Mis experiencias con la Fuji X h2

No, ni mucho menos y te agradezco los comentarios.

Con la fotografia de pajaros, la tengo como una diversion mas, sin grandes pretensiones.

Me sirve como aliciente a dar paseos, al aire libre, llevar la camara observar a la naturaleza/ fauna y si hago unas cuantas fotos luego las revelo y me gusta ver los

Mas de una vez he pensado vender el 100-400 y comprar el 200-600 de Sony o tal vez el 100-400 GM que aunque es mas corto da mas nitidez y mejor AF., para la Sony 7IV, pero al final a viendo el dinero que tengo que poner, y los mas de 2 kilos de peso del objetivo y sobre todo para el n° de fotos que voy hacer, muchas veces varios meses sin coger este objetivo se me quitan las ganas del cambio.

Con el 100 400 me va bien para mis pretensiones y al menos por ahora seguire con el.

Aunque si me interesa profundizar en la parte de onitorrologia, y con el equipo que ahora poseo.
Me alegro que no hay malos entendimientos. Si es por algo casual o un poco más intenso no hace falta cambiar equipo. En cuanto a los carboneros y los demás, te recomiendo que te descargues algunas aplicaciones que hay para poder reproducir los cantos de cada especie. Y cuando estés en un sitio de esa especie, lis reproduces con el teléfono o un pequeño altavoz Bluetooth y los pájaros se acercan, sin necesidad de disparar a esos 30 metros. Y si te estás quieto , se acercan hasta a menos de 10 m . Un saludo
 
Hola Eugenio. No te tomes a mal mi comentario. Tengo la suerte de tener un muy buen amigo, que lleva mas de 25 años haciendo fotografía de aves y con algún concurso nacional ganado. Tiene amigos como Mario Cea , que es uno de los fotógrafos españoles, premiados de España certámenes nacionales y internacionales. Si el esta equivocado en los consejos y las características de Af , que me aconseja, entonces lo estoy yo también. Mi comentario era para el compañero, en cuanto a las posibilidades que tiene ahora mismo en Sony. Y las ráfagas con Af-c y precisión, son muy importantes para la gente de fotografía de ave , porqué de esa manera les permiten obtener escenas de peleas , aterrizaje, etc. Un saludo
Gracias @athos13 por responder.

El caso es que yo fotografío aviones y familia básicamente. Tenía una 5D y una 7D mark II. Sustituí la 5D por la X-T2 (más ligera) y me quedé con la 7D para deportes. El caso es que no quería dos sistemas diferentes y me decidí por Fuji y vendí todo lo de Canon. Siempre miré a Sony de reojo pero volvería básicamente a cargar peso y no quería eso. No necesito una ráfaga enorme pero sí mejor nitidez así que en vez de la x-h2s compré ls x-h2. Pero sigo con la duda de si Sony me daría algo más aunque me encanta Fuji, sus colores y lo de APS-c no es problema.

De ahí mi pregunta
 
En cuanto a los carboneros y los demás, te recomiendo que te descargues algunas aplicaciones que hay para poder reproducir los cantos de cada especie
Me has descubierto un nuevo campo:

Ya he descargado unas app y me quedo con "Cantos de pájaros" que tiene búsqueda. Es buenísimo escuchar los distintos cantos.

Aunque en búsquedas de Google se obtiene directamente cantos en YouTube, que duran mucho más tiempo.

Lo probaré cuando deje de llover y tenga algo de tiempo.

Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo pasé de Sony a Fuji y muy contento. Y eso que tenía la A7R4 pero es que acabé harto de los colores y la “nitidez”. Justamente vi un vídeo de un colorimetrista que criticaba esto mismo de Sony mostrando datos.
 
Bueno, pues al final ya tengo la X H2.

Las características de la X H2s al final no me convencieron, no porque no fueran buenas sino que no las necesitaba, y los 26 Mpx se quedaban cortos y las velocidades de AF y las prestaciones del video no las necesito, además del precio.

Para mi esta cámara fue un poco decepciónate y me hizo esperar a ver que tal la X H2 que iba a ser un punto clave ya que de ahí tendría que tomar una decisión, deshacerme de todo lo que tengo de Fuji y pasarme totalmente a Sony ( ya tengo la Alfa 7IV ) o seguir con los equipos ( cosa que no me importa ) y dedicar Fuji a los objetivos largos junto con el 16-55 f2,8 y Sony para grandes angulares, angulares, fotografia nocturna, etc.

Así que espere a la X H2 y después de pensarlo mucho al final seguí con la hoja de ruta que tenia prevista hace tiempo para la APS y FF.

