Noticias

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido la T30 y una buena temporada la T5 con el 23mmF2 y es sensacional.
Hace un tiempo que me he pasado al 27mmF2.8 y, a mi, me encaja más, acompañado con el 18mmF2.

He tenido la T30 y una buena temporada la T5 con el 23mmF2 y es sensacional.
Hace un tiempo que me he pasado al 27mmF2.8 y, a mi, me encaja más, acompañado con el 18mmF2.

Siempre he tenido la misma duda. De hecho me hice con el 23 de segunda mano y en 27 sólo compré el ttartisan por ver qué distancia focal me iría mejor. Aún no he sacado conclusión al respecto porque no he tenido mucho tiempo a mirarme los dos. Todo con el sesgo obvio de la diferencia de calidad entre ambas marcas. Pero bueno, eso da para otro hilo.

Manuel, ya era hora de que salga del armario la XT5 mira que ni acordarte que la tenias... 😂
Con tantas cámaras como tienes lo veo normal, supongo que en una mochila aunque sea grande no las podrás llevar, te puedes hacer con un carrito de supermercado y las sacas a pasear en días soleados, así puedes ir haciendo fotos con cada una.
Saludos y que las disfrutes

El 1.4 a 1.4:

c2712cc76796918c1e390fd7d572f97c.jpg

d0389bd3fc4441a1105e8d32f4f68aaa.jpg

Y a 1.8:
225b5624b53b73b2d6cf5b2de1055a02.jpg
Sigue cerrando...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Sigue cerrando...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Viendo este hilo, he hecho una prueba rápida por casa con el 50 1,4 G y la D850 / D750, porque llevo como 12 años usando este objetivo y no me había parecido tener este problema.

Como tengo el enfoque disociado, es fácil enfocar y luego hacer fotos cambiando el diafragma sin mover el enfoque.

Si enfoco a f/ 1,4 y voy cerrando si volver a darle al AF ON, como bien dices se nota el focus sift perdiendo el punto de enfoque adecuado

Pero según hacía la prueba, me daba cuenta que al apretar el diisparador el punto que indica el enfoque empezaba a ir fallando, pasando de estar fijo sin problema a empezar a parpadear para a f/4 directamente ni encenderse

Así que la cámara tiene en cuenta ese focus shift y según cambias el f/ va variando el punto de enfoque. Cuando probe a enfocar con el objetivo a f/4 y haciendolo así, el foco era perfecto

No se si con Nikon mas antiguas lo tiene en cuenta pero como digo, al menos en estas más modernas, tiene en cuenta el focus shift y lo corrige cambiando el punto de enfoque correcto según cambias el f/. Y supongo que la D610 tambien que es la que usé anteriormente y no recuerdo tener ese problema.

Un saludo!

Manuel, ya era hora de que salga del armario la XT5 mira que ni acordarte que la tenias... 😂
Con tantas cámaras como tienes lo veo normal, supongo que en una mochila aunque sea grande no las podrás llevar, te puedes hacer con un carrito de supermercado y las sacas a pasear en días soleados, así puedes ir haciendo fotos con cada una.
Saludos y que las disfrutes
Noooooo hombre, la X-T5 por supuesto que recordaba que la tenía, de hecho sólo la he aparcado un par de semanas desde que la estrené y ha sido para sacar mis cámaras de película. Lo que no recordaba que tenía era el Fujinon XF 23 f/2, pero ya ha recibido su bautismo.

Hoy he pasado un día cojonudo con las cámaras, no sé si habrá alguna foto digna pero he rescatado la combinación de la GR con el conversor a 21mm, que es fantástico, y el 35mm sobre la XT-5, con esas dos focales me he ido de vacaciones varias veces volviendo siempre con fotos interesantes y una experiencia de uso sobresaliente.

Un saludo,

Atrás