Nueva actualización Firmware 4.31 en X-T2

pashasito

Principiante
He buscado en el foro y todavía no hay nada sobre la nueva actualización de la X-T2.
Para el que no sepa de qué hablo, aquí la entrada de blog del foro: ENTRADA BLOG
Y para descargar la actualización: ACTUALIZACIÓN

Yo he actualizado en la X-T2 hace un rato y he visto que cuando realizas una foto viendo por el visor electrónico, instantáneamente te salta la comprobación de la foto tomada en la pantalla LCD, teniendo que pulsar el disparador o el botón de menú para "dejar de revisar la foto tomada" (cuando supuestamente en el menú está desactivada la revisión de la imagen. Antes de actualizar no ocurría esto).
¿Alguien más con esta curiosidad? Me gustaría desactivarlo y tenerlo como antes, ya que muchas veces cambio de visor a pantalla entre toma y ahora tengo la foto recién tomada ahí "molestando".

Un saludo!
 
A mi también me pasa, y da igual que tengas configurado "MOSTRAR FOTO" en "continuo", "1,5 segundos", "0,5 segundos" o en "no"... si tienes la opción de pantalla + visor con sensor al ojo, cuando haces la foto, ésta se muestra en modo continuo.

No sabemos lo que han arreglado, pero vamos descubriendo lo que han jodido.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tienes que pone en viewmode la opción en sensor ocular solo
Saludos.

Entiendo que cambiando al modo sólo visor óptico con el botón de "Viewmode" no veremos la fotografía realizada.
No obstante, no soluciona el cambio que ha pasado. La mayoría del tiempo, utilizo el tipo de "Viewmode" en ocular más LCD, ya que cuando estamos en la calle disparando con el LCD en horizontal, si me giro en una esquina y tengo el sol de frente, prefiero disparar desde el visor electrónico para evitar esa "ceguera" de la luz de frente.
Al realizar alguna foto de ésta manera, y volver a utilizar la pantalla LCD, tendría la última fotografía tomada, lo que resta velocidad de manejo sobre todo haciendo fotos por la calle.

He intentado de todo, pero sin poder quitarlo... espero que alguien nos ilumine con su sabiduría :)
 
Yo me he enterado hace un rato. sobre el post, que sepa desde el botón se puede seleccionar si ver la foto o solo activar el sensor, ¿Si se selecciona ésto, se sigue previsualizando la foto?

Precisamente no he actualizado, hasta asegurarme de que está libre de fallos, en la Web dicen que han corregido uno, pero no especifican cual ¿Por lo demás, notais algún cambio/mejora?

Me ha sorprendido que actualicen cámaras de segunda generación y si hay un bug, seguro que pronto lo rectifican, es lo bueno de Fuji, no quiero pensar de que es provocado, por presentar dentro de unos días la T4, no quiero ser mal pensado.
 
Yo me he enterado hace un rato. sobre el post, que sepa desde el botón se puede seleccionar si ver la foto o solo activar el sensor, ¿Si se selecciona ésto, se sigue previsualizando la foto?

Precisamente no he actualizado, hasta asegurarme de que está libre de fallos, en la Web dicen que han corregido uno, pero no especifican cual ¿Por lo demás, notais algún cambio/mejora?

Me ha sorprendido que actualicen cámaras de segunda generación y si hay un bug, seguro que pronto lo rectifican, es lo bueno de Fuji, no quiero pensar de que es provocado, por presentar dentro de unos días la T4, no quiero ser mal pensado.

No termino de comprender lo que me quieres decir, compi.
En el menú, está desactivado la revisión de la fotografía (para el que no sepa dónde verlo, Menú Configurar / Config. Pantalla / Mostrar Foto=NO).

Tampoco es que sea un bug esto, ni un error ni mucho menos. El funcionamiento es correcto, y no he notado ninguna mejora (creedme que si hay alguna mejora, ya hubiera presumido Fuji de ello en las patch notes).
Simplemente es muy curioso el cambio, porque si utilizáis constantemente el visor electrónico, no veréis la imagen tomada. Pero al retirar el ojo del visor, y activarse la pantalla LCD, veréis la última foto tomada (cosa que antes, continuabas viendo el encuadre listo para seguir fotografiando desde el LCD).
 
Es decir, yo con la 4.30 tengo la opción de activar la opción que permite ver la fofo en pantalla, aunque la tenga desactivada, solo activo el visor + sensor, pero también está la posibilidad de no ver esa imagen, ¿Eso se mantiene en la 4.31? O da lo mismo lo que actives, siempre te muestra la imagen en pantalla, aunque no la tengas activa.

No sé si me expreso bien y hablamos de lo mismo :-D.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la 4.30 y al principio me volví un poco loco con eso y creo recordar que es simplemente una pulsación al botón display, hay un paso con el botón display que hace eso aun que en el menú tengas seleccionado no mostrar foto.
 
Es decir, yo con la 4.30 tengo la opción de activar la opción que permite ver la fofo en pantalla, aunque la tenga desactivada, solo activo el visor + sensor, pero también está la posibilidad de no ver esa imagen, ¿Eso se mantiene en la 4.31? O da lo mismo lo que actives, siempre te muestra la imagen en pantalla, aunque no la tengas activa.

