Mis experiencias con la Fuji X h2

Hace unos días instale la última versión de Firmware para la X H2.He hecho algunas fotos y parece que todo va bien.

Como una de las mejoras era el AF, pues me fui a probarlo con el 100- 400 mm en unos aviones que aterrizaban. Casi todas las tomas están hechas a 400 mm ( 600 mm en FF ) .

Me lleve una gran sorpresa" agradable " ya que el AF de seguimiento a los aviones funciono muy bien, detectando el avión rápidamente y metiendo el punto de enfoque a la cabina, para los aviones que están ya aterrizando detectaba el cuerpo como un rectángulo, creo que no falle ninguna foto con el AF.

Aunque antes no funcionaba mal, creo que ahora es más rápido y preciso.

_DSF6853.jpg
_DSF6860.jpg
_DSF6893.jpg
_DSF6907.jpg
_DSF6935.jpg
_DSF6945.jpg
_DSF6947.jpg
_DSF6952.jpg
 
Hace unos días instale la última versión de Firmware para la X H2.He hecho algunas fotos y parece que todo va bien.

Como una de las mejoras era el AF, pues me fui a probarlo con el 100- 400 mm en unos aviones que aterrizaban. Casi todas las tomas están hechas a 400 mm ( 600 mm en FF ) .

Me lleve una gran sorpresa" agradable " ya que el AF de seguimiento a los aviones funciono muy bien, detectando el avión rápidamente y metiendo el punto de enfoque a la cabina, para los aviones que están ya aterrizando detectaba el cuerpo como un rectángulo, creo que no falle ninguna foto con el AF.

Aunque antes no funcionaba mal, creo que ahora es más rápido y preciso.
Yo también lo he instalado pero en los detalles de la actualización que publica Fujifilm de este nuevo firmware, no habla nada de mejoras de enfoque. Yo las estoy esperando y confío en que lleguen. El X-H2 y su sistema de AF-C con reconocimiento y seguimiento no se porta nada mal, pero ya digo que espero lo refinen algo porque hay veces que falla
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hace unos días instale la última versión de Firmware para la X H2.He hecho algunas fotos y parece que todo va bien.

Como una de las mejoras era el AF, pues me fui a probarlo con el 100- 400 mm en unos aviones que aterrizaban. Casi todas las tomas están hechas a 400 mm ( 600 mm en FF ) .

Me lleve una gran sorpresa" agradable " ya que el AF de seguimiento a los aviones funciono muy bien, detectando el avión rápidamente y metiendo el punto de enfoque a la cabina, para los aviones que están ya aterrizando detectaba el cuerpo como un rectángulo, creo que no falle ninguna foto con el AF.

Aunque antes no funcionaba mal, creo que ahora es más rápido y preciso.

Ver el adjunto 93031Ver el adjunto 93032Ver el adjunto 93033Ver el adjunto 93034Ver el adjunto 93035Ver el adjunto 93036Ver el adjunto 93037Ver el adjunto 93038
Chulísimas las fotos.

Yo tengo programado ir a Barajas en cuanto bajen las temperaturas un poco (A altas temperaturas se produce el efecto indeseado "heat haze" en inglés)

Un saludo
 
Eugenio, tengo una duda respecto al tacto del botón disparador en la XH2.
Es tan "esponjoso" como el de la XH1 o tiene algo más de click (espero que se me entienda)?
Notas mejoría en el retardo entre el instante en que pulsas el disparador y el que obtienes la foto frente a la XH1?
Gracias!

*
 
Eugenio, tengo una duda respecto al tacto del botón disparador en la XH2.

No es tan sensible, por ponerte un ejemplo ( Inventado, ya que nunca lo he medido ) si con la XH1 hacia 10 fotos sin querer cada 1000 fotos con la XH2 solo hago un par de ellas.

Respecto al retardo, solo lo he notado en la XH1, con flash, me imagino por mi tipo de foto, que siempre tengo tiempo para prepararla, aqui la XH2 ha mejorado, no sabeia decirte cuanto, pero ha nejorado.
 
Gracias Eugenio.
Sí, no te hablo de pruebas ni de mediciones, sólo de sensaciones.
Yo noto en la XH1 un tacto de disparador como con poca membrana, aparte de bastante sensible, por no tener marcado un momento de click.
Eso me costó asimilarlo cuando empecé a usarla viniendo de la Nikon D3s. En la Nikon el momento de disparo era muy marcado en el tacto del botón. También era notable la inmediatez del disparo respecto a la captura, sin apenas lag. En la Fuji noto un retardo de milésimas que a veces se me hacen demasiadas y pierdo el instante que quería capturar.
A ver si puedo probar durante un par de minutos una XH2 (o XH2s) para comprobar ese detalle.

*
 
Eso me costó asimilarlo cuando empecé a usarla viniendo de la Nikon D3s
Claro, en un reflex siempre es mas rapida, el AF, y la medicion de luz es independiente, sin embargo en las mirrorless lo hace todo el sensor mas la salida de video para los visores.

Pero si la D3s la pnes en modo Live View. la cosa ya varia.

De todas las formas este punto debil de las mirroless, ha mejorado muchisimo, en las nuevas generaciones de camaras.
 
Desde luego, después de casi 40 años haciendo fotografías, nunca un salto entre cámaras me había parecido tan grande como el de mi aterrizaje a las mirrorless. Ya ves que todavía me cuesta asimilar algunos conceptos. Tu ayuda me aclara bastante este cóctel de sensaciones.

*
 
Para vuestra información.

Ver el adjunto 99771
Nada nada, los TIPA son mejores.

TIPA WORLD AWARDS 2023​

BEST APS-C EXPERT CAMERA

Fujifilm X-T5​

The X-T5 is ideal for photographers who want both classic design controls and remarkable feature sets for both still and video imagery. Featuring a 40MP X-Trans CMOS sensor with a Pixel Shift Multishot option to produce a 160MP image, this flexible camera can handle low light images with AF sensitivity to -7 EV and fast action stills with a mechanical shutter speed up to 1/8000 second and 15 fps shooting rate at 40.2MP for continuous shooting up to 1000 JPEG and 19 RAW, with even faster specs via the electronic shutter. Video features for vloggers and content creators include the ability to record internally at up to 6.2K at 30p 10-bit color and a 4K HQ mode that oversamples 6.2K takes for superior 4K output, and the ability to unlock a 2X digital zoom, plus external recording is available via porting through an HDMI connector.

Han puesto la H2 como mejor cámara profesional APS-C, en EISA tienen 2 categorías para FF, solo una para APS-C, nos tienen menospreciados.
Lo dicho, que me quedo con TIPA, ala.
 
Nada nada, los TIPA son mejores.

TIPA WORLD AWARDS 2023​

BEST APS-C EXPERT CAMERA

Fujifilm X-T5​

The X-T5 is ideal for photographers who want both classic design controls and remarkable feature sets for both still and video imagery. Featuring a 40MP X-Trans CMOS sensor with a Pixel Shift Multishot option to produce a 160MP image, this flexible camera can handle low light images with AF sensitivity to -7 EV and fast action stills with a mechanical shutter speed up to 1/8000 second and 15 fps shooting rate at 40.2MP for continuous shooting up to 1000 JPEG and 19 RAW, with even faster specs via the electronic shutter. Video features for vloggers and content creators include the ability to record internally at up to 6.2K at 30p 10-bit color and a 4K HQ mode that oversamples 6.2K takes for superior 4K output, and the ability to unlock a 2X digital zoom, plus external recording is available via porting through an HDMI connector.

Han puesto la H2 como mejor cámara profesional APS-C, en EISA tienen 2 categorías para FF, solo una para APS-C, nos tienen menospreciados.
Lo dicho, que me quedo con TIPA, ala.
Como converso a M4/3 y traidor a Fuji no compraré ninguna, pero si lo hiciera sería la T5. Solo por las ruedecitas y la estética.
 
La X-T5 tambien puede ser buena opcion. Tuve la X-T3 y guardo muy buenos recuerdos de ella. Pero la ergonomia que tiene la X-H2 es brutal. En cuanto la coges en la mano se nota y el tema de las ruedas, se sustituye con botones. Acceso igual o mas rapido que con las ruedas.
 
La X-T5 tambien puede ser buena opcion. Tuve la X-T3 y guardo muy buenos recuerdos de ella. Pero la ergonomia que tiene la X-H2 es brutal. En cuanto la coges en la mano se nota y el tema de las ruedas, se sustituye con botones. Acceso igual o mas rapido que con las ruedas.
Más rápido y más ergonómico. En mi caso el salto de la T3 a la H2s fue un mundo. Es más grande, pero a nivel de ergonomía está todo muchísimo más a mano para trabajar con ella, especialmente cuándo toca ir con prisas.
 
Doy fe de la la X-H2 relación precio-calidad es muy difícil de igualar. Y no hablamos de la gama de objetivos disponibles

Después de mucho tiempo Fuji ha dado “un golpe en la mesa” y ha lanzado cámaras que están a la par (e incluso por encima en algunos puntos) de la competencia en APS-C —y ha disminuido mucho la diferencia que había en el AF con relación a Sony y Canon.

Pena que hayan salido con dos años de retraso para mí.

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por cierto, el manual de la Fuji X H2 es malísimo, porque uno ya tiene una cierta experiencia con Fuji, que si es por el manual no te aclara nada.

Comprendo que la cámara es complicada y además los menús cambian su estructura según otras configuraciones, con lo que entiendo que el manual sea complicado y extenso , pero Fuji no se ha complicado la vida y lo ha resumido ( pero de que manera ) en Español en 168 paginas, menos mal que en ingles 404 paginas que al menos es más completo.

Deberían aprender un poco de Sony por ejemplo para la A7IV el manual tiene 510 paginas en español, aunque tampoco es para tirar cohetes, pero es mejor que el de la XH2.

Les recomendaría a los señores de Fuji que hacen los manuales se leyeran por ejemplo el libro de "LA GUÍA FRIEDMAN ARCHIVES PARA LA SONY A7 IV" y tomaran nota.

Ver el adjunto 83463

Esto de los manuales no lo entiendo de verdad, menos mal que yo tengo recursos y puedo entender todo, pero eso si con mucho esfuerzo ( si quiero entender absolutamente todo ) , para un usuario digamos normal, seguro que no se entera más allá del 50%.


Por si fuera poco los libros que ayudaran a entender la X h2 no estarán a la venta hasta Mayo de 2023.
Hola sabes el nombre del libro sobre la xh2?
Gracias
 
Atrás
Arriba