Mi visión personal de la X-T3

Para enfocar de manera discreta recurro al filtro de paso alto, porque puedo aplicar de manera selectiva el foco. En general las cámaras Fuji dan un foco y un detalle elevado; incluso en la X100F para algunas fotos en B/N recurro a quitar detalle, porque prefiero una imagen que simule las antiguas fotos que hacíamos con película de 35mm y tener tantísimo detalle me sobra.

La virgen, cuando leo párrafos como este me quedo francamente tranquilo :D
 
Sigo maravillándome con la calidad óptica de esta bestia y con la respuesta del sistema AF del conjunto del 200/2 + X-T3.
Aunque siento (es más una percepción que una certeza empírica contrastada) que la velocidad de enfoque y –especialmente– la fiabilidad de la precisión del foco es más rápida y precisa en la Canon EOS 1D X Mark II o la Sony A9 en ninguno de estos dos modelo he disparado a ƒ/2 como lo hice en estas pruebas de gimnasia.

DSCF0028.jpg


Aquí os dejo fotos disparadas a máxima abertura y con ISO altos. Disculpad que las velocidades de obturación no sean las adecuadas para un deporte tan exigente como la gimnasia, pero las condiciones de luz eran peor que pésimas.

DSCF0271.jpg


DSCF0320.jpg
 
buenas, muy interesante el hilo.
He visto fotos de XT2 y XT3, y aunque decían que la XT3 superaba a la XT2 realmente encuentro más contraste y menos grano en las fotos de la XT2.
También observo que la XT3 hace legibles detalles pequeños (ej. texto minúsculo) donde la XT2 aparece borroso, pero curiosamente con menos grano, por lo que creo que la XT2 oculta detalles y emplasta errores de grano. Vamos que aparentemente mejora en la XT2 pero es a base de tapar fallos de ruido (sólo hablo en compración ; si sólo analizo una es más que correcta).
La primera impresión es menos grano en XT2, pero es por haber hecho un trabajo tapando errores que se llevan por delante la definición de la foto.
Ojala esté equivocado porque pretendo comprar XT3 y no hay nada como estar convencido al 100%, pero llegado a este punto ¿merece la pena la mejora en enfoque (y esa supuesta """mejora""" a ISOS altos), por la diferencia de precio?.
 
FotoPrecios mínimos del día.
buenas, muy interesante el hilo.
He visto fotos de XT2 y XT3, y aunque decían que la XT3 superaba a la XT2 realmente encuentro más contraste y menos grano en las fotos de la XT2.
También observo que la XT3 hace legibles detalles pequeños (ej. texto minúsculo) donde la XT2 aparece borroso, pero curiosamente con menos grano, por lo que creo que la XT2 oculta detalles y emplasta errores de grano. Vamos que aparentemente mejora en la XT2 pero es a base de tapar fallos de ruido (sólo hablo en compración ; si sólo analizo una es más que correcta).
La primera impresión es menos grano en XT2, pero es por haber hecho un trabajo tapando errores que se llevan por delante la definición de la foto.
Ojala esté equivocado porque pretendo comprar XT3 y no hay nada como estar convencido al 100%, pero llegado a este punto ¿merece la pena la mejora en enfoque (y esa supuesta """mejora""" a ISOS altos), por la diferencia de precio?.

No eres el primero del que leo algo parecido, y me pregunto si con el nuevo xtrans y los siguientes no se estará buscando un comportamiento más "bayer" del sensor en el tema del ruido. O quizás no lo he entendido bien...
 
No eres el primero del que leo algo parecido, y me pregunto si con el nuevo xtrans y los siguientes no se estará buscando un comportamiento más "bayer" del sensor en el tema del ruido. O quizás no lo he entendido bien...

O Quizas han quitado alguna reducción de ruido (que tambien quita la nitidez) que afecta al RAW.

Saludos
 
…Ojala esté equivocado porque pretendo comprar XT3 y no hay nada como estar convencido al 100%, pero llegado a este punto ¿merece la pena la mejora en enfoque (y esa supuesta """mejora""" a ISOS altos), por la diferencia de precio?.

En mi opinión (y tómala como muy personal) la diferencia de precio no es sólo el mejor sistema AF de toda la Serie X o ese paso más allá en la respuesta de la calidad de imagen al disparar con ISO altos. La fidelidad cromática es aún más natural que en la X-T2 (que me sigue pareciendo una cámara 100% válida para trabajar), algo que agradecerán los fotógrafos de moda, que necesitan una representación real de los tonos de la ropa que fotografían.

El aspecto que más me ha impresionado es la respuesta del sistema AF en modo AF-C, que supera de manera muy clara al de la X-T2 y POR PRIMERA VEZ siento que puedo competir con los gigantes del entorno réflex (Canon y Nikon) a nivel profesional en fotografía deportiva. Eso sí, sólo con el teleobjetivo 200mm ƒ/2.

La mejor respuesta en ISO altos (sin ser para tirar cohetes) existe y está ahí.