No sé si me expreso bien y hablamos de lo mismo :-D.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Cuando cambias el modo de visualización y desactivas la pantalla LCD, evidentemente no aparece la foto tomada en dicha pantalla ni a través del visor electrónico (al tener desactivada la opción de revisar la foto).
Es que no se si confundes "ver la foto en pantalla" con "ver en directo lo que tenemos delante". No nos entendemos.

Yo tengo la 4.30 y al principio me volví un poco loco con eso y creo recordar que es simplemente una pulsación al botón display, hay un paso con el botón display que hace eso aun que en el menú tengas seleccionado no mostrar foto.

He probado con lo el botón display pero nada, sigue haciendo lo mismo.

Seleccionando visor electrónico+LCD, tomamos foto mientras vemos a través del visor, y al retirar el ojo de dicho visor, tenemos en la pantalla LCD la última foto tomada.
No he cambiado nada en configuración y antes con la 4.30, esto no sucedía.
 
Tienes que pone en viewmode la opción en sensor ocular solo
Saludos.
Bueno, acabo de volver a probar esta tontería, que había probado pero parece ser que mi dedo ha pulsado más de una vez el botón y por lo que sea, se saltó el paso correspondiente.

Como dice el compañero más arriba, pulsando el botón "Viewmode" existe la opción "Sensor ocular" (justo el paso previo es "Sensor ocular + Visualización foto LCD" con lo que lo tenía por error en ese tipo de visualización).

Así que nada, ni bug ni error raro. Pulsación de más de mis dedos grandes, sumado al botón diminuto del "Viewmode".

Un saludo!
 
Bueno, acabo de volver a probar esta tontería, que había probado pero parece ser que mi dedo ha pulsado más de una vez el botón y por lo que sea, se saltó el paso correspondiente.

Como dice el compañero más arriba, pulsando el botón "Viewmode" existe la opción "Sensor ocular" (justo el paso previo es "Sensor ocular + Visualización foto LCD" con lo que lo tenía por error en ese tipo de visualización).

Así que nada, ni bug ni error raro. Pulsación de más de mis dedos grandes, sumado al botón diminuto del "Viewmode".

Un saludo!

Cierto, perdona, no tenia la cámara en mano cuando he escrito y me he confundido, es el botón view/mode de arriba. Yo me volví loco con esto

Te ha cambiado algo más al actualizar? Entiendo que al hacer la actualización te mantiene todos los ajustes, no?
 
Si, mantiene todo como lo tenía antes de actualizar. En otras ocasiones tampoco ha cambiado nada en la configuración. Ni de botones ni de ajustes personalizados de cámara (C1, C2, etc).

Lo que si, no se si será sugestión o no, pero la detección de rostro... me parece un pelín más preciso (o lo reconoce más a menudo). Y las pruebas son con un niño de poco más de año y medio, cosa que se mueve bastante... jeje.
Pero ya os digo que si han mejorado algo en este aspecto, hubieran presumido un poquito en las notas de la actualización.


*
 
Bueno, acabo de volver a probar esta tontería, que había probado pero parece ser que mi dedo ha pulsado más de una vez el botón y por lo que sea, se saltó el paso correspondiente.

Como dice el compañero más arriba, pulsando el botón "Viewmode" existe la opción "Sensor ocular" (justo el paso previo es "Sensor ocular + Visualización foto LCD" con lo que lo tenía por error en ese tipo de visualización).

Así que nada, ni bug ni error raro. Pulsación de más de mis dedos grandes, sumado al botón diminuto del "Viewmode".

Un saludo!

Es cierto, no hay error. Sigamos haciendo fotos. Gracias !!!
 
Actualizado, mañana la pongo a prueba, en efecto la configuración sigue intacta.

Por cierto, da lo mismo que sea un parche menor o mayor, siempre acojona hacerlo, pensando en que algo pueda fallar, que alivio cuando pone "Finalizado, apaga la cámara" 😅😁.
 
Actualizada y no noto nada nuevo... pero lo cierto es que la tengo hace un par de meses a si que no soy el más indicado para detectar algo yo creo.
 
Anoche descubrí que actualizar el firmware de XT2 de inmediato y sin esperar confirmar que fuera estable fue un error... apenas comenzando la noche mi cámara se apagaba sola y quedaba la lucecita roja encendida... aun apagando la cámara luego no había forma de revivir el equipo hasta extraer la batería... estoy preocupado, debí apagarla y encenderla unas 10 veces al menos durante todo el evento. Alguien sabe si podría regresar al firmware anterior con el que no tuve ningún problema en el casi año que he usado mi equipo.
 
Última edición:
Anoche descubrí que actualizar mi firmware de inmediato y sin esperar confirmar que fuera estable fue un error... apenas comenzando la noche mi cámara se apagaba sola y quedaba la lucecita roja encendida... aun apagando la camara luego no había forma de revivir el equipo hasta extraer la batería... estoy preocupado, debí apagarla y encenderla unas 10 veces al menos durante todo el evento. Alguien sabe si podría regresar al firmware anterior con el que no tuve ningún problema en el casi el año que he usado mi equipo.
No hay forma de desactualizar un firmware. ¿Has probado usando otra batería?
 
Atrás
Arriba