NIKON Zf

Bueno, amigos Fujistas, os tengo un poco abandonados y la razón es esta, he vuelto a mis orígenes...
No obstante, he disfrutado mucho con Fuji el tiempo que he usado el sistema.

IMG_5447.jpg

Bueno, amigos Fujistas, os tengo un poco abandonados y la razón es esta, he vuelto a mis orígenes...

Ver el adjunto 135810
No tienes porqué abandonarnos Alonso, aquí tienen cabida todos, usen o no usen Fuji. Yo a este foro lo considero un foro de fotografía más que un club de Fujistas acérrimos, quizás por eso es tan grande y goza de tan buena salud, por la tolerancia. Preciosa esa Zf , aunque es más bonita aún si cabe la FA. Esperamos ver tus fotos por aquí

No tienes porqué abandonarnos Alonso, aquí tienen cabida todos, usen o no usen Fuji. Yo a este foro lo considero un foro de fotografía más que un club de Fujistas acérrimos, quizás por eso es tan grande y goza de tan buena salud, por la tolerancia. Preciosa esa Zf , aunque es más bonita aún si cabe la FA. Esperamos ver tus fotos por aquí

Es cierto lo que comentas respecto al foro, lo que falla es que luego, a la hora de subir fotos, nos apilamos en una sola sección ‘otras marcas’. Otros foros permiten subir fotos a la sección respectiva, independientemente de la marca del equipo.

Es cierto lo que comentas respecto al foro, lo que falla es que luego, a la hora de subir fotos, nos apilamos en una sola sección ‘otras marcas’. Otros foros permiten subir fotos a la sección respectiva, independientemente de la marca del equipo.
Creo que es algo que se podría proponer , no veo el impedimento . Yo no lo veo mal , sino positivo , ya que para mí la fotografía es lo que nos une , no la marca. Abro un hilo al respecto a ver que opina el personal , y el gran jefe ,por supuesto.

Última edición:

Ver el adjunto 135810
Bueno, ya sabes que no tienes por qué irte a ningún sitio, este es el mejor foro donde enseñar tus fotografías y tanto las analógicas con las de la Zf son bienvenidas. La verdad es que al ver la foto siento añoranza, como sabes yo también soy Nikonista de largo recorrido y me encantaría tener una Zf, pero me siento tan a gusto en Fuji...

Un saludo,

Discrepo, y @AlonsoQuijano lo sabe, tengo una FA por puro coleccionismo pero no es ni de lejos tan bella como las FE, FM...y la razón es su pentaprisma, plano por arriba, no me parece sexy :p

Un saludo,
Esto es todo muy personal e intransferible, pero yo también creo que los bellezones réflex de Nikon (porque las S y S2 telemétricas tampoco se quedan atrás) son la FM3a y después sus "madres, tías y abuelas", las FM2 y FM, FE2 y FE) .
La FA es otra cosa, aunque fuera el pepinaco del momento (estuve a punto y me gustaba más que ninguna, no estéticamente sino por sus capacidades técnicas y tecnológicas), salvo una Canon que por circunstancias que no vienen al caso, fue la que terminé comprando.
Pero la FA me sigue pareciendo una cosa muy seria y cuando tuve hace pocos años la de un amigo, me encantó usarla.

Última edición:
De las Nikon de enfoque manual que dice Asueto he tenido varias (FM2n, FM3A), pero me quedé con la FA no por su estética, sino porque siempre me flipó que es capaz de manejar todos los modos PSAM siendo una cámara manual e incorporar medición matricial y central, una cosa de locos en su época para una cámara manual y que sigo usando a día de hoy.

En nuestro grupo de amigos local de Galicia, que proviene de Nikon, siempre hablamos de en vez de una pesada DSLR querríamos una FM3-D (FM3A en digital). Lo que no fue la Nikon Df ha sido por fin la Zf. De ahí que en la búsqueda de algo parecido llegamos a Fuji varios (entre ellos Asueto y yo).

Otra cosa adicional es poder seguir tirando película y digital con la misma marca y objetivos, cosa que no se puede hacer con Fuji, lamentablemente. Como cuando tenía Leica (M6, M9) con cuatro objetivos: 28mm, 35mm, 50mm y 90mm. O en Nikon FA, F5 y D700, combinando objetivos AI-S, AF-D y AF-S.

Actualmente hago mucha fotografía deportiva, mis hijos juegan al balonmano y fútbol sala, y el tema del enfoque es crítico. Uso los zoom DSLR 24-70mm f/2.8 AF-S y 70-200mm AF-S VR con el adaptador FTZII (los Z son buenísimos pero carísimos) y un par de fijos Z 26mm f/2.8 pancake y 40mm f/2 para todo lo demás.

En fin, herramientas fotográficas para necesidades diferentes. ¿Podría haberme quedado con la XT-2 y un par de fijos para fotografía general? Perfectamente y con buenos resultados asegurados, para ese tipo de fotografía, pero me descentra un poco tener dos sistemas diferentes.

Última edición:
Que pedazo de chepa le han puesto a la nueva Zf y eso que estas ya no llevan pentaprismas, en cambio la FA de carrete si tiene y no es tan exagerada dicha chepa.
Saludos

Que pedazo de chepa le han puesto a la nueva Zf y eso que estas ya no llevan pentaprismas, en cambio la FA de carrete si tiene y no es tan exagerada dicha chepa.
Saludos
Imagino que ocurrirá como, por ejemplo, cuando comparas entre gamas de Fuji. Yo estaba acostumbrado al visor de la E-X2 y cuando "me asomé" al de la X-T1 me pareció otro mundo (lo mismo que cuando me había acostumbrado al de la Nikon D90 y me asomé al de la D700 fue un mundo no, un universo). A la ZF le supongo (no he mirado) una pantalla interior generosa y de alta resolución, y eso requerirá mayor espacio.
Y además, ayuda a darle el aspecto clásico (me niego a decir "vintage" :mad:).

Parece ser, por lo que dicen en Nikon Rumors, que entre hoy y mañana la Zf recibirá una actualización para poder conectarla a Nikon Imaging cloud y poder hacer tus propias recetas y descargarte las que suban otras personas. Compartirá esta característica con la z6III y la Z50II

Última edición:
y de repente...

BOOOOOM!

Alomejor la ZF empieza a tener opciones de caer en mi bolsa....

Atrás