Necesito un objetivo que valga "un poco para todo"

• Iniciador del tema Iniciador del tema nara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A esto te voy a añadir otra cosa que siempre llevo yo en mis viajes, que me ahorra de llevarme otro objetivo gran angular, y que igual le explota la cabeza a alguno: Una GoPro.

No ocupa nada, hace unos vídeos cojonudos y súper estabilizados, sí. Pero sobre todo las fotos con el gran angular son una caña y te pueden salvar más de una situación.
Yo también ando pensando en una gopro o una osmo pocket, no me he informado de cuál me convendría más

A esto te voy a añadir otra cosa que siempre llevo yo en mis viajes, que me ahorra de llevarme otro objetivo gran angular, y que igual le explota la cabeza a alguno: Una GoPro.

No ocupa nada, hace unos vídeos cojonudos y súper estabilizados, sí. Pero sobre todo las fotos con el gran angular son una caña y te pueden salvar más de una situación.
Pues yo lo he hecho alguna vez y la verdad es que la calidad fotográfica no me gustó nada...

Ahora lo resuelvo llevándome el pequeñín laowa 10/4 que cabe en cualquier rendija disponible de la bolsa y a nada que cierras un poco da una calidad más que suficiente...
Ocupa menos que la GoPro y da mucha más calidad de imagen

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Volviendo a la pregunta de la compañera,creo que la mejor opción es llevarse un 18/55 y sumarle algún fijo luminoso (entre 23 y 35mm)
Si le da el presupuesto,AF.sino, un chino manual y a practicar con el enfoque manual...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

otra alternativa buena, llevas el 18-55 de segunda mano 250€ y pillas un angular luminoso y manual como el Samyang 12mm f2 que a veces esta por 100€ de segunda mano, y llevas para paisaje, nocturnas y de todo.

Sobre la GoPro.
Visitamos China en el 2018, yo tenía una Canon 80D y fui con el 18-135mm como todo terreno.
También llevé la GoPro para los vídeos.
Como también tengo el Karma (dron de GoPro), su estabilizador se le puede acoplar a un palo electrónico a modo de gimbal.
Tengo un vídeo grabado con ella de 8 minutos de la bajada en trineo desde lo alto de la Muralla China...
También grabé con ella un par de salidas a mercados nocturnos, con los típicos alacranes acabados de cocinar, ...
Sin problema grabando con poca luz.
Si volviera a ir, volvería a llevarla.

Última edición:
El tema de viaje largo, primar ir ligero y meterse al tour fotográfico...ya ves por lo que te recomienda el guía que es bastante incompatible 😂
Para intentar arreglar con el menor equipo posible, yo te recomendaría hacer un esfuerzo (está nuevo algo por encima de tu presupuesto) y plantearte el Sigma 18-50. Es muy pequeño, tiene un rango bastante todoterreno (hasta que necesites zoom, pero ahí lo ligero ya no existe), muy buena calidad de imagen, luminosidad fija a f2.8 y es económico para lo que ofrece.
El Tamron es buen objetivo y más polivalente, pero para ir ligero no vale y se va mucho más de precio.
El XF 18-55 por precio es perfecto, pero para los usos que le vas a dar creo que la luminosidad fija del Sigma puede valer el desembolso extra (el Sigma puede rendir muy decentemente en retratos en todo el rango, el 18-55 ya no por ejemplo).
Eso si, sea la opción que sea, 100% zoom y no un fijo. Te vas a limitar mucho si no muy estás acostumbrada a usar siempre esa focal concreta, y en calidad tampoco es que los fijos que estás valorando sean espectaculares.

Nara, por simple curiosidad y porque me gusta pasar envidia, que partes de china vas a visitar?
Pues te dejo la ruta que haremos :P

Beijing, Pingyao, Xi'an, Chongqing, Zhangjiajie, Furong y Fenghuang, Longsheng, Yangshuo y Shanghai (Shanghai va a ser solo 1 día porque volvemos a españa desde allí).

24 días a todo trapo, voy a ir rescatando todas las tarjetas SD que encuentre por casa 🤣

Donde hemos cogido el tour de 3 días de fotografía en es Longsheng-Yangshuo que es una de las zonas escénicas más impresionantes (Toca cruzar los dedos para que el tiempo nos de tregua, pues en esa zona a finales de Junio ya se mete la época de lluvias).

En chongqing tengo muchas ganas de hacer fotos de esos edificios masivos infinitos...

Beijing, Pingyao, Xi'an, Chongqing, Zhangjiajie, Furong y Fenghuang, Longsheng, Yangshuo y Shanghai (Shanghai va a ser solo 1 día porque volvemos a españa desde allí).

24 días a todo trapo, voy a ir rescatando todas las tarjetas SD que encuentre por casa 🤣

Donde hemos cogido el tour de 3 días de fotografía en es Longsheng-Yangshuo que es una de las zonas escénicas más impresionantes (Toca cruzar los dedos para que el tiempo nos de tregua, pues en esa zona a finales de Junio ya se mete la época de lluvias).

En chongqing tengo muchas ganas de hacer fotos de esos edificios masivos infinitos...
Un viajazo!!!
En Zhangjiajie espero que tengas más suerte que yo y haya nubes bajas, como en las fotos que se ven por todas partes, si no pierde mucho.
Si es tu primera vez y piensas volver no olvides Suzhou y Hangzhou y un tour por Yunnan, esa provincia es la hostia

Un viajazo!!!
En Zhangjiajie espero que tengas más suerte que yo y haya nubes bajas, como en las fotos que se ven por todas partes, si no pierde mucho.
Si es tu primera vez y piensas volver no olvides Suzhou y Hangzhou y un tour por Yunnan, esa provincia es la hostia
Siii, la verdad es que otra posibilidad si no íbamos a Yangshuo era ir a Wangxian y Hangzhou, pero al final hubo que decidirse por uno y mucha gente nos dijo que para un primer contacto Yangshuo era perfecto.

Yunnan lo tengo reservado para un futuro viaje donde toquemos también el Tibet, es que de verdad que China es inabarcable...

de todo lo que vas a visitar conozco zhangjiajie, yangshuo y chongqing. Yo hice un mes pero sur de china entrando y saliendo por hong kong. Lo que me parece un delito es que el guia no os recomiende un ultra angular para los paisajes karsticos de atardecer o amanecer desde alguna cima (si no lo tienes en programa, no te pierdas un amanecer o atardecer desde alguna colina de las varias que se pueden ascender a lo largo del rio li). estuve precisamente en junio y tener nubes tambien te puede dar la oportunidad de tener unos cielos de escandalo, pero claro, todo es cuestion de suerte y de estar en el lugar aunque parezca antes de la hora que no vas a sacar nada😜
pedazo de aventura os espera. Drisfruta!
pd: Esta panoramica esta sacada desde el monte laozhai en xingping (pueblo en el que me alojaba) Año 2017
xingpingorka by gorka rekalde, en Flickr

de todo lo que vas a visitar conozco zhangjiajie, yangshuo y chongqing. Yo hice un mes pero sur de china entrando y saliendo por hong kong. Lo que me parece un delito es que el guia no os recomiende un ultra angular para los paisajes karsticos de atardecer o amanecer desde alguna cima (si no lo tienes en programa, no te pierdas un amanecer o atardecer desde alguna colina de las varias que se pueden ascender a lo largo del rio li). estuve precisamente en junio y tener nubes tambien te puede dar la oportunidad de tener unos cielos de escandalo, pero claro, todo es cuestion de suerte y de estar en el lugar aunque parezca antes de la hora que no vas a sacar nada😜
pd: Esta panoramica esta sacada desde el monte laozhai en xingping (pueblo en el que me alojaba)
Que fotaza!! Uno de los dias del tour tenemos previsto ir a Xianggong Hill y atardecer en Whuzhi hill.
Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo como para esos planos no recomendó un angular???

Por cierto te llovió mucho en Junio o hizo buen tiempo?

Última edición:
pd: Esta panoramica esta sacada desde el monte laozhai en xingping (pueblo en el que me alojaba) Año 2017
Esa foto es una pasada Gorka. Si pudiera envidiarte más por estar ahí para hacerla (hablando de pasar envidia) tendría que entrenarme.
Aunque ya me entreno viendo tus fotos viajeras :Cry:

@nara : yo como te dicen los compañeros, a un viajazo como ese intentaría llevarme un todoterreno decente (si te preocupan calidad y luminosidad, mejor el Sigma 18-50mm que es f2.8 en todo el recorrido focal, más un buen angular, tal vez un 14mm f2.8 (yo soy muy de gran angular y fotazas como la de @bidaiari lo justifican). Para acercar si necesitas, con pegarle un recorte ya ganas. En cambio más angular no se puede "inventar" salvo que hagas fotos verticales para después montarte una panorámica en casa, en edición. Yo prefiero un buen angular.

Y ese zoom, si el dinero está limitado, pues te lo puedes buscar de segunda mano en buen estado, incluso con garantía en tienda seria.
Por las tarjetas SD no me preocuparía tanto, seguro que allí las encuentras hasta en los puestos de comida callejera :p

De momento me habeis convencido de ir a por el 18-55 o el 18-50, aunque veo que el segundo es más caro ,así que a ver al final de cuanto presupuesto dispongo para invertir y me lanzaré a por ese.

De gran angular, alguien comentó el Samyang 12mm f/2 que además veo que está super bien de precio de segunda mano peeero veo que es MF y uf... no me siento nada segura/confianza con enfoque manual. Probablemente en algún momento tendré que lanzarme al MF pero creo que este no es el momento (Ya el cambio de sistema canon-fuji imagino que me llevará un poco acostumbrarme). No uso MF desde que era un moco y teníamos una reflex analógica.

Vi que tiene su versión AF pero ya se me iría de presupuesto coger ambas lentes. E imagino que sería mejor un 12 que un 14 por decirlo así, no? Para "alejarme" más de los 18mm del otro objetivo... Hay mucha diferencia de 12 a 14mm?

Atrás