Mis impresiones sobre la X-T1

Pues a mi me interesaría saber el comportamiento de los visores electrónicos avanzados en nocturnas ,porque lo de la ex1 da grima.
 
Visiones de Angeles dijo:
(...) voy a incidir un poco más en tu apartado "pérdida de espíritu" y a ampliar un poco más el acertado comentario del compañero napl para intentar explicar mi impresión acerca de que la X-T1 es la menos Fuji de las Fuji y la que más se aleja de la "intencionalidad" inicial del sistema X (...)

No entiendo muy bien lo de la "pérdida de espíritu"... he probado la X-E1 y ahora tengo la X-T1 (aunque apenas he podido utilizarla). La nueva Fuji tiene todo lo que la anterior pero además es más rápida, tiene mejor agarre, muchísimo mejor visor, más accesos directos, mejor AF.... en esencia es la misma ¿si tuviera cuerpo de telemétrica en vez de tipo réflex diríais lo mismo?
 
Juan, en mi opinión no es sólo cuestión de un cambio de estética. Como explicaba en mi primer mensaje, es más bien una consecuencia de ciertas mejoras –por ejemplo en el AF– que, paradójicamente, convierten a la X-T1 en una máquina con una filosofía de trabajo distinta a las anteriores, que te exigían realizar un tipo de fotografía más pausada, más pensada.

Como ya decía en ese primer mensaje, el que esto sea una pega sólo es una percepción subjetiva mía (veo que también lo es para mi tocayo Visiones), por la sensación que me transmite de que se acerca más a la forma de trabajar de una réflex. Desde luego esto tiene su parte muy buena: su fiabilidad a la hora de trabajar en ciertas situaciones que requieren una respuesta rápida y sin fisuras. Y esa es precisamente la razón por la que yo he comprado una.

Creo que nuestra "queja" es similar a la que podría tener un usuario de Leica M si de pronto le añadieran AF a sus cámaras, y desapareciera el telémetro como sistema de enfoque. La calidad de imagen y de las ópticas del sistema seguiría siendo la misma, pero la forma de trabajar habría cambiado. En fin, que más que una crítica es todo lo contrario desde un punto de vista técnico. Es más una apreciación respecto a la filosofía de la cámara. :)

Saludos!

Juan74 dijo:
No entiendo muy bien lo de la "pérdida de espíritu"... he probado la X-E1 y ahora tengo la X-T1 (aunque apenas he podido utilizarla). La nueva Fuji tiene todo lo que la anterior pero además es más rápida, tiene mejor agarre, muchísimo mejor visor, más accesos directos, mejor AF.... en esencia es la misma ¿si tuviera cuerpo de telemétrica en vez de tipo réflex diríais lo mismo?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tiene fácil solución entonces ;D, métele un objetivo manual y ya vuelves a la filosofía de cámara que añoras ;) Sacando ventaja además de ese pedazo de visor y las múltiples ayudas al enfoque.
 
Con ópticas manuales ya nos vamos acercando ;-) Para mi gusto sólo le faltaría el visor óptico, además, aunque esto para mí es cada vez menos imprescindible. :-D

Saludos!

Juan74 dijo:
Tiene fácil solución entonces ;D, métele un objetivo manual y ya vuelves a la filosofía de cámara que añoras ;) Sacando ventaja además de ese pedazo de visor y las múltiples ayudas al enfoque.
 
Yo lo de la filosofía de la cámara también lo comparto. Las anteriores Fuji las siento como cámaras para disfrutar de la fotografía, esta X-T1 la veo mas enfocada al trabajo puro y duro. Por supuesto también se puede disfrutar con ella, y muchísimo, pero me parecen unos resultados demasiado clínicos, no se si me explico.
 
Tengo una pequeña colección de lentes Canon fd (28mm f/2; 35mm f/2; 50mm f/1.4; 85mm f/1.8) que estoy deseando calzar a la X-T1. Por ahora tengo que esperar al mes que viene que viajo a EEUU para adquirir el Metabones SpeeedBooster.

Podéis dar por hecho que además de mis impresiones sobre el conjunto colgaré fotos del equipo y del resultado que obtenga con él ;)

sapiens dijo:
Con ópticas manuales ya nos vamos acercando ;-) Para mi gusto sólo le faltaría el visor óptico, además, aunque esto para mí es cada vez menos imprescindible. :-D

Saludos!

Juan74 dijo:
Tiene fácil solución entonces ;D, métele un objetivo manual y ya vuelves a la filosofía de cámara que añoras ;) Sacando ventaja además de ese pedazo de visor y las múltiples ayudas al enfoque.
 
De veras que sigo sin entenderlo del todo, teniendo el mismo sensor el resultado es el mismo. El AF es mejor pero tampoco es una réflex. Además, las anteriores también son AF, lo que me deja más desorientado aún.

Puedo entender la diferencia de espíritu con la X-PRO, por el visor óptico, pero con la X-E1 y E2 por mucho que me esfuerzo no lo acabo de ver.





lerkrel dijo:
Yo lo de la filosofía de la cámara también lo comparto. Las anteriores Fuji las siento como cámaras para disfrutar de la fotografía, esta X-T1 la veo mas enfocada al trabajo puro y duro. Por supuesto también se puede disfrutar con ella, y muchísimo, pero me parecen unos resultados demasiado clínicos, no se si me explico.
 
Pues esperaremos al mes que viene con ansia, para ver que tal rinden esas lentes, aunque ya nos podemos hacer una idea, sobre todo si las montas con un Metabones :)

Saludos!

Juan74 dijo:
Tengo una pequeña colección de lentes Canon fd (28mm f/2; 35mm f/2; 50mm f/1.4; 85mm f/1.8) que estoy deseando calzar a la X-T1. Por ahora tengo que esperar al mes que viene que viajo a EEUU para adquirir el Metabones SpeeedBooster.

Podéis dar por hecho que además de mis impresiones sobre el conjunto colgaré fotos del equipo y del resultado que obtenga con él ;)
 
Juan74 dijo:
De veras que sigo sin entenderlo del todo, teniendo el mismo sensor el resultado es el mismo. El AF es mejor pero tampoco es una réflex. Además, las anteriores también son AF, lo que me deja más desorientado aún.

Puedo entender la diferencia de espíritu con la X-PRO, por el visor óptico, pero con la X-E1 y E2 por mucho que me esfuerzo no lo acabo de ver.

lerkrel dijo:
Yo lo de la filosofía de la cámara también lo comparto. Las anteriores Fuji las siento como cámaras para disfrutar de la fotografía, esta X-T1 la veo mas enfocada al trabajo puro y duro. Por supuesto también se puede disfrutar con ella, y muchísimo, pero me parecen unos resultados demasiado clínicos, no se si me explico.

El resultado es el mismo pero el manejo no. Pantalla abatible, los elementos del visor giran cuando giras la cámara, wifi incorporado, detección de rostros... Demasiadas cosas para MI gusto, demasiadas pijadas. Por supuesto eso hace que sea una cámara mucho mejor para trabajar.
 
Ya voy entendiendo, digamos que cuando más sofisticada es la cámara más se aleja de lo que es una herramienta fotográfica pura, como .... por poner un ejemplo, una leica M6 donde mides la luz, ajustas velocidad y diafragma, enfocas y listo.

Por lo general no soy muy amigo de los "gadgets" o funcionalidades tipo panoramas o fotos que simulan miniaturas. Por ejemplo el WIFi ni lo he probado aún, aunque lo acabaré probando por si pudiera encontrar alguna ventaja en usarlo

Lo entiendo pero no lo comparto, mientras los nuevos elementos no interfieran en el proceso de tomar la foto, se puede prescindir de ellos y seguir midiendo, rueda de velocidad, anillo de diafragma, foco y ¡click!

Bueno, es mi opinión , como digo entiendo vuestro punto de vista también.

Saludos!


lerkrel dijo:
El resultado es el mismo pero el manejo no. Pantalla abatible, los elementos del visor giran cuando giras la cámara, wifi incorporado, detección de rostros... Demasiadas cosas para MI gusto, demasiadas pijadas. Por supuesto eso hace que sea una cámara mucho mejor para trabajar.
 
Si es que a alguno les sobra cámara, no saben que hacer con tanto gadget, yo me sacrifico y acojo en mi regazo aquellas XT1 y por que no, alguna M9 (volved al carrete), que tanto os está haciendo dudar sobre la filosofía de como tomar una fotografía, yo las adopto, le doy el cariño que no les podéis dar y vosotros no viviréis en un mar de angustias. Jajajajajaja. Que una AF o una ráfaga más rápido os hace perder esa forma de tomar una foto más pausada, tranquila, más reflexiva? Vamos hombre, venga ya! Tu forma de hacer fotos no te la da el equipo, si no tu mismo, al revés si sería un problema, que sí o si por motivos profesionales tuvieses que disparar en ráfaga y con un AF certero a la primera...y no lo tuvieras. Nunca estáis contentos! Jajajajajaja


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Dragamon dijo:
Si es que a alguno les sobra cámara, no saben que hacer con tanto gadget, yo me sacrifico y acojo en mi regazo aquellas XT1 y por que no, alguna M9 (volved al carrete), que tanto os está haciendo dudar sobre la filosofía de como tomar una fotografía, yo las adopto, le doy el cariño que no les podéis dar y vosotros no viviréis en un mar de angustias. Jajajajajaja. Que una AF o una ráfaga más rápido os hace perder esa forma de tomar una foto más pausada, tranquila, más reflexiva? Vamos hombre, venga ya! Tu forma de hacer fotos no te la da el equipo, si no tu mismo, al revés si sería un problema, que sí o si por motivos profesionales tuvieses que disparar en ráfaga y con un AF certero a la primera...y no lo tuvieras. Nunca estáis contentos! Jajajajajaja


"Mucho equipo y poca maña!"

De acuerdo con que la manera de hacer la foto va con la persona, pero por eso mismo no todas las cámaras son para todo el mundo, y para hacer el tipo de fotografías que hacemos la mayoría por aquí, que no nos dedicamos a ello para ganarnos las habichuelas, pues seguimos prefiriendo la "simplicidad" de las primeras X.
 
Pues nada, te cambio tu leica por mi XE1, y encima me debatas dinero! JAJAJAJA


"Mucho equipo y poca maña!"
 
La cuestión es que la leica es lo mas simple de este mundo, por no dejar no deja ni elegir la fotometría ;D En cuanto a X-E1 ya tengo la mía, no necesito otra (plateada además!!) y se que el cambio no te gustaría, que el aprche del telemetro es muy pequeño ;D
 
Ah bueno, si el telémetro ese es tan malo no hay cambio...no vaya yo a salir perdiendo! Jajajajaja


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Lo primero, Muchas gracias por el test. Muy necesario en una cámara tan nueva y para los nuevos compradores todos estos test independientes son de gran ayuda para los posibles compradores.
Yo soy usuario de Reflex Canon desde hace unos años y quería pasar a Fuji, lo que muchos critican de que se aleja de la filosofía X deFuji, para mi es una ventaja, ya que quiero una cámara para todo, incluso para deportes y creo que la X-T1 puede servirme para todo.
La he tenido en las manos y tiene muy buena pinta. Creo que pasaré a Fuji y venderé todo mi equipo Canon.


Gracias a todos por hacer posible este foro. Un saludo
 
Sí vienes de réflex y piensas usarla para deporte, asegúrate probarla antes en alguna tienda para confirmar que el AF es suficiente para tus necesidades. Para lo que yo suelo hacer es más que suficiente, pero ya expliqué que no he llegado a probarlo en situaciones de acción. ;-)

Saludos!

Patagonia dijo:
Lo primero, Muchas gracias por el test. Muy necesario en una cámara tan nueva y para los nuevos compradores todos estos test independientes son de gran ayuda para los posibles compradores.
Yo soy usuario de Reflex Canon desde hace unos años y quería pasar a Fuji, lo que muchos critican de que se aleja de la filosofía X deFuji, para mi es una ventaja, ya que quiero una cámara para todo, incluso para deportes y creo que la X-T1 puede servirme para todo.
La he tenido en las manos y tiene muy buena pinta. Creo que pasaré a Fuji y venderé todo mi equipo Canon.


Gracias a todos por hacer posible este foro. Un saludo
 
Volviendo al asunto de la estética, los "gadgets" y demás sí pienso que para algunos sea importante, queramos o no nuestra imagen tiene mucha influencia en cada uno de nosotros desde el momento en que nos levantamos por la mañana, nuestra forma de vestir no es casual, nos gusta presentarnos al mundo de cierta forma, cuando compramos un coche y tenemos delante dos modelos con exactamente las mismas características nos decantamos por uno de ellos sencillamente porque nos gusta más o "va más con nosotros". Creo que con las cámaras de fotos puede pasar otro tanto de lo mismo, evidentemente solo con cambiar la carcasa la cámara no va a ser distinta pero igual asociamos inconscientemente los modelos réflex con asuntos de trabajo y otros modelos "raros" (telemétricas, tlr, instantáneas..) con otro tipo de fotografía, como mas personal o mas de disfrute. Como si coges el Peugeot de la empresa para currar y prefieres el tuyo para ir de paseo, vaya, aunque solo sea por el color.

Por otra parte me gusta distinguir entre lo que llamamos "gadgets" o lo que son herramientas, yo veo los gadgets como accesorios que sustituyen a otros componentes que ya vienen de serie y sobre los que pierdes el control, en este grupo meto los modos "paisaje, retrato, contraluces...". Estoy mas que seguro de que a cualquiera que le guste la fotografía y sepa lo que está haciendo son modos que no utiliza jamás, sencillamente porque la cámara va a tomar sus decisiones y tú no vas a tener nada que ver con ello.
Esas otras particularidades como son el wifi, la pantalla abatible y demás considero que son herramientas, están ahí y en un momento dado te pueden hacer falta, no me parecen avances ridículos ni accesorios, es cierto que se puede vivir sin ellos pero si tienes que hacer una foto de un salón, por ejemplo, y tienes que meter la cámara en una esquina porque es el encuadre que te gusta eso de la pantalla abatible.... o lo de poder controlar la cámara remotamente ayuda y mucho, no me parecen tonterías.

Y luego está el tema de la diversión: la fotografía debe de ser divertida. No me refiero a divertida en el aspecto de dedicarse a hacer selfies todo el día, me refiero a que debe de ser algo que nos apetezca hacer sin martirizarnos en exceso, está muy bien lo de trabajar todo el asunto en 16 bits, AdobeRGB (o Prophoto si me apuras), conocer los propósitos de conversión de color y demás pero también creo que eso es para momentos o para las fotos que realmente te apetece que perduren, las otras fotos, las que haces porque llevas la cámara encima y te parece bien hacer alguna toma un poco a lo loco tampoco pueden martirizarnos si no tenemos un balance de blancos perfecto o hemos quemado unas luces. ¿Que en medio de esas cosas hay alguna que resulta que mola y apetece terminarla bien? Para eso está el RAW (para mí indispensable trabajar en RAW), ¿Que es algo interesante pero sin mayor importancia (importancia, no interés)? Un Wifi que te permita subir un JPEG a la nube para compartirlo con tus amigos es una delicia.

Y eso es todo lo que se me ha venido a la chencha pensando en los modelos, me encanta la X-T1, tan pronto pueda vendo la D800 y me compro otra, pero que queréis que os diga... cuando voy de vacaciones o de juerga me siento mas cómodo con la X-E2, me da la sensación de que paso mas desapercibido, de que si la rompo me da un poco mas lo mismo... me da la sensación de que estoy de vacaciones, vaya. ;)
 
Atrás
Arriba