NIKON Zf

Manuel se me olvido decirte que el anillo de los objetivos Nikon Z se pueden configurar para que hagan lo que quieras. Pueden usarse para el enfoque manual, o para controlar el diafragma, o el ISO... Tu defines en la camara lo que quieres que haga ese anillo, con lo cual no es necesario un anillo especifico como existen en las lentes fuji... Tenia en mente hacerlo y se me habia pasado por una cosa u otra...
Saludos, German.
ostia no doy con ello en el menu, puedes indicarme donde se cambia esto?. gracias y saludos

ostia no doy con ello en el menu, puedes indicarme donde se cambia esto?. gracias y saludos
Prueba aqui a ver... f11: Respuesta del anillo de control
Acabo de configurar el anillo de enfoque del 40mm F2 para cambiar diafragmas y funciona perfectamente!!!!
Si es que no me leeis nada!!! Menos mal que teneis un infiltrado Nikonista hasta la medula en el foro...
Saludos, German.

PD: creo que solo funciona con objetivos Nikon Z, porque acabo de probar con el Sigma 135mm 1.8 Art y no va. No tengo mas objetivos Nikon Z para probar, pero vosotros si podeis confirmar con otros diferentes al 40mm F2... (28 mm 2.8, 24-70mm f4, 50mm 1.4/1.8, 85mm 1.8 S, 35mm 1.4/1.8, etc) seria de agradecer!!!

1737402767573.png

Última edición:
Prueba aqui a ver... f11: Respuesta del anillo de control
Acabo de configurar el anillo de enfoque del 40mm F2 para cambiar diafragmas y funciona perfectamente!!!!
Si es que no me leeis nada!!! Menos mal que teneis un infiltrado Nikonista hasta la medula en el foro...
Saludos, German.

PD: creo que solo funciona con objetivos Nikon Z, porque acabo de probar con el Sigma 135mm 1.8 Art y no va. No tengo mas objetivos Nikon Z para probar, pero vosotros si podeis confirmar con otros diferentes al 40mm F2... (28 mm 2.8, 24-70mm f4, 50mm 1.4/1.8, 85mm 1.8 S, 35mm 1.4/1.8, etc) seria de agradecer!!!

Ver el adjunto 133962
Gracias. Lo he Comprobado con el viltrox 24mm f1.8 que aunque tiene anillo de diafragama tambien se puede cambiar con el anillo de enfoque. Saludos

Gracias. Lo he Comprobado con el viltrox 24mm f1.8 que aunque tiene anillo de diafragama tambien se puede cambiar con el anillo de enfoque. Saludos
Pues ya has aprendido algo nuevo hoy compi... Se habla mucho a veces de las deficiencias de los equipos sin conocerlos a fondo. Y mi nivel de desconocimiento sigue siendo alto, no lo dudes!!!
Pero me alegro que te haya servido de ayuda.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Este verano me fui de vacas con la Zf y el 40mm; me dejé el 24-70 y el 70-180, y disfruté como un enano... igual hubiese cogido toda la mochila me hubiese perdido más de una foto cambiando objetivos y habría ido cargado como un burro. Creo que muchas veces nos complicamos la vida. Lo que sí que ya no tengo tiempo es de volver con 200-300 fotos y empezar a procesar RAWs, sólo lo hago con alguna foto concreta
=X100

Consulta sobre cómo poner el visor/lcd sin interpretación de la exposición para usarlo con el flash y poder cerrar diafragma y no se quede negro la imagen … agradecido por la ayuda

*

Consulta sobre cómo poner el visor/lcd sin interpretación de la exposición para usarlo con el flash y poder cerrar diafragma y no se quede negro la imagen … agradecido por la ayuda

*
Muy buenas, yo lo he usado una vez en estudio, tiene una opción de ponerse automáticamente al detectar el flash en la zapata, todo un detallazo!
saludos

Muy buenas, yo lo he usado una vez en estudio, tiene una opción de ponerse automáticamente al detectar el flash en la zapata, todo un detallazo!
saludos
Está opción creo recordar que solo funciona con flashes/disparadores para Nikon... Pero con los genéricos que únicamente usan el pin central para disparar el flash me parece que no va!!
Saludos, Germán.

Está opción creo recordar que solo funciona con flashes/disparadores para Nikon... Pero con los genéricos que únicamente usan el pin central para disparar el flash me parece que no va!!
Saludos, Germán.

Hola Germán

yo uso disparador Godox y me funciona
saludos

Hola Germán

yo uso disparador Godox y me funciona
saludos
Si con ese si funciona porque tiene todos los pines de la zapata para Nikon... Pero los genéricos que usan solo el pin central para disparar el flash y que se pueden usar con cualquier cámara, en esos no funciona esa opción, David
Yo también uso el disparador godox y va perfecto...

En cuanto a recargar las baterias de la Zf. cual usais y que bateria recomendais por experiencia .. gracias de antemano

En cuanto a recargar las baterias de la Zf. cual usais y que bateria recomendais por experiencia .. gracias de antemano
O uso el cargador original de la D810 (Nikon MH-25) con la bateria Nikon original o las baterias K&F Concept 2600mAh EN-EL15C (https://www.amazon.es/dp/B0D8PXJQDL?tag=fujistas-21) que se cargan directamente por USB-C con el cargador del movil. Estas ultimas ademas tienen mas capacidad que las originales y fucionan a la perfeccion, a un precio razonable.
Saludos, German.

1737628761721.png

Yo compré este del enlace que te dejo; va genial. Lleva adaptador para pilas recargables

Pues ya ha llegado mi Nikon Z5 . Me recuerda a la Pana S5, creo que es un estilo de cámara similar . Al final te das cuenta que todas , o casi todas las cámaras de hoy en día son buenas . He trasteado un poco y los menús son bastante sencillos . De lo primero que he hecho es crearle un Picture Control personalizado al estilo Leica HC que tiene mi Xiaomi , porque es un blanco y negro que me gusta mucho. Es bastante útil el Nikon NX para crear "recetas" y muy fácil de integrar en la cámara , cosa que me gusta. Bueno , a ver si nos hacemos amigos la Z5 y yo.
Os dejo la foto de prueba que le hago a todas las cámaras que vienen a casa con el estilo Leica HC

NK0_0048.JPG

Atrás