Nada en ByN

Hola a todos:
Os dejo esta toma realizada en mi primera toma de contacto con el Sigma 56mm 1.4 en una sesión con Nada. No pudimos resistirnos ninguno de los dos a realizar algunos ByN y este fue de los que mas nos gustó... Empleando solo luz natural! Cualquier opinión y /o comentario será bienvenido!!
EXIFs: XT30 + Sigma 56mm 1.4, ISO 160, 1/1000 s (Obturador Electrónico), f/1.4 (sin flash)

DSCF2766-RAF.jpg
 
Vaya por delante que el retrato me gusta. Sin embargo, y como simple aficionado que soy te diría que le veo algunas pegas bastante evidentes.
Sobre todo me sobran esos pelitos por su rostro que fácilmente podrías haber retirado antes de hacer la foto. El rayo de luz por debajo de sus codos, tampoco me gusta. Y por último, personalmente habría preferido que tuviese los ojos abiertos y mirando a cámara.

saludos
 
Vaya por delante que el retrato me gusta. Sin embargo, y como simple aficionado que soy te diría que le veo algunas pegas bastante evidentes.
Sobre todo me sobran esos pelitos por su rostro que fácilmente podrías haber retirado antes de hacer la foto. El rayo de luz por debajo de sus codos, tampoco me gusta. Y por último, personalmente habría preferido que tuviese los ojos abiertos y mirando a cámara.

saludos
Gracias por pasar y dejar tu opinión... Como puedes imaginarte hicimos muchas y esa que dices, pues también la tenemos, pero casi nos gustó está versión menos perfecta y convencional, algo más bucólica. Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito
Muchas gracias por pasar y por tus consejos.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Los pelos no me molestan, al contrario, y me gusta la postura, lo que no me gusta es el protagonismo excesivo de las uñas, se me va la vista hacia ellas
Tiene unas manos preciosas con esos dedos tan largos, y, como tu mismo dices al ser algo improvisado tiene un pase para futuras sesiones es un detalle importante a cuidar que puede dar resultados exquisitos

Normalmente en un retrato cuidamos mucho la expresión y la postura pero los detalles hay que cuidarlos mucho porque levantan la foto o viceversa

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los pelos no me molestan, al contrario, y me gusta la postura, lo que no me gusta es el protagonismo excesivo de las uñas, se me va la vista hacia ellas
Tiene unas manos preciosas con esos dedos tan largos, y, como tu mismo dices al ser algo improvisado tiene un pase para futuras sesiones es un detalle importante a cuidar que puede dar resultados exquisitos

Normalmente en un retrato cuidamos mucho la expresión y la postura pero los detalles hay que cuidarlos mucho porque levantan la foto o viceversa

Saludos
Tienes razón porque al llevarlas pintadas de un tono muy claro, al realizar el ByN pues toman más protagonismo del deseado. Aunque no lo creas las oscurecí un poco... Gracias por tu puntualización.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buenos días Germán, comparto la opinión de @Dr.Strangelove , la uñas llaman la atención en exceso. Por ser puntilloso levantar un poco sombras de la parte del pelo que recibe luz y ayudaría así a separar más a la prota del fondo. El byn muy elegante y el gesto introspectivo bien trabajado.

Un saludo!!!
 
Que tal Javier??? Me apunto tus sugerencias. Por otra parte te diré que nunca pensé que la pequeña y este sigma pudieran dar tan buenos resultados.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: JMa
Nada? Seguro? 😉
A mi me gusta casi todo, Germán.
Lo de las uñas tampoco me parece tan importante.
En cambio me sorprende que nadie eche en falta un poco de 'contra' en el contorno del pelo, que lo 'separe' más del fondo.
Sé que es luz natural, pero tal vez un simple reflector detrás de ella, o en un lateral, habría dado ese punto de mejora.
Cuando fotografío a gente en la calle, intento buscar esa posibilidad, porque da siempre un punto que me encanta.
Para el buzón de sugerencias, simplemente.
Un saludo!

*Edito porque después he leído el comentario de JMa y sí ve que destaca poco sobre el fondo
 
Nada? Seguro?
A mi me gusta casi todo, Germán.
Lo de las uñas tampoco me parece tan importante.
En cambio me sorprende que nadie eche en falta un poco de 'contra' en el contorno del pelo, que lo 'separe' más del fondo.
Sé que es luz natural, pero tal vez un simple reflector detrás de ella, o en un lateral, habría dado ese punto de mejora.
Cuando fotografío a gente en la calle, intento buscar esa posibilidad, porque da siempre un punto que me encanta.
Para el buzón de sugerencias, simplemente.
Un saludo!

*Edito porque después he leído el comentario de JMa y sí ve que destaca poco sobre el fondo
Pues si compañero. No te voy a negar que un poco de luz adicional no hubiera venido mal, pero teniendo sólo dos manos y dado que las uso para la cámara, pues intento apañarme con la luz que tengo...
En cualquier caso muchas gracias por el consejo. Cuando tenga ayuda, lo tendré en cuenta!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba