Nebulosa de Orion

Saludos compañeros!

Realizada hoy mismo, os dejo con una captura de la nebulosa de Orion, llevaba ya 2 intentos fallidos. Ayer volvi pero con el viento fui imposible. Y esta vez, puedo quedarme algo mas contento.

Hoy tambien movia bastante viento,pero bien agazapado entre 2 muros, y situando el tripode justo al limite y me permitiera ver la estrellapolar.

Un total 80 fotos, de los cuales han quedado sin trepidacion 46.Apiladas en sequator
Despues de los 80 casi logros (eso pensaba segun las pruebas), me ha podido la ambicion y he tirado otra ronda pero a mas tiempo de exposicion y asi bajar iso, queria hacer pruebas y ver diferencias.
Pues justo antea de terminar la segunda ronda de 40 seg, me quedo sin bateria (solo tennia 1) y por lo tanto sin los darks para el apilado.

A ver que os parece.

Fujifilm XT-3
100-400mm
Iso 6400
30"
f/5.6
46 imagenes apiladas en sequator
Star adventurer 2i


20220202_202440.jpg

Bahtininov impreso en 3d para fujinon100-400.
Si alguien esta interesado os puedo mandar el archivo. No hay ninguno especifico para este objetivo en internet, me toco redimensionarlo


20220202_202448.jpg

Se puede elimknar la rotula extra y balancear mejor, pero me dio algun resultado y mejor...no tocar





Raff original

apilad 1 by David Rojas, en Flickr


Apilado y edicion

orion nebulas tiff 1 by David Rojas, en Flickr


Recorte

orion nebulas tiff 6 by David Rojas, en Flickr


Apaisado

orion nebulas tiff 8 by David Rojas, en Flickr
 
Última edición:
Bueno mi intento de fotografiar el cinturón de orión. Primera conclusión. Necesito rotula para el trípode, segunda el filtro para poder apuntar.
X-T4 XF 100-400+1.4X 1600 ISO 5 "
Saludos !!!
Ver el adjunto 75032
Vamos con la t4!!
Yo utilice tracker para poder tirar mas tiempo de exposicion para sacar informacion de la nebulosa y creo que a 3200 iso 45 segundos. Ademas de apilar para reducir ruido

Si no tienes tracker y quieres sacar la nebulosa yo me la jugaria tirar a 6400 iso y de ahi, para arriba...bastante arriba y luego hacer un porron de fotos para apilar y reducir ruido.
Si solo es para el cinturon y remarcar estrellas como has hecho esta bien no?. Digo las veo enfocadas como puntos. La mascara bahtinov yo la usaba pork luego iba a hacer un recorte bueno del raf y centrarme en las estrellas y detalles de la nebulosa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vamos con la t4!!
Yo utilice tracker para poder tirar mas tiempo de exposicion para sacar informacion de la nebulosa y creo que a 3200 iso 45 segundos. Ademas de apilar para reducir ruido

Si no tienes tracker y quieres sacar la nebulosa yo me la jugaria tirar a 6400 iso y de ahi, para arriba...bastante arriba y luego hacer un porron de fotos para apilar y reducir ruido.
Si solo es para el cinturon y remarcar estrellas como has hecho esta bien no?. Digo las veo enfocadas como puntos. La mascara bahtinov yo la usaba pork luego iba a hacer un recorte bueno del raf y centrarme en las estrellas y detalles de la nebulosa.
Gracias por los consejos. Me imagino que será complicado sin seguimiento, las fotos están con la focal mas corta...100mm, con 400 es complicado apuntar y se nota más la rotación terrestre. Saludos !!!
 
Atrás
Arriba