La cámara no la había tocado hasta que fui a la tienda ( para estas cosas me gusta la tienda física ) me gusto y me la lleve dos minutos, ya que conocía todas las prestaciones de antemano.

Los menús son prácticamente iguales que la X H1, con lo que apenas 10 minutos, la configure a mi gusto y la he estado probando y hasta ahora los resultados han sido los esperados:

La resolución ( 40 Mpx ) se notan mucho en la nitidez, el AF mejor que lo que esperaba, si lo comparo con la Sony 7IV si a una le doy un 9,5, a la Fuji un 9,2 por ejemplo, con lo que lo hace totalmente utilizable.

Respecto al ruido/RD no he hecho pruebas exhaustivas, pero con lo que he visto en las pocas fotos que he hecho, para mi que la voy a utilizar con buenas condiciones de luz me va muy bien.

Respecto a la pantalla pues tiene los mismas ventajas que las cámaras similares, va muy bien acoplada en el hueco de la cámara con lo que si no la voy a utilizar le doy la vuelta, va bien para selfis y aunque es totalmente utilizable pero me gustaba más las pantallas inclínables para las tomas desde el suelo o por encima de la cabeza, ya que la pantalla la veo un tanto proclive a recibir un golpe al sobresalir bastante, sobre todo con los objetivos pesados y grandotes que hay que sujetarlos con las dos manos y la pantalla estorba. Pero vamos por aquello de sacarles los pro y los contras.

También hay que decir que al precio de la cámara hay que añadir una batería ( para mi las originales ) una tarjeta CF Express un lector para esta tarjeta y una semifunda, me gusta llevar la cámara protegida.

Respecto a la botonadura a mi me gusta esta lo necesario y en su sitio y de la rueda única soy de lo que me gusta porque le veo más ventajas de configuración sobre todo en los menús personalizados. se agradece mucho el botón que esta donde estaba antes estaba la palanca de AF-S, AF-C y MF con lo que se pierde prestaciones de uso.

Una de mis mayores expectativas era el uso de esta X H2 con el 80 mm macro, por los 40 Mpx y por el AF y realmente me ha sorprendido para bien, muy bien.

Por ejemplo para flores que se mueven con el viento ( se salían del cuadro ) el AF-C es capaz de mantener el enfoque así como seguir a una hormiga, estoy hablando de enfoque muy críticos. A medida que la vaya utilizando más ya os iré diciendo.


Ver el adjunto 83380Ver el adjunto 83381Ver el adjunto 83383Ver el adjunto 83385
Brutal nitidez y una maravilla de colores.
Ese macro pinta muy bien 👌🏻
 
Bueno, pues al final ya tengo la X H2.

Las características de la X H2s al final no me convencieron, no porque no fueran buenas sino que no las necesitaba, y los 26 Mpx se quedaban cortos y las velocidades de AF y las prestaciones del video no las necesito, además del precio.

Para mi esta cámara fue un poco decepciónate y me hizo esperar a ver que tal la X H2 que iba a ser un punto clave ya que de ahí tendría que tomar una decisión, deshacerme de todo lo que tengo de Fuji y pasarme totalmente a Sony ( ya tengo la Alfa 7IV ) o seguir con los equipos ( cosa que no me importa ) y dedicar Fuji a los objetivos largos junto con el 16-55 f2,8 y Sony para grandes angulares, angulares, fotografia nocturna, etc.

Así que espere a la X H2 y después de pensarlo mucho al final seguí con la hoja de ruta que tenia prevista hace tiempo para la APS y FF.

La cámara no la había tocado hasta que fui a la tienda ( para estas cosas me gusta la tienda física ) me gusto y me la lleve dos minutos, ya que conocía todas las prestaciones de antemano.

Los menús son prácticamente iguales que la X H1, con lo que apenas 10 minutos, la configure a mi gusto y la he estado probando y hasta ahora los resultados han sido los esperados:

La resolución ( 40 Mpx ) se notan mucho en la nitidez, el AF mejor que lo que esperaba, si lo comparo con la Sony 7IV si a una le doy un 9,5, a la Fuji un 9,2 por ejemplo, con lo que lo hace totalmente utilizable.

Respecto al ruido/RD no he hecho pruebas exhaustivas, pero con lo que he visto en las pocas fotos que he hecho, para mi que la voy a utilizar con buenas condiciones de luz me va muy bien.

Respecto a la pantalla pues tiene los mismas ventajas que las cámaras similares, va muy bien acoplada en el hueco de la cámara con lo que si no la voy a utilizar le doy la vuelta, va bien para selfis y aunque es totalmente utilizable pero me gustaba más las pantallas inclínables para las tomas desde el suelo o por encima de la cabeza, ya que la pantalla la veo un tanto proclive a recibir un golpe al sobresalir bastante, sobre todo con los objetivos pesados y grandotes que hay que sujetarlos con las dos manos y la pantalla estorba. Pero vamos por aquello de sacarles los pro y los contras.

También hay que decir que al precio de la cámara hay que añadir una batería ( para mi las originales ) una tarjeta CF Express un lector para esta tarjeta y una semifunda, me gusta llevar la cámara protegida.

Respecto a la botonadura a mi me gusta esta lo necesario y en su sitio y de la rueda única soy de lo que me gusta porque le veo más ventajas de configuración sobre todo en los menús personalizados. se agradece mucho el botón que esta donde estaba antes estaba la palanca de AF-S, AF-C y MF con lo que se pierde prestaciones de uso.

Una de mis mayores expectativas era el uso de esta X H2 con el 80 mm macro, por los 40 Mpx y por el AF y realmente me ha sorprendido para bien, muy bien.

Por ejemplo para flores que se mueven con el viento ( se salían del cuadro ) el AF-C es capaz de mantener el enfoque así como seguir a una hormiga, estoy hablando de enfoque muy críticos. A medida que la vaya utilizando más ya os iré diciendo.


Ver el adjunto 83380Ver el adjunto 83381Ver el adjunto 83383Ver el adjunto 83385
Por cierto, estuve mirando por encima de configurar los C1, C2 etc.. para paisaje, retratos etc y al pasar de uno a otro se mantenían los parámetros últimos. Algo no hago bien. Hay algún tutorial por ahí para hacerlo?.
Gracias
 
or cierto, estuve mirando por encima de configurar los C1, C2 etc.. para paisaje, retratos etc y al pasar de uno a otro se mantenían los parámetros últimos. Algo no hago bien. Hay algún tutorial por ahí para hacerlo?.
En mi cámara pasa de uno a otro sin problemas.

Mira a ver si te ha faltado confirmar algo cuando los has grabado.

Salvo lo que dice el manual en ingles pg. 84, no sé nada más.
 
Nunca me había interesado el ISO automático y lo he utilizado muy poco, aunque reconozco su utilidad.

La mayoría de las veces disparo en " A " eligiendo la apertura por aquello de la profundidad de campo y la nitidez , el ISO en el base 125 y la velocidad la que corresponda, si por el tipo de escena escasea la luz subo a mano el ISO hasta llegar a una velocidad de obturación adecuada al movimiento de la escena y longitud focal del objetivo.

El otro día estuve con unos amigos y uno de ellos era un entusiasma del ISO automático y al llegar a casa estuve haciendo pruebas y la verdad es que va bien, hace lo mismo que hacia yo, pero mucho más rápido lo único que necesitas es establecer tres parámetro, la cámara puede grabar hasta tres ajustes para después llamar al más conveniente, los parámetros son ISO Mínimo, ISO máximo y velocidad de obturación donde empieza a subir cuando falta luz. Tampoco voy a profundizar más en estos conceptos que supongo que son de todos sabidos.

Pero mi sorpresa es que la velocidad mínima para que empiece a actuar el ISO automático es de 1/500 sg, es decir que si quiero poner una velocidad por ejemplo de 1/1000 para un objetivo largo y sujeto que se mueve, pues no puedo utilizar el ISO automatico.

No llego a saber porque esta decisión por parte de Fuji
, como es lógico fuí a la Sony AIV es de 1/8000 sg cosa que me parece más normal .

Estuve trasteando con la Sony y me parece más racional tener solo una configuración del ISO Automático Minimo y Maxima y después voy a otro menú ( que lo puedo asignar donde quiera, botón, my menú ) para poner la velocidad que aquí me da todas las opciones hasta 1/8000 y otra en Automático ( Fuji también la tiene ) donde la velocidad que selecciona es 1/ distancia focal del objetivo, que me parece razonable.

Todo es razonable disparando en la A, pero si pasamos a la S en Fuji se hace un lio ( entre la velocidad que seleccionas con el dial, y la que has puesto con la configuarción ) , o al menos no supe yo interpretar la forma de actuar de la cámara, volví a Sony y lo que hace es simplemente no teja seleccionar la velocidad del automatismo en "S", con lo cual la velocidad la coge de la que tu ajustes con el dial, el diafragma en automático a lo que pida la exposición y si falta luz sube el ISO.

Sin embargo en Fuji en " S " no sabes como actuar si poner el anillo del diafragma en A o hacer la selección, y para más coña como era de esperar el manual ni mu, ni el español ni el ingles, la verdad que lo deje por imposible, no logre averiguar la lógica de actuación.

Por lo tanto el ISO automático en Fuji, esta bien para actuar en el disparó en A, y en velocidades más lentas a 1/500 seg
 
Me parece una vergüenza que fuji no saque el manual del propietario en castellano aunque sea en PDF para poder imprimirlo nosotros mismos.
 
Gracias @Eugenio2222 por tus explicaciones. Es que siempre estoy con la duda de cambiar a Sony pero Fuji me encanta además del tamaño.

Tengo el 16-55 el 50-140 y el 100-400 y eso en Sony es pasta además de añadirle peso al equipo. A veces me da la sensación de que no consigo la nitidez con el 100-400 que cuando tenía la 7D mark II y el Canon 100-400 (aunque de ruido Fuji muchísimo mejor).

Lo dicho, muchísimas gracias.

Un saludo
Mi recomendación es que no pases a Sony, yo vengo de Sony y acabé cansado de sus colores verdosos y amarillentos. Además la nitidez de la H2 es superior. Sony a mí me aburría, lo hace todo bien pero le falta esa esencia que tiene Fuji.
 
Mi recomendación es que no pases a Sony, yo vengo de Sony y acabé cansado de sus colores verdosos y amarillentos. Además la nitidez de la H2 es superior. Sony a mí me aburría, lo hace todo bien pero le falta esa esencia que tiene Fuji.
Muchas gracias @danidcfoto !
Te voy a hacer caso y ahora solo cabe esperar un objetivo 100-400 más actualizado y quizás más nítido.

Un saludo!
 
Muchas gracias @danidcfoto !
Te voy a hacer caso y ahora solo cabe esperar un objetivo 100-400 más actualizado y quizás más nítido.

Un saludo!
Bueno viendo las fotos del compañero con la H2, se ve muy nítido el 100-400.
Yo tuve el 200-600 de Sony y bueno, sí.. nítido pero tampoco era la panacea.
Igualmente yo me dedico más a retratos.
 
Ayer probe la H2 y vaya blufff , es enorme!
Me costaba llegar al Joistick (tengo las manos pequeñas).
Menos mal que no la compre online sin probarla.
Por lo demás fenomenal.
Grande???, yo tengo las manos pequeñas y va genial, para el grip prefiero este tamaño que las pequeñas.
 
Agradezco muchísimo todas vuestras opiniones, me han servido para decidir que hacer.

Me estaba planteando subir de la xt4 a alguna de las Xh2/s, y aunque tiene mejoras de ergonomía, visor etc..., Lo más importante para mí creo que no me merece la pena pagar la diferencia de precio, no necesito 40mpx, habláis de peor rendimiento en ISO, misma calidad de imagen y aunque algo de mejora en AF también comentáis fallos, así que creo que mi XT4 seguirá conmigo un buen tiempo hasta que salga alguna Fuji que me interese o hasta que pueda pagar la Sony/Canon o Nikon.

Es que la Xt4 ya ofrece cosas muy top, estabilizador decente, para mí buena calidad de imagen, colores bonitos, ISO decente, buen video y 4K a 60fps, visor decente..., Vamos yo solo quería el enfoque de Sony y entre que parece no lo han conseguido y la diferencia de precio como que no me animo al cambio.
Todas las cámaras tienen fallos, pero por lo que tengo entendido, el enfoque es la noche y el día de la xt4 a las xh2 y s. La s es para deportes, naturaleza y la h2 es para retratos y paisajes. Yo vengo de Sony y acabé harto de sus colores y lo mal que salen los raw.. hay que retocar los colores y a veces dan guerra. Con la H2 estoy muy contento y el enfoque al ojo lo clava.
 
Todas las cámaras tienen fallos, pero por lo que tengo entendido, el enfoque es la noche y el día de la xt4 a las xh2 y s. La s es para deportes, naturaleza y la h2 es para retratos y paisajes. Yo vengo de Sony y acabé harto de sus colores y lo mal que salen los raw.. hay que retocar los colores y a veces dan guerra. Con la H2 estoy muy contento y el enfoque al ojo lo clava.
Yo uso la x-h2 también para deportes "tranquilos" y la verdad es que va muy bien. No me puedo quejar.
 
Algo negativo que me paso el otro día.

La cámara se quedó colgada tres veces y la única forma de restablecer la cámara fue sacando la batería

Esta fotografiando con dos flashes Godox, uno como master y otro como esclavo, en AFC y con reconocimiento de caras, las tres veces me reconocía las caras del grupo pero al dar al Joystic para que apuntara a la cara que yo quería se quedaba bloqueada, con la imagen fija en la pantalla que la única forma de apagarla fue quitando la batería.

Espero que sea tan solo un bug y se solvente en una actualización.
Me respondo a mi mismo,

La versión V2.0 soluciona este problema:

1681458593140.png
 
Atrás
Arriba