manelto
Fujista Habitual
Ese fuelle, es sólo fuelle. Creo que necesitas además un adaptador para negativos y diapositivas. Si no tienes el adaptador el problema en las esquinas te lo vas a encontrar si la diapositiva no está perfectamente paralela al sensor
Ese objetivo es muy bueno, pero para lo que quieres creo que te iría mejor un macro 50mm 1:2... y no necesitarías fuelle
Yo haría una prueba a F8 y a F11 y el diafragma la que más te guste de las dos.
Yo tengo un fuelle de Pentax con un 100mm y adaptador para duplicar negativos.
Luego le saco una foto.
Lo sé, lo sé. Tengo tanto el PB6 como el PS6. Este último es el dispositivo para copiar negativos y diapositivas. Quizá me he explicado mal. Hasta ahora, he utilizado una D610 para realizar las copias. Es decir, lo he utilizado y me ha ido muy bien. El sistema consistía en el fuelle PB6 (con su rail), el PS6 para sujetar/fijar los negativos o diapositas, un flash manual (SB22) unido con un cable de sincronización SC17 a la cámara y la cámara. El flash se disponía a cierta distancia, y por detrás del PS6. Éste tiene un plástico traslucido que permite que le atraviese la luz. El flash, en manual, me permitía regular la intensidad de la luz en función de la diapositiva/negativo y el diafragma utilizado en la D610.
Todo eso lo tengo controlado... excepto que ya no hay D610. El problema es con una APS se debe utilizar un objetivo más largo, alrededor de un 70mm-80mm para capturar el negativo sin recortes. Eso hace que la separación entre el objetivo y el PS6 dónde se encuentra el elemento a reproducir tenga que separarse más. Y por lo que sé, ni el raíl del PB6, ni el fuelle del portanegativos es suficiente. Por ello, además de por trastear, he pensado en el tema del Zhongyi.