[Muestras] Adaptador Zhongyi Lens Turbo II para Fuji

Gracias aoc! Por curiosidad, hablando solo de los bordes que era el tema que comentaba ea3ot, piensas que los bordes del objetivo sufrirían más con una FF + adaptador normal o con una APS-C + conversor a FF para que use todo el objetivo ¿O sería parecido?

Podría ser una solución para convertir mi excelente 24mm Konica f 2,8 . que tiene una nitidez aplastante en una focal mas angular. Pero no existe para montura konica. Y no es posible pasar de konica a M42. Que seria la solución . De todas formas es un riesgo de 100 y pico de euros... lo cual me retrae sin tener la certeza de nada o de casi nada

Última edición:
Gracias aoc! Por curiosidad, hablando solo de los bordes que era el tema que comentaba ea3ot, piensas que los bordes del objetivo sufrirían más con una FF + adaptador normal o con una APS-C + conversor a FF para que use todo el objetivo ¿O sería parecido?

Difícil respuesta.
Todo dependería del ángulo de incidencia de la imagen con el conversor a FF, a priori más cercano a los 90º que en una FF, pero también dependería de la calidad del adaptador con lente.
No he probado nuca ninguno, pero diría que:

- En un Metabones podría sacar unos bordes similares
- En los chinos creo que la FF sacaría mejores bordes

Pero también importan otros factores:

- La pupila de salida del objetivo: cuanto más grande sea la última lente ventaja para la FF, por el menor ángulo de incidencia de la imagen
- El grosor del cristal que tienen todos los sensores delante: cuanto más gordo más ventaja para el conversor con lente
- La calidad del conversor con lente

Que curioso, pero tiene sentido, entonces puede que FF+adaptador /vs/ Fuji+conversor fuera la mejor comparativa.

Podría ser una solución para convertir mi excelente 24mm Konica f 2,8 . que tiene una nitidez aplastante en una focal mas angular. Pero no existe para montura konica. Y no es posible pasar de konica a M42. Que seria la solución . De todas formas es un riesgo de 100 y pico de euros... lo cual me retrae sin tener la certeza de nada o de casi nada

Adaptar los konica hasta que no saquen los de Zonghyi uno dedicado a konica, no tiene mucho sentido... porque creo que solo tienes una opción que implicar poner dos cristales entre objetivo y sensor y encima es 50€ más cara, no tiene buena pinta...

Para Konica no he visto ningún adaptador de este tipo nunca y en ninguna marca. Imagino que fabrican para las monturas de objetivos mas populares y no les debe ser rentable hacer otros y al menos en mi caso para un par de M42 que tengo no me valen la pena.

Para Konica no he visto ningún adaptador de este tipo nunca y en ninguna marca. Imagino que fabrican para las monturas de objetivos mas populares y no les debe ser rentable hacer otros y al menos en mi caso para un par de M42 que tengo no me valen la pena.
Yo he leído a un chico de un foro extranjero que modificó su Lens turbo de canon para usarlo con Konica.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo he leído a un chico de un foro extranjero que modificó su Lens turbo de canon para usarlo con Konica.

No sé si era el mismo, pero vi un anuncio en ebay así.
El problema, para los que no son muy manitas, es que hay que 'rebajar' 1,5mm el adaptador (si es Canon FD)

Si. yo tambien lo leí, pero era un tío que debía disponer de maquinaria y conocimientos para poderlo hacer. También vi un Metabones en Ebay modificado para no se cual montura en la cual no se fabricaba. Pero esto son casos aislados y no puedes contar con ellos..

Gracias pero en ese tienda no encuentro en el que necesito, que es el de Nikon Ai, lo compraré en Amazon o Ebay. ;)

Gracias pero en ese tienda no encuentro en el que necesito, que es el de Nikon Ai, lo compraré en Amazon o Ebay. ;)

Edito, fallo mio, era a sony nex ese.

Tambien puedes buscarlo directamente en aliexpress y mirar la puntuacion de las tiendas como en ebay.

De las tres opciones Ali, Ebay o Amazon no se cual será la más segura - fiable :S

Iba a crear un tema nuevo, pero aprovecho este donde se habla de lens turbo... tengo un pentax 50 1,7 ( montura PK) como tendria que hacer para tener el lens turbo con este objetivo?

Pues has de comprar un Lens Turbo a montura PK, no sé si se fabrica

Iba a crear un tema nuevo, pero aprovecho este donde se habla de lens turbo... tengo un pentax 50 1,7 ( montura PK) como tendria que hacer para tener el lens turbo con este objetivo?

No hay adaptador directo para Pentax K, lo que puedes hacer es comprar el de Lens Turbo de Canon y ponerle un adaptador "PK to Canon" que es una arandela pequeña que no abulta nada. Es lo que tenía que haber comprado yo :Cry: jajaja

Antes de nada comprueba que la lente trasera del objetivo no sobresale más de 3mm cuando enfocas al infinito, porque si choca con el cristal del lens turbo te quedas sin enfoque al infinito.

Hola, una pregunta, si compro el Lens Turdo de Canon a Fuji y quiero usar lentes manuales M42, ¿que adaptador necesito para pasar de M42 a Canon y que luego pueda conectarlo al Lens turbo?
Muchas gracias!

Hola, una pregunta, si compro el Lens Turdo de Canon a Fuji y quiero usar lentes manuales M42, ¿que adaptador necesito para pasar de M42 a Canon y que luego pueda conectarlo al Lens turbo?
Muchas gracias!
Pues un adaptador de m42 a Canon. M42 to EOS adapter.

Gracias numbertwo! Pero no se pierde ninguna de las caracteristicas del Lens Turbo con ese adapter enmedio?

Última edición:
Gracias numbertwo! Pero no se pierde ninguna de las caracteristicas del Lens Turbo con ese adapter enmedio?
No, porque la distancia de registro de m42 es mayor que canon eos, por lo que en ese espacio es donde va el adaptador, y al final se conserva la distancia original para la que el objetivo fue diseñado... Lens turbo es más pequeño que un adaptador de canon a fuji normal, pero en este tramo del adaptador la distancia no tiene por qué conservarse porque hay ópticas de por medio...

Atrás