NIKON Zf

jmontxo

Gurú Fujista
Ojo que a lo mejor en un futuro me veo de vuelta en nikon!😍


1691649768737.jpeg
 
Si Jose; si está muy bien y yo soy muy Pro-Nikon, pero ya hay cosas que no me encajan.
  1. El precio -> entre 2000 y 2500€
  2. 24Mpx sin ningún extra (no apilado) por el precio orientado (no por los 24Mpx).
  3. No se que tipo de adaptador (la distancia de brida la tendrás que respetar) y tamaño tendrá el mismo para objetivos veteranos "manuales".
  4. Por desgracia casi todos los objetivos AF Z son caros y no encajan con el tamaño ni estética de esta cámara.
Es una cámara para los que no se deshicieron de sus objetivos manuales y AF 90s, pero se queda un poco entre-medias de esos dos mundos a un precio que a mi se me empina.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por suerte no he sido nikonista, no me afecta el factor sentimental.
Porque es un caramelito.
 
Si Jose; si está muy bien y yo soy muy Pro-Nikon, pero ya hay cosas que no me encajan.
  1. El precio -> entre 2000 y 2500€
  2. 24Mpx sin ningún extra (no apilado) por el precio orientado (no por los 24Mpx).
  3. No se que tipo de adaptador (la distancia de brida la tendrás que respetar) y tamaño tendrá el mismo para objetivos veteranos "manuales".
  4. Por desgracia casi todos los objetivos AF Z son caros y no encajan con el tamaño ni estética de esta cámara.
Es una cámara para los que no se deshicieron de sus objetivos manuales y AF 90s, pero se queda un poco entre-medias de esos dos mundos a un precio que a mi se me empina.
el precio es lo de siempre, ya bajará. teniendo en cuenta que es FF no me parece tan descabellado, parecido al precio de salida de la xpro3 que es dx....
yo desde luego descarto comprarla nueva. Espero que mi xpro2 dure mucho, por lo menos hasta que esa Zf se pueda conseguir de segunda mano a un precio razonable.

Los mpx de verdad que me la traen al pairo. los 16 de la xpro1 para mi eran más que suficientes. 24 tiene mi nikon FF actual y me parecen muy equilibrados.
Lo del adaptador de la montura y los objetivos Z si que es un handicap...Lo bueno es que se pueden usar objetivos de todas las monturas, incluido Leica. Hay un parque enorme de objetivos compactitos ahí disponibles (incluidos unos cuantos chinos...)

el peso me parece mucho para ser mirrorless, pero supongo que es porque no lleva plastico, es un peso parecido a la F3...
 
Yo soy de creer poco tirando a nada, pero en lo del precio, nada tirando a menos que nada.

Recuerdo cuando sacaron la Df. Era más cara que la FF de Nikon de ese momento, la D800. No tenía el mismo "target", cliente objetivo, está claro, como tampoco lo tiene ahora. Esto es un producto que puede ser nicho...o no. La Zfc la han vendido más de lo previsto, por lo visto. Y eso que es más tocha de lo que debería, para ser una APS-C (tan grande como eran/son las FM de carrete). Si esta es proporcionalmente mayor, ya no sé a qué se va a parecer en tamaño.
Fueron cerca de 3.000 dólares/euros si no recuerdo mal, con el 50mm f1.8 "dedicado", 2.800 sólo el cuerpo. Y de eso hace...¿10-12 años o más?.
¿Ahora, en 2023, van a sacar el mismo producto para el mismo tipo de cliente, por 1.000 euros menos? ¿Y luego qué?
Ni jartos de vino malo se lo creen.

Luego la estética va en gustos, claro. Personalmente me encantó la Df, que para mi era como una FA, no tanto como una F3 o una FM2, que también me habría encantado. Le sobraba ancho, en mi opinión, pero por lo demás, me sigue gustando mucho. Y ahora que por fin van a poder sacar un cuerpo estrecho como los de las míticas, ¿el argumento es "claro, es que antes no podían porque la caja del espejo marcaba la anchura"?...Pues no cuela. Las míticas, todas ellas, incluidas las estrechas y pequeñajas FM, FE, FG, EM, etc., llevaban espejo y pentaprisma, y abultaban la mitad.
Pero el mayor problema, para mi y muchos usuarios -o ex- de Nikon, que conservamos estupendas ópticas Nikkor, es ese horror Zeta.
A mi no creo que me vean, por muy bonita -y muy barata, que ya digo que no me lo creo- que la hicieran, inmerso en el mundo petaZeta.

Resulta que puedo adaptar igual. incluso mejor, mis ópticas Nikkor AF D y los manuales AI-s y anteriores, o de otras marcas compatibles -Sigma. Tamron. Vivitar, etc.-, en cualquier otro sistema que en el de la propia marca. Pues que me vayan esperando sentados.
El marquismo me da lo mismo. No alimento ninguno.
Me sirvo de lo que me sirve y de lo que me gusta y me apetece en cada momento.
Y muy probablemente me compre antes una Df de quinta mano para poder usar de vez en cuando ese parque de estupendos cacharros que tengo, que regalar mi dinero en nuevos quieroynopuedos más o menos bonitos, ya se verá.
La Zfc me dejó bastante frío. Y tengo una FM que me parece una de las réflex más bonitas -y buenas- que se parieron, pero ni de lejos.

Las petaZetas, para mi: un recuerdo de estallidos dulces juguetones en la boca, nada más.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: svc
¿"Un recuerdo de estallidos dulces juguetones en la boca"? Pues.... ¡cuidadín con los gases!
¡Toc, toc! ¡Hola, Nikon! ¿Hay alguien ahí?
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
 
¿"Un recuerdo de estallidos dulces juguetones en la boca"? Pues.... ¡cuidadín con los gases!
¡Toc, toc! ¡Hola, Nikon! ¿Hay alguien ahí?
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Jajaja pero qué gamberro eres! A ti es que igual te pillaron tarde ya esas chuches, imagino que conocerías más las de "leche de burra" (que yo también ¿eh?).
De todas formas, los gases más `peligrosos´, por lo menos para los otros, creo que se escapan por otros derroteros 🤣
Muy ingenioso lo último, eso sí.
A mi es lo que me producen los sinespejismos nikonianos, la verdad: más que dulces sueños, bostezos interminables.
Pero oye...tié que haber de tó
 
Jajaja pero qué gamberro eres! A ti es que igual te pillaron tarde ya esas chuches, imagino que conocerías más las de "leche de burra" (que yo también ¿eh?).
De todas formas, los gases más `peligrosos´, por lo menos para los otros, creo que se escapan por otros derroteros 🤣
Muy ingenioso lo último, eso sí.
A mi es lo que me producen los sinespejismos nikonianos, la verdad: más que dulces sueños, bostezos interminables.
Pero oye...tié que haber de tó
Ya ves... a mi me los produce más el señor Fuji. Por eso me busco la vida!
 
Décadas de avances en diseño, ergonomía, especificaciones...para sacarte esto en 2023 a 2000 y pico €. Lo que vende lo retro es increíble 😂
 
Décadas de avances en diseño, ergonomía, especificaciones...para sacarte esto en 2023 a 2000 y pico €. Lo que vende lo retro es increíble 😂
bueno, habrá que ver la información oficial cuando la anuncien, pero dudo que le falte mucho avance en especificaciones...
si avances en diseño te refieres a algo tipo sony...me quedo con lo retro
 
A mi pasa como a algunos compañeros...
He sido usuario de Nikon desde carrete y reflex digital un montón de años. De hecho conservo mi FM2 y objetivos anuales y algún AF fijo...

Pero me pareció una cagada monumental el cambio de montura al arrancar con las sin espejo. Hoy en día que para usar esos objetivos, haya que poner un adaptador tamaño dinosaurio... Me parece una cagada.

Lo comparo con Sony, fuji o cualquier otra cámara y me parece hasta más ergonómico adaptar a cualquier otra marca antes que a la propia nikon.

Si hubieran sacado una Zfc o Zf que de verdad se pareciera a la FM2 o similar. Y con montura Nikon F estoy seguro que lo petaban. Y no creo que sea tan complicado.

Pero nunca veremos cámaras pensadas en reciclar antiguos objetivos...

Un saludo


*
 
Si hubieran sacado una Zfc o Zf que de verdad se pareciera a la FM2 o similar. Y con montura Nikon F estoy seguro que lo petaban. Y no creo que sea tan complicado.
Es justo lo que pensé yo cuando escribí esta mañana sobre esta cámara.
Pero ninguna marca quiere dar pasos hacia atrás, para que no se les escapen los de delante. La venta de objetivos tira de mucha pasta y el reciclaje solo les gusta a la empresas que reciclan.
 
Décadas de avances en diseño, ergonomía, especificaciones...para sacarte esto en 2023 a 2000 y pico €. Lo que vende lo retro es increíble 😂
Yo lo de los avances en diseño y ergonomía en décadas, tampoco veo tantos. Los hubo en su momento, es cierto, con un salto importante y beneficioso sobre todo para quienes trabajan muchas horas con un cuerpo en la mano. Pero desde entonces -mediados/finales de los 80- ha habido grandes avances en otros campos (tecnología) pero precísamente en ergonomía...
Yo tengo una Canon T-90 desde 1986. Todas las EOS posteriores, hasta las actuales (las últimas sin espejo han empezado a cambiar muy poco) han heredado su fantástica ergonomía, con muy ligera evolución en décadas. Y en Nikon, tres cuartos de lo mismo.
 
Más que "avances" yo diría que el sinespejismo ha dado muchos pasos atrás en cuanto a tamaños, pesos y ergonomía. Ahí tenemos, sin ir más lejos, los últimos tochos pisapapeles de Panasonic FF. Muchos "avances" en IA y otras zarandajas, eso sí. En fotografía química tampoco se podía hacer milagros y, sin embargo, Pentax y Olympus demostraron que "sí se podía" y ofrecieron unos diseños revolucionarios para la época. Hoy, la moto a vender es otra bien diferente.
Digo esto con una recién recibida Leica X2, ya descatalogada por la marca, a la que le he acoplado un EVF de Olympus que es perfectamente compatible. Es un buen ejemplo de simplicidad máxima y utilidad.
 
Última edición:
Hola a todos.
Creo que el lanzamiento de esta cámara será un éxito comercial si se mantiene en los 2000€, teniendo en cuenta lo que han vendido de la Zfc. Que la compre o no es la cosa, pero no daba un duro por la apsc retro y ha superado incluso las expectativas de la propia Nikon. El sensor será 24 mpx tipo BSI y supongo que con mejoras a nivel de enfoque con respecto a las Z6, con las que compartirá resolución, que no sensor... Por otra parte, parece que va a tener un botón dedicado para disparar directamente en BW, lo cual molaría a muchos... Una Leica Monochrome pero de Nikon??? Eso es un puntazo!!!
El tema montura Z si, montura Z no, ya no hay discusión. Para hacer objetivos ópticamente mejores en el sistema ML había que cambiar la montura si o si. Y no soy defensor de Nikon en este sentido. Es más, me jode que no hayan sido capaces o querido hacer un adaptador con motor de enfoque incorporado para poder usar los objetivos AFD manteniendo el AF. Pero claro, Nikon está para ganar dinero y de esta forma vende mejores objetivos y ganan más dinero... Aunque históricamente nunca quisieron hacer un movimiento de este tipo con las monturas y todos sus objetivos podían emplearse en cualquier cámara Nikon, de mejor o peor forma... Claro está!!!
Si mantienen precios y tiene buen enfoque, será una superventas... No lo dudéis!!!
A mi sobre la mesa es una opción que me gusta, aunque no tanto con los objetivos Z que hay disponible para ella, ya que le pegarían esteticamente mucho más los objetivos AIS y AFD, como en su día podía hacer la DF... Una bestia del mundo DSLR en cuanto a sus opciones de usar objetivos retro... Que podía con todos!!!
Veremos que ofrece Nikon con esta cámara, pero a mí la propuesta me gusta... La compraré ??? Probablemente primero miraría a la Z8, que me parece la sustituta ideal de mi 810, pero... No será ahora
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
La Nikon DF no cuajó incluso acompañándola con una edición especial del 50 mm. Está claro que intentan aprovechar la estética retro apoyándose en la herencia de los históricos modelos de la marca, pero 2000 euros para una apsc (edito: es FF, me hice un lío con Zfc) es mucha pasta y meterle los Nikkor Z con ese corte minimalista que tienen no lo veo. Pero seguro que me equivoco…
 
Última edición:
El tema montura Z si, montura Z no, ya no hay discusión.

Nikon está para ganar dinero y de esta forma vende mejores objetivos y ganan más dinero... Aunque históricamente nunca quisieron hacer un movimiento de este tipo con las monturas y todos sus objetivos podían emplearse en cualquier cámara Nikon, de mejor o peor forma... Claro está!!!
Si mantienen precios y tiene buen enfoque, será una superventas... No lo dudéis!!!


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Ni un minuto, no lo dudo ni un minuto.Ni que son un negocio y no una oenegé para dar gusto a nadie a la carta.
Personalmente, lo único que digo es "que les vaya bonito". Me pasó con Canon cuando abandonó el sistema FD.
Me puede pasar 'mañana' con Fuji o con otra. Ellos toman sus decisiones, con su lógica y sus razones. Nosotros hacemos lo mismo.
A mi no me ata nada a marca alguna. Y mucho menos ningún -ismo. Así que cuando sus caminos y el mío divergen...hasta luego Lucas.
Ya me casé una vez y desde luego no fue para convertirme en nada-ista a muerte, jejeje.

Enhorabuena a los premiados, tila para los ansiosos y que se cumplan los deseos "dolaro$o$".

A ver si de verdad empiezan a salir al mercado las Df "baratobarato oiga!". Total ya son trastos viejunos, obsoletos, espejosos e incapaces de proporcionar fotos decentes.

(¿colará?🤣)
 
  • Like
Reactions: svc
Ni un minuto, no lo dudo ni un minuto.Ni que son un negocio y no una oenegé para dar gusto a nadie a la carta.
Personalmente, lo único que digo es "que les vaya bonito". Me pasó con Canon cuando abandonó el sistema FD.
Me puede pasar 'mañana' con Fuji o con otra. Ellos toman sus decisiones, con su lógica y sus razones. Nosotros hacemos lo mismo.
A mi no me ata nada a marca alguna. Y mucho menos ningún -ismo. Así que cuando sus caminos y el mío divergen...hasta luego Lucas.
Ya me casé una vez y desde luego no fue para convertirme en nada-ista a muerte, jejeje.

Enhorabuena a los premiados, tila para los ansiosos y que se cumplan los deseos "dolaro$o$".

A ver si de verdad empiezan a salir al mercado las Df "baratobarato oiga!". Total ya son trastos viejunos, obsoletos, espejosos e incapaces de proporcionar fotos decentes.

(¿colará?)
Tu mándame la espejosa DF que ya le pongo mi 50mm 1.2 Ais y soy más feliz que una perdiz...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba