Nocturnas por la costa de Almería.

Un par de nocturnas con la Sony A7RII aprovechando que ya comienza la temporada de Vía Láctea. La de la fortaleza iluminada por la contaminación lumínica, lo cual no me permitió sacar más luz del cielo, pero me ha gustado más que la otra en la que utilicé luz artificial.

_FCL9760-1 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

_FCL9762 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
hay quien usa los filtros degradados de 3 pasos para suprimir la contaminación lumínica,colocandolos al revés y moviendolos despacio para difuminar su efecto y no trepidar la toma
 
hay quien usa los filtros degradados de 3 pasos para suprimir la contaminación lumínica,colocandolos al revés y moviendolos despacio para difuminar su efecto y no trepidar la toma

Lo he hecho en más de una ocasión, pero una vez hecha la foto me pareció muy equilibrada tanto en cielo como en tierra.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Dos tomas dignas de admirar, es un tipo de fotos que nunca he llegado hacer.
Un saludo
 
Hola Fran.

En primer lugar felicitarte por las tomas y en segundo lugar reconocerte el buen trabajo. Las pocas nocturnas que he hecho siempre me han resultado Tomás complejas.

De la primera toma me encanta lo bien captada que te ha quedado la vía Láctea. He mirado los datos exif de la toma en Flickr y me ha llamado la atención el iso 1600 (impensable con mi x1). Imagino apertura, que por cierto no consta, será 2.8

De la segunda toma me ha gustado, más que la vía Láctea, como resalta la construcción, supongo que iluminada por la contaminación lumínica, sobre el fondo azul. Sí fuera el caso, enhorabuena por lo bien resuelto.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba