Modos Semiautomaticos y Datos Velocidad y Apertura. ¡¡¡ SOLUCIONADO!!

Comprar X-T30 y accesorios.

protsalke

Gurú Fujista
Hola a todos:
A ver si alguno puede ayudarme... No suelo usar los modos semiautomaticos en la Fuji X-T30, pero hoy me ha dado por probar y la camara no me enseña (ni visor ni pantalla) el parametro que ajusta de forma automatica, ya sea velocidad en modo A o apertura en modo S. En modo P, directamente no me enseña ni lo uno ni lo otro. Solo puedo ver ambos parametros cuando estoy en modo M. Estoy seguro que debe ser algun ajuste del menu que no soy capaz de encontrar, pero por mas que busco en el manual no encuentro nada... Algun alma caritativa que tenga experiencia al respecto???
Gracias por adelantado, German.
 
Hola a todos:
A ver si alguno puede ayudarme... No suelo usar los modos semiautomaticos en la Fuji X-T30, pero hoy me ha dado por probar y la camara no me enseña (ni visor ni pantalla) el parametro que ajusta de forma automatica, ya sea velocidad en modo A o apertura en modo S. En modo P, directamente no me enseña ni lo uno ni lo otro. Solo puedo ver ambos parametros cuando estoy en modo M. Estoy seguro que debe ser algun ajuste del menu que no soy capaz de encontrar, pero por mas que busco en el manual no encuentro nada... Algun alma caritativa que tenga experiencia al respecto???
Gracias por adelantado, German.
Buenas,

He entendido que en modo Manual te aparecen los parámetros en pantalla (parte inferior, en azul) y en modo A/S no?

Puedes subir una foto comparativa?

Yo de hecho no sabía ni que se podían quitar… en todos los modelos no me suena de haber configurado nada adicional.
 
Buenas,

He entendido que en modo Manual te aparecen los parámetros en pantalla (parte inferior, en azul) y en modo A/S no?

Puedes subir una foto comparativa?

Yo de hecho no sabía ni que se podían quitar… en todos los modelos no me suena de haber configurado nada adicional.
Correcto. Esa es la situación. En modo manual aparecen los parámetros y en los semiautomaticos y automáticos, no!!!
El ISO empleado si aparece en azul. Os adjunto fotos. La situación en el visor es la misma que la de las fotos de la pantalla.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al respecto... Igual es una chorrada o es que es así, no se...
Saludos, Germán.
1450960e3ef1c8e299b648693263fa92.jpg
d17d9be1fd4877518d493d2842568c76.jpg
dd314bd8e3c8cbebec06e662f16792d5.jpg
00b709727ef0bb0365892c05ce07a192.jpg


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿que más datos quieres que te salgan en modo A? Supongo que la velocidad de obturación te saldrá cuando aprietes ligeramente el disparador, mida y te muestre la velocidad
 
¿que más datos quieres que te salgan en modo A? Supongo que la velocidad de obturación te saldrá cuando aprietes ligeramente el disparador, mida y te muestre la velocidad
Benjamín, no se ve nada ni cuando pulso el obturador a la mitad. Solo se puede ver el valor de velocidad (si estoy en modo A) una vez que se ha tomado la foto.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Benjamín, no se ve nada ni cuando pulso el obturador a la mitad. Solo se puede ver el valor de velocidad (si estoy en modo A) una vez que se ha tomado la foto.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Vaya , pues si que es raro. Para mi ese dato es fundamental :(
 
Solucionado!!!
El problema es que estaba seleccionado la opción del rango dinámico en Auto. Una vez fijado a 100%, ya salen los datos de velocidad en modo A, apertura en modo S y ambos en modo P... 🥹🥹🥹🥹
Eso de las opciones encadenadas de los menús es una auténtica locura!!!
Bueno, pues por si le sirve a algún compañero ya está claro!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Vaya , pues me alegro @protsalke , ya te veía comprando una X-H2 como la mía, eso si que es canela en rama......
Tu estás loco chaval!!! No me veo comprando una Fuji en el futuro... Esta vino de regalo y por eso está en casa porque no se la esperaba ni de coña. Cuando compre una ML, será Nikon una Nikon FF. Eso lo tengo clarísimo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Tu estás loco chaval!!! No me veo comprando una Fuji en el futuro... Esta vino de regalo y por eso está en casa porque no se la esperaba ni de coña. Cuando compre una ML, será Nikon una Nikon FF. Eso lo tengo clarísimo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Uy lo que ha dicho.Por menos de eso se ha expulsado a gente del foro .Voy a reportar a los moderadores....
 
