Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues un adaptador de m42 a Canon. M42 to EOS adapter.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
La segunda opción uso yo... Mi samyang 85 1.4 tiene montura nikon, y tengo algunos m42, yashica, Olympus... Lo adapto todo a Canon, y con Lens turbo de canon a fuji. También tengo un adaptador normal (vacío) de canon a fuji y ahorro dinero y espacio.Hola, y con un adaptador de M42 a Nikon, y un lens turbo de Nikon a Fuji? O esa combinación no me sirve como en el caso de Canon?
El caso es que tengo varias ópticas manuales con montura Nikon y M42, y me gustaría usar ambas con el mismo Turbo Lens.
Me sirve alguna de estas combinaciones? Perdería alguna característica como enfoque al infinito?
Lens Turbo Nikon a Fuji + adaptador M42 a Nikon
si este no sirve, entonces:
Lens Turbo Canon a Fuji + adaptador M42 a Canon + adaptador Nikon a Canon
Gracias, ando un poco perdido en el asunto...
Sí, pero siempre menos que el fujinon 90mm jajaja (offtopic mode on)El problema de usar un adaptador sobre otro, como comentas, es que al final el objetivo va a sobresalir un montón, no?
Saludos.
El problema de usar un adaptador sobre otro, como comentas, es que al final el objetivo va a sobresalir un montón, no?
Saludos.
Sí, pero siempre menos que el fujinon 90mm jajaja (offtopic mode on)
Veo un incremento de halos azules o morados en la foto con.
(palo vertical barandilla)
Gracias por las muestras.
Pues revivo el hilo después de que me hayáis pasado el enlace
A mí interesa un sólo adaptador y directo, un poco a la contra de lo que se comenta aquí, y sería de Nikon AI a Fuji. Su uso concreto y directo es montarlo en un fuelle macro PB6 de Nikon para el duplicado de negativos y diapositivas. Al duplicar la película se utilizan diafragmas muy cerrados, pero no tanto como para que la difracción estropee el poder resolutivo del objetivo. Lo que me atemoriza un poco es que las esquinas sean tan suaves como se ven en las muestras de la revista subidas por Forero borrado 4457 (por cierto, muchísimas gracias). Claro, esas, sino me equivoco, son a 2.8 y yo no tiraría más abierto de f8 (y quizá tampoco más cerrado).
Hasta ahora las copias las hacia con una FF de Nikon y todo iba bien. Desgraciadamente, me he deshecho de la cámara antes de terminar todos los duplicados y el montaje que tenía con una APS no funciona sin recorte. .
¿Alguna consideración/experiencia sobre tomas tan cercanas como macro y a diafragmas cerrados?
Pues revivo el hilo después de que me hayáis pasado el enlace
A mí interesa un sólo adaptador y directo, un poco a la contra de lo que se comenta aquí, y sería de Nikon AI a Fuji. Su uso concreto y directo es montarlo en un fuelle macro PB6 de Nikon para el duplicado de negativos y diapositivas. Al duplicar la película se utilizan diafragmas muy cerrados, pero no tanto como para que la difracción estropee el poder resolutivo del objetivo. Lo que me atemoriza un poco es que las esquinas sean tan suaves como se ven en las muestras de la revista subidas por Forero borrado 4457 (por cierto, muchísimas gracias). Claro, esas, sino me equivoco, son a 2.8 y yo no tiraría más abierto de f8 (y quizá tampoco más cerrado).
Hasta ahora las copias las hacia con una FF de Nikon y todo iba bien. Desgraciadamente, me he deshecho de la cámara antes de terminar todos los duplicados y el montaje que tenía con una APS no funciona sin recorte. .
¿Alguna consideración/experiencia sobre tomas tan cercanas como macro y a diafragmas cerrados?