Te dejo un par de fotos "complicaditas" a nivel de foco, para que veas la respuesta del nuevo sistema AF y el incremento en el detalle y contraste. Todas las fotos se hicieron con el 200mm ƒ/2 + multiplicador x1,4.

Salu2


DSCF3778.jpg


DSCF3235.jpg


DSCF3294.jpg


DSCF1146.jpg
DSCF1198.jpg
 
Gracias por tu análisis.

Este finde había “superXT-3”, que es el momento en que la cámara y mi cartera están más cerca y además se alinean con mi GAS.

Comencé a buscar complicidad en Internet para dicho gasto (no soy prof, luego no es una inversión) y el cuento de la lechera empezó a rular en mi cabeza (un familiar me compra la X-T2)

Lo dicho: justo cuando todos los p****s astros estaban alineados para darle al botón de COMPRAR, me encuentro este video:

La madre que me parió, me digo... voy a echar una reflexión y una ducha de agua fría, que relaja el hipocampo donde se aloja el GAS.

Resuelvo: sigo con la X-T2, ninguna novedad de la X-T3 justifica el gasto en las fotos que tomo (si hasta el 18-55mm ha aparcado al 16-55mm).

Disculpad el tocho y gracias por la terapia.
 
…La madre que me parió, me digo... voy a echar una reflexión y una ducha de agua fría, que relaja el hipocampo donde se aloja el GAS.

Resuelvo: sigo con la X-T2, ninguna novedad de la X-T3 justifica el gasto en las fotos que tomo (si hasta el 18-55mm ha aparcado al 16-55mm).

Disculpad el tocho y gracias por la terapia.

Cosas del hipotálamo y el Síndrome de Adaptación General, Fernando… ???????

Las duchas frías y valorar si realmente se necesita una nueva cámara u objetivo son la mejor manera de racionalizar la inversión y alejar la decepción o el sentimiento de culpa ante una compra tecnológica –habitualmente– compulsiva.
Como le dije a Rafa, la X-T2 me parece una cámara 100% válida, incluso para el trabajo profesional.

Salu2 y gracias por las carcajadas.
 
El enfoque de la X-T3 no tiene nada que ver con las anteriores Fuji y si antes era una queja recorrente que tenía, ahora se me acerca mucho a lo que lograba con la A7III. Así que, el que esté contento con otro modelo, perfecto, pero el que busque la diferencia, que sepa que la hay a muchos niveles.
 
El enfoque de la X-T3 no tiene nada que ver con las anteriores Fuji y si antes era una queja recorrente que tenía, ahora se me acerca mucho a lo que lograba con la A7III. Así que, el que esté contento con otro modelo, perfecto, pero el que busque la diferencia, que sepa que la hay a muchos niveles.

Probé la Sony A7 III con el 100-400 y la X-T3 + 200/2 y te aseguro que la diferencia de velocidad es abismal, a favor de la Fuji.
Lo sé, es comparar un Audi A6 con un Skoda Fabia.

Salu2
 
Yo también espero probar la X-T3. Quizás cuando esté la X-T4 en el mercado, se digne Fuji Spain a dejarme una unos días.
 
Yo que soy un reciente dueño de un par de pequeñas Fuji, realmente me he dado cuenta que tienen cosas muy buenas y por lo que he leido aquí (y en otros post) creo que la T3 sin duda ha salido a relucir para la gran mayoría, al menos por ahora creo que he leido pocos comentarios negativos al respecto. Gran explicación de tu experiencia con el equipo, si un día opto por una con resistencia a inclemencias de tiempo sin duda esta sería hasta ahora mi mejor opción.
Saludos
 
Bueno, soy usuario de Fuji desde hace tiempo y me gusta estar informado del sistema X y de la marca.
He leído mucho en este foro, de la xt1,2 y ahora 3. Queremos justificar y a la vez comparar cámaras distintas en espacios distintos o lo que es peor, iguales.
Creo que la xt2 tiene un espacio y si ha salido un nuevo modelo, por lógica debe ser superior, no mejor. Pero lo que no me justifica es que el enfoque sea “excelente” con una óptica en concreto (200mm f2), pienso que la rapidez de enfoque debe ser lineal y con todas las ópticas al margen que unas sean más rápidas que otras. Me recuerda al lanzamiento de la Canon EOS R, con su slogan que enfoca a -6EV y cuando profundizas ves que es cierto, pero con el Canon 50m f/1.2, cristal que mejor que decir el precio, invito a que se mire.
Una cámara debe cumplir como tal y sin tantos “puntitos” oscuros o menos claro. ¿La Xt 2 es buena?, si. ¿La siguiente a la Xt3 será mejor?, seguro.
Un saludo.
 
Última edición:
Opino que Fuji debería tener un Servicio Técnico mas ajustado de precio y mucho mas eficaz que no machacar tanto con la xt3 o el modelo que sea.
En el Servicio Técnico es donde profesionalmente se valora una marca. Hoy en día esto ha cambiado y solo preocupa vender, vender y olvidarme del cliente.
 
Atrás
Arriba