Uy lo que ha dicho.Por menos de eso se ha expulsado a gente del foro .Voy a reportar a los moderadores....
Reporta, reporta... Pero vamos que llamarte chaval, no creo yo que sea motivo de expulsión...
En serio, creo que esta cuestión de los numeritos no la sabía ni el mismísimo @Jon Díez, que es el máximo gurú de la x-t30...
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Vaya, siento no haber visto esto antes, @protsalke. Es un problema que resolví hace unos meses con alguien que me lo preguntó por Instagram... Cuando algo no sale como debe, básicamente aconsejo desactivar todos los automatismos (ISO, DR...).

No digas nunca "de esta agua no beberé", que yo estoy seguro que en el futuro picas el anzuelo con la próxima GFX barata 🤣
 
Vaya, siento no haber visto esto antes, @protsalke. Es un problema que resolví hace unos meses con alguien que me lo preguntó por Instagram... Cuando algo no sale como debe, básicamente aconsejo desactivar todos los automatismos (ISO, DR...).

No digas nunca "de esta agua no beberé", que yo estoy seguro que en el futuro picas el anzuelo con la próxima GFX barata

Nada, no he preocupes @Jon Díez , ya me estoy acostumbrando a desactivar todas estas cosas de las fujis, para que se comporten como un cacharro "normal"...
De momento, sigo con esta pequeñaja que para lo que le uso (viajes, equipo muy ligero), va muy bien... Para el resto, como que no me veo usando Fuji... Y no será porque no lo intento, pero no termino de estar totalmente cómodo con ellas...
GFX y barata, son dos conceptos que me cuesta asociar, como casi todo en el mundo fuji. Será que me ha cogido mayor y mega adaptado al mundo Nikon.
Pero nunca se sabe... Excepto que nunca acabaré con una canon, que eso sí lo tengo muy claro!!!
Muchas gracias por todo compañero!
Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Nada, no he preocupes @Jon Díez , ya me estoy acostumbrando a desactivar todas estas cosas de las fujis, para que se comporten como un cacharro "normal"...
De momento, sigo con esta pequeñaja que para lo que le uso (viajes, equipo muy ligero), va muy bien... Para el resto, como que no me veo usando Fuji... Y no será porque no lo intento, pero no termino de estar totalmente cómodo con ellas...
GFX y barata, son dos conceptos que me cuesta asociar, como casi todo en el mundo fuji. Será que me ha cogido mayor y mega adaptado al mundo Nikon.
Pero nunca se sabe... Excepto que nunca acabaré con una canon, que eso sí lo tengo muy claro!!!
Muchas gracias por todo compañero!
Germán.
Lo entiendo: si te va bien Nikon, ¿para qué cambiar? Pero puestos a cambiar por cualquier razón, esto de Nikon vs Canon como si fuera Madrid vs Barça como que nunca lo he entendido 😅
 
Lo entiendo: si te va bien Nikon, ¿para qué cambiar? Pero puestos a cambiar por cualquier razón, esto de Nikon vs Canon como si fuera Madrid vs Barça como que nunca lo he entendido
No es cuestión de Madrid vs Barcelona, @Jon Díez . Es que cada vez que he cogido una canon no he sabido ni como cambiar la velocidad o apertura. Si con la Fuji me peleo, con las canon es que, directamente, no las entiendo... Por eso no las quiero ni en pintura!!! Después tampoco me gustan los resultados de sus sensores aunque si los colores directos de cámara. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero para mí sentirme cómodo con la cámara es fundamental. Y con ellas y las Sony, no me siento cómodo, ergo no me gustan y tengo claro que no son para mi. Las Fuji en ese sentido son menos "incómodas" para mí y por eso lo intento con ellas y ahí estoy... Luchando por entenderlas!! Pero hay otras marcas, que directamente no me interesan ni las quiero entender tampoco.
A quienes les vaya bien con ellas, fantástico porque son buenos cacharros...
Es más complejo que Madrid vs Barça... Aunque no me gusta mucho el fútbol soy más merengon.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba