Morella

Oswaldo

Principiante
Os dejo un vídeo hecho principalmente con la X-S20 y un DJI mini2. La edición está hecha con DaVinci resolve. Aún me queda muchísimo por aprender en cuanto a transiciones y gestión del color, se agradecen críticas. 😉

 
Vamos con las críticas entonces 😂
Tema cámaras lentas, yo siempre aconsejo intentar no "abusar" de ellas, usarlas cuándo te aporten algo más que a velocidad normal y mezclarlas con planos a otras velocidades, o suelen hacerse aburridas. Por ejemplo, los planos fijos a la gente en la terraza, o incluso paseando, no te dan nada a mayores bajándoles la velocidad y se hacen más pesados.
También, aunque lleva su chollo, intentaría estabilizar algo más las imágenes. Aunque eso más que en post, vale la pena coger costumbre de llevar la cámara muy estable en mano para evitar esos saltos. Si hay que corregirlo al editar a veces se complica mucho la cosa.

Con el drone, el color te queda muy desparejo de balance de blancos y si lo sumas a que obviamente tienen menos calidad, se nota mucho el cambio. A veces no hay mucho que hacerle, pero conociendo la cámara que llevan yo intentaría tirarlo más a cálido.
Y ya yendo al detalle de friki que lleva años trabajando con drones 🤣 intenta evitar siempre cualquier mínimo movimiento que corte la fluidez/linealidad que llevas. Es decir, en el primer plano (que con los árboles cerca se nota mucho más) se ve cómo vas hacia delante ascendiendo pero paras, bajas y da algún cambio. La diferencia entre eso y mantener el movimiento exacto desde el principio es tremenda (es decir, dedos bloqueados en el mismo sitio hasta acabar la toma). Pasa lo mismo en la de los tejados, en esa incluso aunque el movimiento fuese simplemente hacia delante ganaría 100%.
 
Yo no entiendo de tecnicismo de video como el compañero Bleinias, pero me ha gustado verlo porque he esta ahí en dos ocasiones, ese futbolista del número 30 ya mismo lo fichan, jeje.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Vamos con las críticas entonces 😂
Tema cámaras lentas, yo siempre aconsejo intentar no "abusar" de ellas, usarlas cuándo te aporten algo más que a velocidad normal y mezclarlas con planos a otras velocidades, o suelen hacerse aburridas. Por ejemplo, los planos fijos a la gente en la terraza, o incluso paseando, no te dan nada a mayores bajándoles la velocidad y se hacen más pesados.
También, aunque lleva su chollo, intentaría estabilizar algo más las imágenes. Aunque eso más que en post, vale la pena coger costumbre de llevar la cámara muy estable en mano para evitar esos saltos. Si hay que corregirlo al editar a veces se complica mucho la cosa.

Con el drone, el color te queda muy desparejo de balance de blancos y si lo sumas a que obviamente tienen menos calidad, se nota mucho el cambio. A veces no hay mucho que hacerle, pero conociendo la cámara que llevan yo intentaría tirarlo más a cálido.
Y ya yendo al detalle de friki que lleva años trabajando con drones 🤣 intenta evitar siempre cualquier mínimo movimiento que corte la fluidez/linealidad que llevas. Es decir, en el primer plano (que con los árboles cerca se nota mucho más) se ve cómo vas hacia delante ascendiendo pero paras, bajas y da algún cambio. La diferencia entre eso y mantener el movimiento exacto desde el principio es tremenda (es decir, dedos bloqueados en el mismo sitio hasta acabar la toma). Pasa lo mismo en la de los tejados, en esa incluso aunque el movimiento fuese simplemente hacia delante ganaría 100%.
Muchas gracias @Bleinias por las criticas. No es fácil encontrarlas por que a la gente les enseñas estos videos y simplemente les gusta, pero agradezco saber qué puedo hacer para mejorar. Lo de las abuso de las cámaras lentas lo tengo en el tintero, también es cierto que debería aumentar el tiempo de grabación en esas tomas, porque muchas veces lo uso como recurso para conseguir rellenar el video. 😅

El dron, lo sé, un desastre por el dia tan ventoso que hacia. El único movimiento que hice fue hacia adelante, pero cuando el viento sopla poco hay que hacer y aunque se podría arreglar en post-po, los resultados que he obtenido en Davinci son peores que directamente no estabilizar.

A que te refieres con estabilizar la imagen? Contaba con que la X-S20 tenia su estabilizador, pero creo que esto no es algo como un gimbal, y hay que cogerla como dices con algo más de cariño.
 
porque muchas veces lo uso como recurso para conseguir rellenar el video. 😅
Yo no caería en eso, vale más 1 minuto de vídeo dinámico que enganche que 3 rellenando.
El dron, lo sé, un desastre por el dia tan ventoso que hacia. El único movimiento que hice fue hacia adelante, pero cuando el viento sopla poco hay que hacer y aunque se podría arreglar en post-po, los resultados que he obtenido en Davinci son peores que directamente no estabilizar.
Nada, de estabilizar olvídate en esos casos porque no es "temblor", es un cambio de direcciones y ahí no hay mucha forma de salvar. Lo único que puedes hacer es crear tú el movimiento jugando con zoom y posición al editar e inventar el movimiento que encaje mejor. De todas formas más de lo mismo, sobre movimiento estable es fácil pero si no se complica bastante. Yo de ser un día complicado para el drone tiraría de movimiento recto y ya, que parece una tontería pero sacar un movimiento fluido avanzando+subiendo no es nada fácil.
A que te refieres con estabilizar la imagen? Contaba con que la X-S20 tenia su estabilizador, pero creo que esto no es algo como un gimbal, y hay que cogerla como dices con algo más de cariño.
Si te fijas hay alguna toma en las que la imagen pega algún salto cómo el 0:44 después de la transición (que para que funcione bien te haría falta acelerar también el final del clip anterior), o en la del 0:09. Eso depende mucho del cuidado con el que grabes que cómo dices no es un gimbal, y hasta el gimbal hay que saber moverlo, pero podrías suavizarlo en edición. No te va a quedar perfecto, pero es cosa de ir probando valores.
 
Atrás
Arriba