Nebulosa de Orion

Saludos compañeros!

Realizada hoy mismo, os dejo con una captura de la nebulosa de Orion, llevaba ya 2 intentos fallidos. Ayer volvi pero con el viento fui imposible. Y esta vez, puedo quedarme algo mas contento.

Hoy tambien movia bastante viento,pero bien agazapado entre 2 muros, y situando el tripode justo al limite y me permitiera ver la estrellapolar.

Un total 80 fotos, de los cuales han quedado sin trepidacion 46.Apiladas en sequator
Despues de los 80 casi logros (eso pensaba segun las pruebas), me ha podido la ambicion y he tirado otra ronda pero a mas tiempo de exposicion y asi bajar iso, queria hacer pruebas y ver diferencias.
Pues justo antea de terminar la segunda ronda de 40 seg, me quedo sin bateria (solo tennia 1) y por lo tanto sin los darks para el apilado.

A ver que os parece.

Fujifilm XT-3
100-400mm
Iso 6400
30"
f/5.6
46 imagenes apiladas en sequator
Star adventurer 2i


20220202_202440.jpg

Bahtininov impreso en 3d para fujinon100-400.
Si alguien esta interesado os puedo mandar el archivo. No hay ninguno especifico para este objetivo en internet, me toco redimensionarlo


20220202_202448.jpg

Se puede elimknar la rotula extra y balancear mejor, pero me dio algun resultado y mejor...no tocar





Raff original

apilad 1 by David Rojas, en Flickr


Apilado y edicion

orion nebulas tiff 1 by David Rojas, en Flickr


Recorte

orion nebulas tiff 6 by David Rojas, en Flickr


Apaisado

orion nebulas tiff 8 by David Rojas, en Flickr
 
Última edición:
Me parece alucinante especialmente teniendo en cuenta que está hecha sin telescópio, cremita de la buena ese 400m.
La edición muy acertada, aunque si te soy sincero se te ha ido un pelín la saturacion de los azules en alguna estrella y la transición de los halos parece un poco brusca en color.
 
Me parece alucinante especialmente teniendo en cuenta que está hecha sin telescópio, cremita de la buena ese 400m.
La edición muy acertada, aunque si te soy sincero se te ha ido un pelín la saturacion de los azules en alguna estrella y la transición de los halos parece un poco brusca en color.
He de reconocer qie estoy medio contento. La prueba era exclusivamente para mejorar el enfoque y sacar maxima nitidez con la mascara bahtinov. Nada, ansolutamente perfecto el bahtinov. Enfocas en 20 seg.

El 400 se comporta como la bestia que es, nitdo a morir. Algun dia caera el duplicador.

En cuanto a edicion. 20 minutos con el apilado. Unicamente niveles y curvas. Luego no tengo monitor calibrado y la verdad que me da guerra el tema colores. Ahora veo lo que comentas y espero solucionarlo en la proxima prueba a menos iso mas tiempo y los darks. La siguiente sera ña definitiva!!

Gracias por el comentario compañero!!
 
Espectaculares!! parece mentira que con el tele hayas conseguido tal acercamiento, una vez lo intenté con un 300mm. y todas fueron a la papelera.
Para mi gusto la que mas se acerca a la realidad es el Raff, aunque ver los recortes es todo un lujo, felicidades por las capturas.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Espectaculares!! parece mentira que con el tele hayas conseguido tal acercamiento, una vez lo intenté con un 300mm. y todas fueron a la papelera.
Para mi gusto la que mas se acerca a la realidad es el Raff, aunque ver los recortes es todo un lujo, felicidades por las capturas.
Un saludo
Muchas gracias Lucas!!

El raf sin editar y sin apilar es como que le falta algo. Canta el ruido de 6400 iso demasiado. Por no hablar de que la camara no es capaz de captar todo el espectro alpha del hidrogeno ( creo que se llama asi😂) y no tengo intencion de astromodificar mi amada xt3.
Por eso le meti un empujon a los colores.

Gracias compañero!! La siguiente ya sera hilar aun mas fino!!
 
La mia llega justo hoy, nunca la he probado, me das esperanzas jejeje


Nunca encontrarás la definitiva, y afortunadamente esa es la gracia!!! :)
Jajaja con que todo este mas menos en su sitio...me conformo.


El bahtinov perfecto. Yo lo imprimi con la impresora 3d y de lujo.
 
Brutal macho! Poco se habla de lo bien que van las fujis para cielo profundo...
Gracias Eneko, sigo frustado por el color pero todo ira mejorando, espero...
Para mi, tanto en arco como cielo profundo saca detalles muy curiosos...el ruido es otra lucha.
Segun tengo entendido los xtrans son los sensores aue mas captan h-alpha sin modificar, tampoco es nada del otro mundo por encima del resto de marcas pero ahi tenemos ese plus!!
Yo de momento no he conseguido coger la constelacion de orion entera y ver esos alos rojos tipicos de astromodificadas, se intuye pero le falta...todo sera seguir probando pero ahora ya con centro galactico.
Un abrazo Eneko!
 
No sabía de eso, tienes más info? Me parece muy interesante
Aqui una comparacion entre diferentes fuji
Me gustaria ver mas resultados con la xt100

Y la tabla que he encontrado de comparacion esta bastante obsoleta .... no dice mucho.

Yo me entere hablando con un compañero por insta que me comento k las fuji sacaban algo mas de color. Finalmente opto por modificarla. Chema anta en insta...o algo asi.

Por ultimo algun video de ivan ferrero junto a Jose M. Galvan tambien lo afirman...enseñan añgun ejemplo

Yo soy mas de no fiarme y comprobarlo. No tengo mas que 1 fuji y mi archienemigo Gorka tambien asique no puedo afirmar nada personalmente y opto por fiarme de lo que se dice...aunque sinceramente creo que no sera nada del otro mundo.

Yo si profundizo mas...camara full espectro o modificar alguna xt20 barata y aprovecho objetivos.

Aqui una captura que ya se aprecia bastante info en una fuji de stock y segun dicen ellos no se consigue en otras marcas...no lo se la verdad.

Screenshot_20220208-165039_YouTube.jpg
 
Atrás
Arriba