Primer documental con mis Fujis

jope24

Fujista Participante
Hola,
El otoño pasado decidí comprar una X-S20 y una X-H2s para vídeo exclusivamente. Cansado de cargar durante años cámaras muy pesadas rodando documental, estaba buscando un equipo súper ligero para viajar liviano y trabajar cómodo.
En la sección de X-S20 tenéis mis impresiones sobre esa cámara para trabajo exclusivo en vídeo. Se calienta demasiado. Después del primer viaje me la vendí. Y ahora tengo 2 X-H2s. De las cuales estoy súper contento.
Os dejo aquí un link con el primer documental que rodé con las Fujis (X-S20 y X-H2s), no está rodado con F-log ni F-log2 ya que este cliente no quiere LOG pero la simulación de Classic Chrome con un par de retoques personales y un balance de blancos customizado es según mi opinión perfecto.
Tema objetivos, algo simple. Viltrox 13mm, 23mm y 56mm. Siempre cargo con el Fuji 50-140 pero apenas lo uso si puedo evitarlo.
Saludos a todos!
 
Hola,
El otoño pasado decidí comprar una X-S20 y una X-H2s para vídeo exclusivamente. Cansado de cargar durante años cámaras muy pesadas rodando documental, estaba buscando un equipo súper ligero para viajar liviano y trabajar cómodo.
En la sección de X-S20 tenéis mis impresiones sobre esa cámara para trabajo exclusivo en vídeo. Se calienta demasiado. Después del primer viaje me la vendí. Y ahora tengo 2 X-H2s. De las cuales estoy súper contento.
Os dejo aquí un link con el primer documental que rodé con las Fujis (X-S20 y X-H2s), no está rodado con F-log ni F-log2 ya que este cliente no quiere LOG pero la simulación de Classic Chrome con un par de retoques personales y un balance de blancos customizado es según mi opinión perfecto.
Tema objetivos, algo simple. Viltrox 13mm, 23mm y 56mm. Siempre cargo con el Fuji 50-140 pero apenas lo uso si puedo evitarlo.
Saludos a todos!

Gracias por compartir el curro. A ver si saco un rato (la enana de 8 meses no da mucha tregua) y lo veo a gusto...

Yo compartí en su día algún videoclip, y tengo un cortometraje que acabo de darme cuenta que no lo he subido aquí, que grabamos exclusivamente con dos XT3.


*
 
Hola,
El otoño pasado decidí comprar una X-S20 y una X-H2s para vídeo exclusivamente. Cansado de cargar durante años cámaras muy pesadas rodando documental, estaba buscando un equipo súper ligero para viajar liviano y trabajar cómodo.
En la sección de X-S20 tenéis mis impresiones sobre esa cámara para trabajo exclusivo en vídeo. Se calienta demasiado. Después del primer viaje me la vendí. Y ahora tengo 2 X-H2s. De las cuales estoy súper contento.
Os dejo aquí un link con el primer documental que rodé con las Fujis (X-S20 y X-H2s), no está rodado con F-log ni F-log2 ya que este cliente no quiere LOG pero la simulación de Classic Chrome con un par de retoques personales y un balance de blancos customizado es según mi opinión perfecto.
Tema objetivos, algo simple. Viltrox 13mm, 23mm y 56mm. Siempre cargo con el Fuji 50-140 pero apenas lo uso si puedo evitarlo.
Saludos a todos!
Yo odio los videos en general (hacer y verlos) pero este en concreto esta muy muy bien. El color, la narrativa, los encuadres... ¡muy bien!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acabo de verlo entero, está fantástico, enhorabuena. Los planos finales con los chicos posando son geniales, cada uno es un retrato magnífico en sí mismo. El Classic Chrome le sienta muy bien, creo que muy adecuado para el tema, además.

Qué pena que no te firman el trabajo, ¿no? ¿Es política de Cnn / Warner?
 
Acabo de verlo entero, está fantástico, enhorabuena. Los planos finales con los chicos posando son geniales, cada uno es un retrato magnífico en sí mismo. El Classic Chrome le sienta muy bien, creo que muy adecuado para el tema, además.

Qué pena que no te firman el trabajo, ¿no? ¿Es política de Cnn / Warner?
Muchas gracias por tus palabras!
Si, hace muchos años que trabajo para CNN y jamás firman los reportajes. Solo programas especiales y programas concretos que si tienen créditos.
No me molesta. De hecho estoy acostumbrado, en agencias es lo mismo, como fotógrafo firmas las fotos, si haces vídeo no.
Me gusta mucho el Classic Chrome la verdad, tiene un punto demasiado contrastado, pero si reduces sombras y luces se tamiza un poco.
Comparado con las canons y sonys la verdad es que para mí a día de hoy Fuji si quieres color directo de cámara en vídeo es muy top.
 
Muchas gracias por tus palabras!
Si, hace muchos años que trabajo para CNN y jamás firman los reportajes. Solo programas especiales y programas concretos que si tienen créditos.
No me molesta. De hecho estoy acostumbrado, en agencias es lo mismo, como fotógrafo firmas las fotos, si haces vídeo no.
Pues es una pena que no se reconozca la autoría. Yo no hago vídeo y me llamó la atención, porque como dices las fotos siempre me las firman, sea a través de agencia o directamente con el medio. De todos modos, tal y como está la profesión, si nos pagan medio decentemente ya nos podemos dar con un canto en los dientes…

Lo dicho, enhorabuena por el docu, está genial. Espero que sigas compartiendo tus trabajos por aquí!

