Monasterio de Veruela, Zaragoza

Excursión motera que terminó siendo también cultural :) . La idea era hacer una pequeña ruta hasta Tarazona y allí almorzar y hacer algunas fotos, pero poco antes de llegar cambié de opinión y acabé visitando el Monasterio.
Las fotografías fueron tomadas con la X-E3, el 18-55, alguna con el 27mm y casi ninguna con el Samyang 12mm (cada vez estoy más convencido de que es demasiado angular para mí pero eso es ya otra historia).

saludos!

















 
Muy bonita serie. Encuadres muy equilibrados y paleta de colores sobria acorde con el tema. Transmiten la paz y la belleza del lugar.

Desde el punto de vista técnico, ¿Cómo hiciste la medición de la luz en las imágenes que están hechas desde el interior, sobre todo en la 4? Veo mucho detalle tanto en el interior como en el exterior.

Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Precioso el monasterio y muy logradas las fotos, a veces se leen malos comentarios sobre el 18-55 con estas fotos queda evidente que es una gran óptica.
Un saludo
 
respecto a la pregunta de @Gilete sobre la medición de la luz, me temo que la respuesta es "a ojímetro". Vaya por delante que soy un simple aficionado sin ningún tipo de formación, así que posiblemente lo que diga a continuación sea una tontería. En fin, como digo no utilizo ninguna técnica ya que no sabría cómo hacerlo.
Estaba claro que había varios planos con una iluminación muy diferente en cada uno de ellos así que al hacer la foto me centré sobre todo la parte que aparecía más iluminada y controlé un poco a ojo a través del dial de compensación de exposición intentando encontrar el equilibrio entre la oscuridad de los primeros planos y la luminosidad en el del exterior. En última instancia en este tipo de condiciones tiendo a subexponer por aquello de que siempre es más fácil levantar las sombras que el recuperar zonas con exceso de luz. No sé si te he ayudado algo con el comentario o solo he dicho alguna obviedad :)

Sobre el 18-55, @Lucas. no puedo decir más que cosas buenas, aunque en mi caso y siendo un simple aficionado el xc16-50 ya me parecía que ofrecía unos resultados estupendos.

Gracias a ambos por vuestra visita y comentarios.
 
Hola,
me parecen uns fotos magníficas, la luz genial de compensada entre detalles exteriores e interiores...
Un saludo!!!
 
Unas fotos preciosas. Como ya han comentado la composición y la luz están muy conseguidas y reflejan el ambiente monacal perfectamente.

Un saludo
 
Ninguna tontería, @Gsus. Quizás la obviedad es mía, porque con los visores electrónico se puede manejar ese tipo de situaciones a través de ajustar los parámetros hasta ver cuál es el resultado que nos satisface en el momento, sin preocuparnos tanto de donde medir exactamente. De todas formas con decirme que a lo que prestaste más atención fue a las luces altas ya me hago una idea. Gracias!
 
Que serie tan chula! Solo me hace falta una más general del monasterio en el exterior
 
Atrás
Arriba