfacción de revelar tus propias fotos no tiene igual con plantarse frente al monitor de un ordenador y retocar con Photoshop.

Salu2
 

juanmadealbox

Fujista de renombre
#32
Las broncas SLR son una excelente opción, completamente modulares y con buenos objetivos. Sobre todo la sq-ai es una muy buena cámara.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

gabibo2k

Fujista Participante
#33
Si te sirve mi opinión (empecé a hacer fotos hace 30 años), te recomiendo empezar con una TLR: tipo Mamiya 330, Yashica 124G o Rolleïflex, pues –salvo la Rolleï– te saldrán mucho más baratas que una Hassel 500 C/M y tendrás acceso al formato 6x6. Y si quieres disfrutar plenamente de la fotografía, hazte con una ampliadora y revela tú mismo las copias en blanco y negro.
Sé que es un engorro, por el tema del espacio y precio actual de los químicos y el papel, pero créeme que la satisfacción de revelar tus propias fotos no tiene igual con plantarse frente al monitor de un ordenador y retocar con Photoshop.

Salu2
Muchísimas gracias por la respuesta! Sin duda un consejo de alguien con un bagaje de 30 años vale... y mucho.
Si tuvieras que elegir una de las que indicas, cuál escogerías!? La que comenta Juanma la descarto por irse de precio.
Y ampliadoras... dónde se pueden obtener en Madrid? La idea me cautiva.
Gracias de nuevo y un saludo!
Gabriel
 

pixel-depot

Fujista de renombre
#34
Muchísimas gracias por la respuesta! Sin duda un consejo de alguien con un bagaje de 30 años vale... y mucho.
Si tuvieras que elegir una de las que indicas, cuál escogerías!? La que comenta Juanma la descarto por irse de precio.
Y ampliadoras... dónde se pueden obtener en Madrid? La idea me cautiva.
Gracias de nuevo y un saludo!
Gabriel
Yo empecé con una Yashica Mat 124, que es la cámara TLR (Twin Lens Reflex) más barata. Años más tarde tuve una Mamita C330 que compré en una tienda de 2ª mano en Londres. De la Mamiya me gustó que se pueden intercambiar las ópticas, cosa que nunca hice, porque de ahí ya pasé a una Hasselblad.

Guardo un recuerdo muy cariñoso de la Yashica, por ser la primera cámara de formato medio que tuve. De la Mamiya, por ser un modelo mucho mejor.

No sé si en Fotocasión tengan ampliadoras de 2ª mano. Si no la encuentras ahí, no te queda otra opción que ponerte a navegar por eBay y buscar una ampliadora DE BLANCO Y NEGRO de formato medio (las Durst están bien).

Salu2
 
#37
Gran artículo. Ahora hay que ver que entra en juego la GFX 50R, quizá ahora se salva ese salto de peso e incomodidad y se puede usar para más campos, incluso para el streetphotography. Quien sabe si a partir de ahora gente que se iba a Leica o Sony deciden probar el medio formato. Yo soy un pez en ese sistema, no sé si vale la pena la inversión o no.
 

pixel-depot

Fujista de renombre
#38
Gran artículo. Ahora hay que ver que entra en juego la GFX 50R, quizá ahora se salva ese salto de peso e incomodidad y se puede usar para más campos, incluso para el streetphotography. Quien sabe si a partir de ahora gente que se iba a Leica o Sony deciden probar el medio formato. Yo soy un pez en ese sistema, no sé si vale la pena la inversión o no.
Sinceramente, la veo más para reportaje y fotografía documental. Para street photo, es grande y el AF no es tan rápido como las cámaras de la Serie X.

La inversión siempre valdrá la pena en función de las satisfacciones que tengas con algo y en este caso puedo garantizarte que las satisfacciones están garantizadas.

Salu2
 
#39
Sinceramente, la veo más para reportaje y fotografía documental. Para street photo, es grande y el AF no es tan rápido como las cámaras de la Serie X.

La inversión siempre valdrá la pena en función de las satisfacciones que tengas con algo y en este caso puedo garantizarte que las satisfacciones están garantizadas.

Salu2
El Af puede ser relativo no? Al final con hiperfocal y una focal suficientemente angular (y un poco de saliva) no debería haber problema. Yo donde veo que no casa para calle es en el tamaño de los objetivos, ni los nativos ni las opciones manuales de antaño que eran todas para sistemas con espejo. He visto algunos freaks ponerle objetivos manuales FF (leica incluso) y así sacaban imágenes con unos 38 megapixels, y manteniendo un tamaño contenido dentro de lo que cabe. Yo creo que sería la opción por la que me inclinaría. Pero son trapicheos un poco tristes.

Desde luego para fotógrafos documentalistas es una bendición, no hay duda.
 
Arriba