Mujeres calvas 1

Foto realizada para el proyecto de la psicóloga Ángela Vargas, un encargo con el que he disfrutado mucho.
Realizada con Fuji X-T2 + XF 56mm f1.2 a f2, iluminada con una sola fuente de luz Broncolor Siros 800S + ventana de 75x100 con panel de abeja y un reflector por abajo.
Nacho @enege74, ya sé, la firma más discreta, lo siento, este archivo lo tenía más a mano y sigo siendo muy vago 🤣

2018-07-10 0068.jpg
 
Bueno, a mi la firma, la verdad, no me distrae nada. La foto es la que concentra mi atención. ¡Bravo! Aparte, déjame felicitarte por el logo. ¡Me encanta!
 
Bueno, a mi la firma, la verdad, no me distrae nada. La foto es la que concentra mi atención. ¡Bravo! Aparte, déjame felicitarte por el logo. ¡Me encanta!
Gracias compañero, el logo lo sigo usando para mi marca, principalmente en la web, en las fotos, actualmente uso una firma mucho más discreta
 
No sé si el mérito es tuyo o de la modelo:), pero este retrato consigue que te quedes un tiempo observándolo. Vamos, que me gusta bastante.
 
XC 35 F2 en Amazon
Vaya retratazo compañero, que fuerza tiene.

Y para la modelo y pensando en el título yo entiendo que todos/as queremos que lo nuestro permanezca donde debería estar.....siempre, pero en este caso concreto esos ojos y esa mirada llenan de luz todo a su alrededor y lo demás se eclipsa, desprende una fuerza increible.

Un saludo
 
Nacho @enege74, ya sé, la firma más discreta, lo siento, este archivo lo tenía más a mano y sigo siendo muy vago 🤣

:Roflmao::Roflmao::Roflmao: Vale, vale, no vuelvo a decir nada de las firmas.

Pero si que diré de la foto que nos traes. Fantástica, limpia, perfectamente iluminada y sobre todo, captando esa mirada que es luz. Tienes totalmente dominado el retrato, y como ya te dije, tienen tu estilo inconfundible.

De mayor quiero ser como tú!! ;);)

Un fuerte abrazo @juansegovia. Sigue deleitándonos con estas maravillas.
 
Vaya retratazo compañero, que fuerza tiene.

Y para la modelo y pensando en el título yo entiendo que todos/as queremos que lo nuestro permanezca donde debería estar.....siempre, pero en este caso concreto esos ojos y esa mirada llenan de luz todo a su alrededor y lo demás se eclipsa, desprende una fuerza increible.

Un saludo

Poco más tengo que añadir, solo que me das envidia, a mi me cuesta mucho conseguir gente que se quiera poner delante de la cámara y tengo mucho mono de retrato en estudio - confinamientos aparte -
 
La verdad Juan es que a mi me dejas abobado mirando tus retratos, tiene una fuerza increible esta tambien, la mirada, la textura de la piel, parece que estuvieras ahi enfrente. Enhorabuena por tu trabajo. Saludos
 
Vaya retratazo compañero, que fuerza tiene.

Y para la modelo y pensando en el título yo entiendo que todos/as queremos que lo nuestro permanezca donde debería estar.....siempre, pero en este caso concreto esos ojos y esa mirada llenan de luz todo a su alrededor y lo demás se eclipsa, desprende una fuerza increible.

Un saludo
Gracias por el comentario, el título de mujeres calvas es por el proyecto que tiene esta psicóloga para ayudar a mujeres que padecen alopecia, un proceso por el que ella misma ha pasado, bastante traumático para mujeres jóvenes, el tema trata de sufrimiento, aceptación y posterior liberación, esta imagen corresponde a la aceptación, se entiende con la serie completa, las iré subiendo.
 
Poco más tengo que añadir, solo que me das envidia, a mi me cuesta mucho conseguir gente que se quiera poner delante de la cámara y tengo mucho mono de retrato en estudio - confinamientos aparte -
Gracias por el comentario compañero @Dr.Strangelove ; la foto es de Julio de 2018, durante el confinamiento no he cogido la cámara, no tenía ganas, de hecho casi nunca tengo ganas de hacer fotos, me da miedo, cuando ya estoy en ello se me pasa, no se, es una sensación extraña, un escalofrío que me recorre el cuerpo, es como el miedo escénico, miedo a enfrentarme al sujeto, quizá inseguridad, cuando empecé en esta profesión no me ocurría, creo que por inconsciencia.
Luego hay otro tema, muy pocas fotos frescas me suelen gustar me refiero a cuando están recién hechas, algunas me empiezan a gustar tras un tiempo, cuando las vuelvo a observar, dejo de ver sus defectos y me quedo con la esencia.
 
Última edición:
:Roflmao::Roflmao::Roflmao: Vale, vale, no vuelvo a decir nada de las firmas.

Pero si que diré de la foto que nos traes. Fantástica, limpia, perfectamente iluminada y sobre todo, captando esa mirada que es luz. Tienes totalmente dominado el retrato, y como ya te dije, tienen tu estilo inconfundible.

De mayor quiero ser como tú!! ;);)

Un fuerte abrazo @juansegovia. Sigue deleitándonos con estas maravillas.
Gracias por tus palabras Nacho @enege74 , siempre levanta el ánimo recibir piropos; tu bien sabes que el retrato cuesta dominar y no me refiero a la parte técnica, me refiero a enfrentarte al "toro" al tú a tú, a la parte psicológica, a tu estado de ánimo, a la atracción que sientes hacia el sujeto, además no es una ciencia exacta y los resultados son impredecibles, lo de impredecible está muy bien cuando se trata de un trabajo personal pero es una pesada losa cuando es un encargo y con altas expectativas por parte del cliente.
Lo del estilo es algo involuntario, realmente no lo busco, ni tan siquiera tengo consciencia de tenerlo, creo que el resultado de mis fotos es consecuencia de la educación, las vivencias, los referentes, las imágenes que has visto y te han impactado a lo largo de tu vida, todo eso acaba influyendo, además ese "estilo" va variando lentamente a lo largo del tiempo, es imposible huir de él, en alguna ocasión he intentado cambiar ese "estilo" para ser más comercial, las modas, tendencias y esas cosas, pero no funciona, no me he sentido cómodo, si tu estilo no gusta te jodes, así de duro.
 
casi nunca tengo ganes de hacer fotos, me da miedo, cuando ya estoy en ello se me pasa, no se, es una sensación extraña, un escalofrío que me recorre el cuerpo, es como el miedo escénico, miedo a enfrentarme al sujeto, quizá inseguridad

Bueno, yo no soy profesional pero siempre me ha gustado hacer retrato en estudio, mi estudio es casero. Tengo un buen amigo que se ha retirado hace poco y que si era fotógrafo y ha montado un pequeño estudio en una habitación de su casa, además somos vecinos del mismo barrio y me deja ir cuando quiero y si por lo que sea no se puede pues el comedor de casa
A mi si me apetece hacer retrato y me pasa algo parecido, antes de hacerlas estoy muy motivado y pensando en algunas cosas concretas y a medida que se acerca el día y el momento de hacerlas me entra el miedo escénico, después y ya metido en faena también se me pasa 😄

Además uso poca iluminación, un solo flash con un softbox y a veces algo de difusión, con eso y un fondo me apaño y es como más me gusta, prefiero concentrarme en la persona que tener que usar esquemas de luz complejos y estar cambiando y midiendo todo el tiempo, algo que suele cansar al/la modelo

Saludos
 
Atrás
Arriba