Mis experiencias con la Fuji X h2

A ver si he entendido lo que preguntas.

Los Modos Ci, C2...C7 afectan a todos los menús de la cámara, incluido al menú rápido "Q", es decir un C1 lo puedes personalizar a tope. Cosa que es un gran avance.

Sí nombras por ejemplo C 1 = Paisaje. Cuando seleccionas en la rueda C1 sucede:

En los visores LCD y Visor ocular solo te sale C1 abajo a la izquierda, son iconos ya pregrabados, seria demasiado que si eliges paisajes nocturnos a la luz de la luna, saliera, no hay sitio.​
Ahora bien si das al botón Q si sale C1 con el nombre que le hallas puesto, en este caso " Paisaje"​
Para recordarlos me he puesto en my menú un acceso a Edit/ Guard A.J.P donde salen en una sola pantalla listados los C1, C2...C7 y aquí también salen con las 22 primeras letras del ajuste.​

Que yo sepa hay dos formas para recordar lo que has puesto en cada menú C , en el menú Q o llamando al menú Edit/ Guard A.J.P

Espero haber contestado a tu pregunta.
Hola, podrías poner una captura de las pantallas de configuración de los menús C1,C2...C7?
pues no consigo prepararlos a mi gusto
Gracias
 
Hola, podrías poner una captura de las pantallas de configuración de los menús C1,C2...C7?

Te paso la que tenia en la X H1 y lo ha heredado la X H2

También te comento que no los utilizo, ya que al disparar en raw tengo uno neutro, con todo a cero.

1676972234854.png
 
El pasado viernes me apetecía hacer algunas fotos con La X H2 y con el 100-400 y sobre todo probar el enfoque específicos a las aves.

Fui al Final de Valdelatas y allí durante un par de horas me encontré con una serie de pajarillos como pinzones, tarabilla, carboneros, abubillas, petirrojos, etc..

Son aves muy asustadizas que a unos 30 metros salen volando con lo que prácticamente todas las fotos están hechas a 400mm y elegí un ISO de 500 y un diafragma de F8 y la velocidad la que diera la exposición más o menos entre 1/500 y 1/2000 dependiendo de la luz.

El seguimiento de AF para aves debo decir que en estas aves paradas funciono perfectamente, si al ave se le veía el ojo, lo enfocaba y si no enfocaba a rectangulo que contenia el cuerpo del ave.

Las fotos están recortadas a 24 Mpx ya que con los 40 Mpx de la XH2 lo permite sin problemas:

1678091407772.png



Estas son algunas de las fotos, ¿ a ver que os parecen?.

_DSF6033 Tarabilla.jpg
_DSF6041 Tarabilla.jpg
_DSF6063 Petirojo.jpg
_DSF6087 Carbonero.jpg
_DSF6102.jpg
_DSF6132.jpg
 
Muy chulas las fotos!

Por cierto hay mucha diferencia de calidad de imagen y con esto me refiero a la sensación de enfoque con respecto la Sony a7iv?
 
Por cierto hay mucha diferencia de calidad de imagen y con esto me refiero a la sensación de enfoque con respecto la Sony a7iv?

No te puedo decir, ya que en la rapidez de AF intervienen varios factores por ejemplo el objetivo y abria que hacer pruebas muy parejas para poder evaluarlos.

El equivalente de Sony seria el 200 600 que es un objetivo muy nuevo y el 100 400 de Fuji ya tiene unos años ( 7 años, del 2016 )

Lo que preguntas son más bien sensaciones, ya que es muy difícil la comparación entre el 100 -4000 de Fuji y el 200 600 de Sony que además no tengo.

Así a groso modo podría y de sensaciones decir que el AF de Sony es algo más rápido y preciso, pero también decirte que con la X H2 va muy bien y hasta ahora no he tenido problemas.

Lo que si también tengo decirte que las fotos las he pasado por Topaz Noise, al tirar a ISO 500 tenían algo de ruido, que se ha quitado y ha añadido algo de nitidez.

Seguro que tal vez con la Sony A7IV ( FF ) y el 200-600 no hubiera tenido que hacer nada.
 
No te puedo decir, ya que en la rapidez de AF intervienen varios factores por ejemplo el objetivo y abria que hacer pruebas muy parejas para poder evaluarlos.

El equivalente de Sony seria el 200 600 que es un objetivo muy nuevo y el 100 400 de Fuji ya tiene unos años ( 7 años, del 2016 )

Lo que preguntas son más bien sensaciones, ya que es muy difícil la comparación entre el 100 -4000 de Fuji y el 200 600 de Sony que además no tengo.

Así a groso modo podría y de sensaciones decir que el AF de Sony es algo más rápido y preciso, pero también decirte que con la X H2 va muy bien y hasta ahora no he tenido problemas.