Saludos
 
Qué pasada. ¡Enhorabuena! Fujifilm ha parido muy buenas cámaras híbridas. A mi me sorprenden bastante el rango dinámico y lo decentes que son a baja luz a la hora de tratar los colores. Como alguien que está empezando en el documental me ha llamado la atenciónla gran cantidad de recursos, ¿planificas algo? o sabes más o menos lo que quieres en cuanto a número de tomas, variedad y eso durante el rodaje. Qué estabilizador usaste?, se ven los planos muy estables. Un saludo!
 
Qué pasada. ¡Enhorabuena! Fujifilm ha parido muy buenas cámaras híbridas. A mi me sorprenden bastante el rango dinámico y lo decentes que son a baja luz a la hora de tratar los colores. Como alguien que está empezando en el documental me ha llamado la atenciónla gran cantidad de recursos, ¿planificas algo? o sabes más o menos lo que quieres en cuanto a número de tomas, variedad y eso durante el rodaje. Qué estabilizador usaste?, se ven los planos muy estables. Un saludo!
Gracias por tus palabras compañero.
El modus operandi varía depende del reportaje. En este, desde la concepción, pre-producción y producción son nuestros. Mi compañera y yo. Éramos solo 2 personas grabando, aparte de un asistente/chofer y un fixer y bueno, el dronista, que es local. Todo lo que es edición y post producción lo hace CNN en sus oficinas.
En docu es difícil tener un guion exacto de lo que se va a hacer, plano por plano, pero si están planeadas las situaciones. Vamos a grabar a tal gimnasio y una vez en el sitio y dado los pocos recursos a nivel de equipo humano y técnico tienes que adaptarte y sacar los recursos improvisando. Donde da la mejor luz en ese momento, con que elementos se pueden jugar, etc
Todo lo que se ve estabilizado y con movimiento de cámara es la X-S20 en un DJI RS3 mini que llevaba la compañera. La X-H2s es a mano alzada para los planos estáticos. Y algunos con el tele que están con trípode. Pero hay muy pocos, aparte de las entrevistas. La X-H2s grabando por el visor y con su estabilizador interno está muy bien para cámara estática. Estabiliza mejor que la X-S20. Al menos con menos errores de micro movimientos raros.
 
Muchas gracias! Tener material para un vídeo de más de 20 minutos, que tenga ritmo, que la composición de los planos sean buenos y estéticamente atractivos, que lo que se vea sea interesante, sin ser repetitivo y que todo se complemente para ayudar a contar una historia me parece muy complejo. Y además teniendo en cuenta que luego lo va a editar otra persona que eso influye bastante a la hora de grabar, a mí al menos me pasa.
 
Muchas gracias! Tener material para un vídeo de más de 20 minutos, que tenga ritmo, que la composición de los planos sean buenos y estéticamente atractivos, que lo que se vea sea interesante, sin ser repetitivo y que todo se complemente para ayudar a contar una historia me parece muy complejo. Y además teniendo en cuenta que luego lo va a editar otra persona que eso influye bastante a la hora de grabar, a mí al menos me pasa.
Exacto, son muchos días de grabación, ya que necesitas muchas distintas situaciones.
Vas diseccionando cada trozo y cada parte del documental y filmando todo. Piensa que hay muchas muchas partes que se grabaron y que no llegaron a la pieza final.
También influye mucho el lugar y tipo de historia.
El boxeo te exige algo muy estético y en Ghana la luz “bonita” de atardecer o amanecer dura menos de una hora, así que todo lo que son exteriores tienes muy poco tiempo cada día. Porque durante el día a menos que no esté nublado es sol nuclear.
Yo prefiero no editar nosotros mismos ya que unos ojos frescos le dan otro aire. Pero si, después de rodar cada día hay que hacer camera reports explicando cada detalle de lo que se ha grabado y porque para que el editor entienda que está viendo.
 
Me ha gustado mucho, me parece un buen curro, a nivel de luz, composición y luego montaje, bastante currado también, porque se pasa ti-ta.


Justo te iba a preguntar si rellenabais con algún foco, para entrevistas... Porque en Ghana será jodido con la luz dura que hay. Y ya lo has explicado

Un placer ver curros así, si tienes alguna cosa más, no dudes en compartir¡

Gracias


*
 
Me ha gustado mucho, me parece un buen curro, a nivel de luz, composición y luego montaje, bastante currado también, porque se pasa ti-ta.


Justo te iba a preguntar si rellenabais con algún foco, para entrevistas... Porque en Ghana será jodido con la luz dura que hay. Y ya lo has explicado

Un placer ver curros así, si tienes alguna cosa más, no dudes en compartir¡

Gracias


*
Muchas gracias!
Las entrevistas tienen todas luces. Llevamos varios focos distintos, el principal es un molus G200 con un softbox pequeño que intento poner lo más cerca posible, aunque por exigencias de planos no puedo (necesitan planos muy anchos) y la luz no queda del todo suave que quiero. Pero justo hace una semana he pillado un godox f400bi que es bastante grande (120cm) y me va ir de perlas para lograr la luz suave que busco. A veces monto una tela entre 2 trípodes con pinzas para crear un “softbox” grande. Pero el problema es la cantidad de potencia que se pierde. Este godox de entrada ya es grande y súper potente, así que si monto una tela de 2 o 3 metros y meto la luz a través aún tendré suficiente potencia sin obligarme a grabar en un sitio muy oscuros. De hecho nos vamos de viaje en poco y he cambiado todo el tema de luces y trípodes con los que viajaré. Si puedo haré un post con todo y explicando. Ya que tiene miga viajar con equipo de iluminación entre 2 personas y cómo gestionas todo.
Dejo una foto del apaño de caja de luz que menciono.
IMG_3289.jpeg
 
Menudo equipo de iluminación que te has montado con ese invento de softbox casero pero efectivo al parecer, gracias por compartir el video y tus inventos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba