microgeografias de Novelda

Hola a todos,

en la Asociación Fotográfica de Novelda (Alicante) estamos haciendo un proyecto de fotografía urbana basada en el libro 'Microgeografías de Madrid' de Belén Bermejo, una fotógrafa recientemente fallecida. Se trata de fotografiar lugares de nuestra localidad que tengan un interés por algún motivo: histórico, curioso o simplemente estético. Si queréis ver la galería que estamos realizando la tenéis en este enlace. El libro de Belén Bermejo os lo recomiendo mucho, demuestra que se puede realizar un proyecto fotográfico interesante en cualquier localidad sin más que una cámara y ganas de caminar.

En mi caso todas las fotos están hechas con una Fuji X-T30 y con un objetivo fijo, al principio con un 27mm f2.8 y luego con un 23mm f2. En el revelado he utilizado la simulación ClassicChrome como punto de partida en todas las fotos. Voy a ir publicando en este hilo fotos que he hecho para esta galería, no se si corresponden a este foro o bien al de series fotográficas, en cuyo caso pido al moderador que lo mueva.

Saludos,

20200531_JoséLuisSánchez_DSCF9282.JPG


Fujifilm X-T30 27mm F/8 1/180s ISO 500
 
Plaza de España, soportales del Ayuntamiento.
Azulejos representando las actividades tradicionales de Novelda el cultivo de la uva, la elaboración de la piedra y el envasado de especias.

20200531_JoséLuisSánchez_DSCF9286_2400.jpg


20200531_JoséLuisSánchez_DSCF9287_2400.jpg


20200531_JoséLuisSánchez_DSCF9290_2400.jpg


Fujifilm X-T30 27mm F/8 1/180 ISO 1600
 
XC 35 F2 en Amazon
Buena serie y buen tema, es curioso porque bajo el mismo título podrían englobarse muchas cosas y seguro que muchos podríamos hacer algo parecido con nuestras fotos
y para mi, cualquier idea es bienvenida

Saludos
 
Gracias Dr., estoy totalmente de acuerdo contigo. Tus fotografías urbanas bien se podrían englobar con el mismo título que esta serie. Te recomiendo el libro 'Microgeografías de Madrid' de Belén Bermejo que puse en la primera entrada, es un libro pequeño pero a mi me ha abierto los ojos a darle valor a hacer foto urbana en nuestra localidad.
Saludos,
 
Detalle de un balcón de la Casa-Museo Modernista en la C/ Mayor

20200802_JoséLuisSánchez_DSCF0507_rec.jpg


Fujifilm X-T30 23mm F/4 1/180 ISO 500
 
De las que has compartido hasta ahora me gusta especialmente la tercera. Ese cactus, no sé por qué, me llama poderosamente la atención. Me gusta mucho.
Gracias por compartir sobre el libro de Belén Bermejo, he estado mirando y la verdad tiene pinta de ser un trabajo muy agradable de recorrer. El otro día le comentaba a otro compañero aquí sobre el gusto que tenemos muchos en el foro por estos rincones, un tanto decadentes, que parecen funcionar a modo de pequeñas memorias perdidas en las ciudades.
 
De las que has compartido hasta ahora me gusta especialmente la tercera. Ese cactus, no sé por qué, me llama poderosamente la atención. Me gusta mucho.
Gracias por compartir sobre el libro de Belén Bermejo, he estado mirando y la verdad tiene pinta de ser un trabajo muy agradable de recorrer. El otro día le comentaba a otro compañero aquí sobre el gusto que tenemos muchos en el foro por estos rincones, un tanto decadentes, que parecen funcionar a modo de pequeñas memorias perdidas en las ciudades.
Perdón por no responder antes, acabo de darme cuenta de esto. Gracias por tu comentario de la foto del cactus, es una de mis preferidas, y tienes razón en que la búsqueda de lugares singulares de nuestras ciudades es algo interesante.
SAludos,
 
Más fotos de la serie.

Puerta en C/ San Marcial. Fujifilm X-T30 + Fujinon 23 mm F2 a F5.6 1/1600s ISO 320

20200816_JoséLuisSánchez_DSCF0606.jpg


Ventana en C/ Virgen de las Nieves. Fujifilm X-T30 + Fujinon 23 mm F2 a F5.6 1/800s ISO 320

20200816_JoséLuisSánchez_DSCF0604.jpg


Saludos,
 
Más fotos de la serie.

Puerta en C/ San Marcial. Fujifilm X-T30 + Fujinon 23 mm F2 a F5.6 1/1600s ISO 320

Ver el adjunto 56677

Ventana en C/ Virgen de las Nieves. Fujifilm X-T30 + Fujinon 23 mm F2 a F5.6 1/800s ISO 320

Ver el adjunto 56678

Saludos,

Me gusta mucho la primera. Muy buen juego de colores: el rojo complementando al verde y el cian tanto en la puerta como en el pie de la señal (no es exactamente igual pero se asemejan). Me alegra ver que continúa el proyecto.
 
Última edición:
Me gustan ambas, aunque la ventana me tira un poco más, en general una serie muy interesante que ha dado pie a algo parecido aunque no puedo hablar todavía de serie
 
Mas fotos de la serie, toda la serie fue tomada en el año 2020.

20200816_JoséLuisSánchez_DSCF0592.jpg


Grafiti en C/ Manuel Alberola en el lateral del Bar Parada - Fujifilm X-T30 + Fujinon 23 mm F2 a F5.6 1/320s ISO 160


20200831_JoséLuisSánchez__DSF0658.jpg


Porche en la entrada a una casa en C/ Jaume II - Fujifilm X-T30 + Fujinon 23 mm F2 a F5.6 1/200s ISO 250

Saludos,
 
Cierro esta entrada con una última microgeografía: la señal de tráfico pintada en el suelo en la C/ Castelar. Para mi esa señal siempre será tal como la pongo, en el sentido de la marcha de la entrada de capitanías de las fiestas de moros y cristianos de Novelda. Los que seáis festeros lo entenderéis perfectamente.

20201220_JoséLuisSánchez_DSF2694_C1.jpg


Fujifilm X-T30 + Fujinon 23 mm F2 a F8 1/125s ISO 200

Tengo más fotos de esta serie, si alguno queréis verlas todas están en una galería de mi web personal microgeografías de Novelda - alanit

Saludos y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

José Luis
 
Atrás
Arriba