Lo que si también tengo decirte que las fotos las he pasado por Topaz Noise, al tirar a ISO 500 tenían algo de ruido, que se ha quitado y ha añadido algo de nitidez.

Seguro que tal vez con la Sony A7IV ( FF ) y el 200-600 no hubiera tenido que hacer nada.
Gracias @Eugenio2222 por tus explicaciones. Es que siempre estoy con la duda de cambiar a Sony pero Fuji me encanta además del tamaño.

Tengo el 16-55 el 50-140 y el 100-400 y eso en Sony es pasta además de añadirle peso al equipo. A veces me da la sensación de que no consigo la nitidez con el 100-400 que cuando tenía la 7D mark II y el Canon 100-400 (aunque de ruido Fuji muchísimo mejor).

Lo dicho, muchísimas gracias.

Un saludo
 
Tengo el 16-55 el 50-140 y el 100-400 y eso en Sony es pasta además de añadirle peso al equipo

Tengo todavia Fuji por estos objetivos y la X h2, más el 80 mmm macro y te entiendo perfectamente

Tengo Sony porque creo que me da un paso más y la oportunidad de poder optar a unos objetivos y cámaras que Fuji en APS nunca va a tener ( en APS ) , Por ejemplo ( Aunque por ahora no los tengo ) los GM son una pasada, e incluso la serie G que tengo 3 también van muy bien, por ejemplo por ahora tengo algunos objetivos Sony que van bien, pero lo más seguro es que los vaya cambiando en el tiempo ( a medida que se vaya llenando la hucha ) un 35 f 1,8 por un 35 F1,4 GM , el 70-200 F4 que va bien por el 70-200 GM F2,8 MII, etc...

Son estas opciones ( que indudablemente es una pasta ) en cuestión de unos cuantos años mi idea es hacer un buen equipo con lo mejor en una marca.
 
Tengo todavia Fuji por estos objetivos y la X h2, más el 80 mmm macro y te entiendo perfectamente

Tengo Sony porque creo que me da un paso más y la oportunidad de poder optar a unos objetivos y cámaras que Fuji en APS nunca va a tener ( en APS ) , Por ejemplo ( Aunque por ahora no los tengo ) los GM son una pasada, e incluso la serie G que tengo 3 también van muy bien, por ejemplo por ahora tengo algunos objetivos Sony que van bien, pero lo más seguro es que los vaya cambiando en el tiempo ( a medida que se vaya llenando la hucha ) un 35 f 1,8 por un 35 F1,4 GM , el 70-200 F4 que va bien por el 70-200 GM F2,8 MII, etc...

Son estas opciones ( que indudablemente es una pasta ) en cuestión de unos cuantos años mi idea es hacer un buen equipo con lo mejor en una marca.
Vaya, eso es lo que pienso yo también.

Gracias por responder y por compartir tus experiencias
 
Gracias @Eugenio2222 por tus explicaciones. Es que siempre estoy con la duda de cambiar a Sony pero Fuji me encanta además del tamaño.

Tengo el 16-55 el 50-140 y el 100-400 y eso en Sony es pasta además de añadirle peso al equipo. A veces me da la sensación de que no consigo la nitidez con el 100-400 que cuando tenía la 7D mark II y el Canon 100-400 (aunque de ruido Fuji muchísimo mejor).

Lo dicho, muchísimas gracias.

Un saludo
Hola . No dudo que la Xh2 tenga un buen enfoque, pero para eso habrá que ver ráfagas de pájaros en vuelo o en movimiento. Para pájaros en hide y posaderos y algún vuelo, hasta las A7III sirven. Otras opciones cuanto a zoom largo ahora mismo están el 150-500 de Tamron que funciona muy bien y muy calidad o el nuevo Sigma 150-600 . Los dos montura nativa Sony y con precios por debajo de 1500 euros. La única pega que tienen es que no aceptan multiplicadores. Un saludo
 
Para pájaros en hide y posaderos y algún vuelo, hasta las A7III sirven

Creo que no has entendido la problemática para capturar buenas fotografías de estos pajarillos, tipo: herrerillo, pinzón, carboneros, tarabillas, que etc. son más pequeños que un gorrión ( unos 20 gramos ), asustadizos e inquietos

Estas fotos no están hechas ni con hide ni en posaderos, ese es otro tipo de fotografia, estas se trata de ir andando por el campo, verlos de lejos a unos 50 metros más o menos, acercarte a ellos, que son muy inquietos y asustadizos y a una distancia de unos 30 metros ( parecen que tienen radar si te acercas más, vuelan ) aprovechar un momento de quietud ( entre vuelo y vuelo), apuntar primero a 100 mm ya que con el 400 mm directamente no ves donde esta el pájaro así empiezo a 100 tienen una visión más grande y luego cuando lo localizas cierras a 400mm, sino es muy difícil localizarlos y meterlos en el encuadre y tienes como unos segundos 2-4 para enfocar y disparar, y si tú no tienes la ayuda del AF de aves vas a fallar muchas fotos más del 70-90%.

En vuelo estas aves son no sé pero diría imposibles de capturar, tienen un vuelo muy rápido, errático y entre ramas es a simple vista y se pierden luego vuelven a aparecer, parece que están jugando al escondite.

Veras muy pocas fotos en vuelo de estos pajarillos salvo las que se puedan hacer en posaderos al lado de comederos y esperes a que vuele hacia la comida, pero ya de una forma preparada, y no improvisada como es andando por el campo, en su habitad natural.

Otra cosa es el vuelo de palomas, gaviotas, cigüeñas, et, pájaros de mucho mayor peso que el vuelo aunque sea rápido es totalmente predecible, simplemente por inercia no pueden hacer requiebros..

Con este tipo de aves y al vuelo el AF para aves también funciona obteniendo un 70-80 % de aciertos.

1678122323588.png


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No soy partidario de las ráfagas, simplemente no me gustan, reconozco su efectividad pero prefiero las fotos una a una, cada vez que bajo el dedo del disparador una foto.
 
Última edición:
Creo que no has entendido la problemática para capturar buenas fotografías de estos pajarillos, tipo: herrerillo, pinzón, carboneros, tarabillas, que etc. son más pequeños que un gorrión, asustadizos e inquietos

Estas fotos no están hechas ni con hide ni en posaderos, ese es otro tipo de fotografia, estas se trata de ir andando por el campo, verlos de lejos a unos 50 metros más o menos, acercarte a ellos, que son muy inquietos y asustadizos y a una distancia de unos 30 metros ( parecen que tienen radar si te acercas más, vuelan ) aprovechar un momento de quietud ( entre vuelo y vuelo), apuntar primero a 100 mm ya que con el 400 mm directamente no ves donde esta el pájaro así empiezo a 100 tienen una visión más grande y luego cuando lo localizas cierras a 400mm, sino es muy difícil localizarlos y meterlos en el encuadre y tienes como unos segundos 2-4 para enfocar y disparar, y si tú no tienes la ayuda del AF de aves vas a fallar muchas fotos más del 70-90%.

En vuelo estas aves son no sé pero diría imposibles de capturar, tienen un vuelo muy rápido, errático y entre ramas es a simple vista y se pierden luego vuelven a aparecer, parece que están jugando al escondite.

Veras muy pocas fotos en vuelo de estos pajarillos salvo las que se puedan hacer en posaderos al lado de comederos y esperes a que vuele hacia la comida, pero ya de una forma preparada, y no improvisada como es andando por el campo, en su habitad natural.

Otra cosa es el vuelo de palomas, gaviotas, cigüeñas, et, pájaros de mucho mayor peso que el vuelo aunque sea rápido es totalmente predecible, simplemente por inercia no pueden hacer requiebros..

Con este tipo de aves y al vuelo el AF para aves también funciona obteniendo un 70-80 % de aciertos.

Ver el adjunto 90629

Ver el adjunto 90630

No soy partidario de las ráfagas, simplemente no me gustan, reconozco su efectividad pero prefiero las fotos una a una, cada vez que bajo el dedo del disparador una foto.
si no recuerdo mal en la xt3 había una función similar a la que tienen las olympus, el que ellos llaman pro capture, cuando activas esa función al apretar el disparador a la mitad este va grabando un número de fotografías, este número depende de las que le digamos, hasta que aprietas el disparador y captura la imagen guardando en la tarjeta las últimas , pues se van eliminando las primeras si no se ha disparado.

no se si fujifilm ha abandonado esta función, para esas escenas donde esperas a pillar el ave posándose o levantando el vuelo, o por ejemplo si haces fotos en un cumpleaños para pillar el momento en que el cumpelañero/a apaga las velas, o tener fotos de momentos inesperados.
 
Lo que si también tengo decirte que las fotos las he pasado por Topaz Noise, al tirar a ISO 500 tenían algo de ruido, que se ha quitado y ha añadido algo de nitidez.
Eugenio una preguntita, a 500 ISO le has pasado el antiruido? por gusto personal tuyo o porque es muy evidente?
gracias un saludo
 
Eugenio una preguntita, a 500 ISO le has pasado el antiruido? por gusto personal tuyo o porque es muy evidente?
Si, no soporto nada de ruido, seguro que para muchos no les importa, ya que era un poco.

Es verdad que al revelarlas les puedo quita ruido ( no es mucho ) , pero se lleva algo de detalle, prefiero para esto el Topaz noise o el Pure Raw 2
 
Eugenio una preguntita, a 500 ISO le has pasado el antiruido? por gusto personal tuyo o porque es muy evidente?
Dejo esta muestra.

Se gana Nitidez y también algo menos de ruido:

1678129070932.png



Hay que pesar que la foto original es as, el pajaro no se deja acercar más a (400 mm 800 Equivalente en FF ) , se espanta:

1678129129942.png
 
La Tarabilla es medio sociable y muy muy territorial a poco que estudies su posaderos y no hagas cosas muy bruscas te dejara acercarte y mucho a pecho descubierto;)
un saludote
 
La Tarabilla es medio sociable y muy muy territorial a poco que estudies su posaderos y no hagas cosas muy bruscas te dejara acercarte y mucho a pecho descubierto;)


Gracias por el comentario.

Solo soy un aficionado a los pájaros, a penas logro distinguirlos, muchas veces lo tengo que hacer en el PC y comparándolos con una guía de Aves.

Me estoy empezando a aficionar a ellos, es algo que siempre me ha gustado y nunca he tenido tiempo.
 
Creo que no has entendido la problemática para capturar buenas fotografías de estos pajarillos, tipo: herrerillo, pinzón, carboneros, tarabillas, que etc. son más pequeños que un gorrión ( unos 20 gramos ), asustadizos e inquietos

Estas fotos no están hechas ni con hide ni en posaderos, ese es otro tipo de fotografia, estas se trata de ir andando por el campo, verlos de lejos a unos 50 metros más o menos, acercarte a ellos, que son muy inquietos y asustadizos y a una distancia de unos 30 metros ( parecen que tienen radar si te acercas más, vuelan ) aprovechar un momento de quietud ( entre vuelo y vuelo), apuntar primero a 100 mm ya que con el 400 mm directamente no ves donde esta el pájaro así empiezo a 100 tienen una visión más grande y luego cuando lo localizas cierras a 400mm, sino es muy difícil localizarlos y meterlos en el encuadre y tienes como unos segundos 2-4 para enfocar y disparar, y si tú no tienes la ayuda del AF de aves vas a fallar muchas fotos más del 70-90%.

En vuelo estas aves son no sé pero diría imposibles de capturar, tienen un vuelo muy rápido, errático y entre ramas es a simple vista y se pierden luego vuelven a aparecer, parece que están jugando al escondite.

Veras muy pocas fotos en vuelo de estos pajarillos salvo las que se puedan hacer en posaderos al lado de comederos y esperes a que vuele hacia la comida, pero ya de una forma preparada, y no improvisada como es andando por el campo, en su habitad natural.

Otra cosa es el vuelo de palomas, gaviotas, cigüeñas, et, pájaros de mucho mayor peso que el vuelo aunque sea rápido es totalmente predecible, simplemente por inercia no pueden hacer requiebros..

Con este tipo de aves y al vuelo el AF para aves también funciona obteniendo un 70-80 % de aciertos.

Ver el adjunto 90629

Ver el adjunto 90630

No soy partidario de las ráfagas, simplemente no me gustan, reconozco su efectividad pero prefiero las fotos una a una, cada vez que bajo el dedo del disparador una foto.
Hola Eugenio. No te tomes a mal mi comentario. Tengo la suerte de tener un muy buen amigo, que lleva mas de 25 años haciendo fotografía de aves y con algún concurso nacional ganado. Tiene amigos como Mario Cea , que es uno de los fotógrafos españoles, premiados de España certámenes nacionales y internacionales. Si el esta equivocado en los consejos y las características de Af , que me aconseja, entonces lo estoy yo también. Mi comentario era para el compañero, en cuanto a las posibilidades que tiene ahora mismo en Sony. Y las ráfagas con Af-c y precisión, son muy importantes para la gente de fotografía de ave , porqué de esa manera les permiten obtener escenas de peleas , aterrizaje, etc. Un saludo
 
Hola Eugenio. No te tomes a mal mi comentario
No, ni mucho menos y te agradezco los comentarios.

Con la fotografia de pajaros, la tengo como una diversion mas, sin grandes pretensiones.

Me sirve como aliciente a dar paseos, al aire libre, llevar la camara observar a la naturaleza/ fauna y si hago unas cuantas fotos luego las revelo y me gusta ver los

Mas de una vez he pensado vender el 100-400 y comprar el 200-600 de Sony o tal vez el 100-400 GM que aunque es mas corto da mas nitidez y mejor AF., para la Sony 7IV, pero al final a viendo el dinero que tengo que poner, y los mas de 2 kilos de peso del objetivo y sobre todo para el n° de fotos que voy hacer, muchas veces varios meses sin coger este objetivo se me quitan las ganas del cambio.

Con el 100 400 me va bien para mis pretensiones y al menos por ahora seguire con el.

Aunque si me interesa profundizar en la parte de onitorrologia, y con el equipo que ahora poseo.
 
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