Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya está disponible??? He visto que aparecerá pronto pero no lo he visto que esté disponible... Ya lo he encontrado!!Finalmente ya esta disponible la actualización de software 2.0 con Nikon Imaging Cloud (puedes crear y descargar tus recetas de color), escala de distancia para enfoque manual y muchas novedades más.
Y si Fuji deja de hacer la serie XT por un casual, me veo yo también cayendo en las garras de la Zf II o III o la que sea...ahora que parece fácil meterle simulaciones... pero no deja de ser irónico: me paso a Fuji por tener simulacion/sucedáneo de Velvia, y luego me pasaría a Nikon Zf por tener sucedáneo del sucedáneo de la Velvia de carrete de verdad...Al final , con tanto hacer los dientes largos , acabaré comprando una![]()
Y si Fuji deja de hacer la serie XT por un casual
Explica, explica, qué cámara era?Pues digo yo que una cámara, la que sea debería durar unos añitos, al menos mientras tenga garantía y eso son 3 años
Jo.... yo tengo la X-T2 desde finales de 2017 y no veo el momento de cambiarla porque va como el primer día y me ofrece todo lo que busco
Y ayer mismo probé una compacta supuestamente de altísimo nivel y acabé todavía más enamorado de Fuji de lo que ya estaba, se me fue toda la tontería acumulada de un plumazo y me ahorré 1500 euros
Si esto llega a ser Leicanistas, te excomulgan.Leica D-LUX 8
Es la que había pensado, pero creo que no es más que una "cara bonita".....Leica D-LUX 8
Si esto llega a ser Leicanistas, te excomulgan.
Es la que había pensado, pero creo que no es más que una "cara bonita".....
Hace tiempo que pienso en una Panasonic LX100 II que creo que es más o menos lo mismo que esa Leica.Es bonita, ligera, cómoda, un menú fácilmente configurable e intuitivo pero no pases de 1000 ISO y en buenas condiciones, a partir de ahí es como cualquier m4/3 o me atrevería a decir que peor: mucho ruido y la consecuente falta de definición que ello provoca
Lo primero agradecer a Foto Ruano que me la dejara probar, con una tarjeta propia y así después en casa tranquilamente mirar las fotos y editarlas, porque lo cierto es que fui por otras cosas pero vi que la tenían en la vitrina cuando hasta hace unos días estaba solo disponible bajo pedido.
La probé en el interior de la tienda y en el exterior para poder probar el resultado desde ISOS bajos a ISOS altos, no es raro que yo dispare habitualmente entre los 1200 y 3200 ISO y para mi es importante que una cámara ( la que sea ) aguante el tipo, incluso muy ocasionalmente a 6400 ISO
Busco una compacta para el día a día y de todos los requisitos que busco la D-LUX 8 los cumple casi todos, a saber: Visor, estabilizador y un pequeño zoom que empiece en el equivalente a 24mm en FF
Y ésta cámara viene con un 24-70mm equivalente y el extra de una luminosidad que ya quisieran para si algunos fijos ( f1.7 - 2.8 )
El único "pero" era a priori una pantalla abatible pero en el mundo de las compactas no está todo lo que busco. mis dos opciones eran la Leica y la Ricoh GR III con visor externo
Puedo pasar por alto algunas cosas pero nunca un visor y la Ricoh también estaba en la tienda pero no el visor externo y hace tiempo que decidí no comprar a ciegas para después comérmelo con patatas
La D-LUX es una cámara que llevaba tiempo rondándome la cabeza, no solo porque se llamara Leica aunque el nombre pesa un poco, sino por todas las características que he mencionado y lo cierto es que es preciosa, la configuré + - a mi gusto en 5 minutos salvo alguna cosa que se me pasara por alto que también es posible.
Yo disparo principalmente en prioridad de diafragma y uso el compensador de exposición lo que para mi es como trabajar en manual pero más rápido sin necesidad de quitar el ojo del visor
Por supuesto es posible que me dejara algo por el camino y le dejo el beneficio de la duda en ciertos aspectos como configurar el visor más correctamente pero lo cierto es que el visor es más que dudoso, parece que estás viendo algo en streaming y se va cargando la imagen lo justo y en cualquier momento se va a parar
Esta claro que las compactas están pensadas para disparar mirando la pantalla que si se visualizaba bastante bien, y en mi interior pensaba que podría vivir con ello si la calidad de las fotos lo justificara, al fin y al cabo es una Leica
¿ Sensor 4/3 ? vale, tampoco estaba convencido del todo, pero es una Leica
De la Olympus EM10 Mark II ha llovido mucho y ahora veo cosas con las Olympus, ahora OM Sistem que me van convenciendo, esto a avanzado mucho me decía a mi mismo, vamos a probar sin prejuicios. tengo amigos con Olympus y veo cosas mejores que las primeras m4/3
Y la probé, en el interior de la tienda desde 800 a 3200 ISO y en el exterior con buena luz, sol de media tarde a 200 y 400 ISO
Devolví la cámara no sin volver a agradecer que me la dejaran probar y me fui a casa y .... decepción
Hasta 800 ISO va bastante bien, buena definición, pero nada que una OM Sistem actual no haga igual de bien y me atrevo a decir que lo supere, claro que con algunas ópticas top pero en interiores y subiendo ISO ruido, mucho ruido, el estabilizador ni fu ni fá, el perfil de color si que me gustó, aunque solo seleccioné el Standard pero no es mi cámara, no para mi.
La tienda de Foto Ruano es preciosa pero es un hueso duro de roer para un sensor con las paredes negras más el brillo de las vitrinas iluminadas
Más cositas
Mover el punto de enfoque desde la cruceta es lento, no así con la pantalla táctil, pero insisto, yo miro por un visor
El acceso al aro de diafragmas es bueno y cómodo y el zoom se controla electrónicamente o eléctricamente y aunque es preciso tampoco es super rápido, para quienes hagan street, que parece el perfil de usuario de esta cámara se va perder más de una foto
Me pareció poco más que una cámara de inicio y aquí paro, no pretendo hacer una review porque no sería justo con la cámara ni con la marca ni con el vendedor.
Estoy seguro que estudiándola un poco e indagando en algunos ajustes se le puede sacar más partido, una hora es poco para sacar conclusiones definitivas pero entre el visor electrónico y el ruido para mi queda descartada
Saludos
Hace tiempo que pienso en una Panasonic LX100 II que creo que es más o menos lo mismo que esa Leica.
Quizás un día saquen una LX100 III con algo que me convenza, pantalla articulada por ejemplo, pero visto el movimiento de Leica lo dudo mucho.
Y no has pasado a ver las Sony RX100?Estamos en las mismas, la Panasonic LX100 II era la opción más sensata para ahorrarse el logo Leica y ser la misma cámara pero está también muy cara de 2º mano, aunque vistos los resultados no vale la pena ni a mitad de precio
No, y hablan muy bien de ella, a lo mejor tendría que probarla pero en principio no quiero sensores tan pequeñosY no has pasado a ver las Sony RX100?
El problema es que no me suena que haya una APS-C compacta y con zoom luminoso, como es el caso de las LX100 y RX100.No, y hablan muy bien de ella, a lo mejor tendría que probarla pero en principio no quiero sensores tan pequeños
Este tipo de cámaras van muy bien a la luz del día pero en interiores y con ISOS altos no me convencen, ya dejé el m4/3 por esta razón
No te falta razón en lo que dices. Pero bueno, con hacer alguna prueba quizas te saques las dudas.No, y hablan muy bien de ella, a lo mejor tendría que probarla pero en principio no quiero sensores tan pequeños
Este tipo de cámaras van muy bien a la luz del día pero en interiores y con ISOS altos no me convencen, ya dejé el m4/3 por esta razón
Así a bote pronto solo se me ocurre la Canon PowerShot G1 X Mark III, pero ya está descatalogada y los precios usadas no son baratas.El problema es que no me suena que haya una APS-C compacta y con zoom luminoso, como es el caso de las LX100 y RX100.
Si comparas en Dpreview, la diferencia de ruido entre la Sony y la Panasonic es mínima, otra de las razones que me ha hecho conservar la RX100 y olvidarme de la Pansonic, a pesar de una ergonomía clásica que me concence más.
Como sabes perfectamente no todas las cámaras sirven para todo, aunque yo con M43 hago fotos con poca luz sin muchas preocupaciones. Pero claro, depende de dónde ponga cada uno el umbral. El ruido destructivo, para mis exigencias, ya está bastante bien controlado con los reductores por IA.