No me siento especialmente jodido a decir verdad. Apenas hago fotos hoy en día trabajando. Y cuando quiero hacer fotos tengo un par de d810 que van de maravilla. Si no, pillo el par de d700 que tengo y vacilo al personal por usar una cámara “vintage”.Precisamente por ahí va mi principal aversión a las réflex. Yo para ver la vida real prefiero levantar la vista o mirar por mi ventana. Cuando miro por el visor de una cámara lo hago para componer y ajustar los parámetros de la captura. Ver en tiempo real la exposición, el balance de blancos, o poder enfocar en manual con métodos potentes que no existen en réflex no tiene precio. Y disfrutar de la estabilización en el visor pues qué te voy contar.
Por descontado todos somos distintos, pero quienes prefieran las réflex hoy están jodidos. Y demasiado ha tardado la transición gracias a Canon y Nikon.
Salu2!
Y tengo claro que si a día de hoy tuviera que comprarme una cámara de fotos digital nueva seria una Leica M, tuve y use un par en mi época analógica y guardo muy buenos recuerdos, no pasa día que me arrepienta de vender las ópticas Leica. Pero lo dicho, no necesito una cámara nueva a día de hoy.
También me da bastante igual que mis gustos no se alineen con los de los demás, porque es cierto que la gente prefiere los visores pantalla que directos pero yo si es para foto no puedo. En vídeo los uso pero en foto me dan urticaria. Necesito lo que sea mas transparente a la vida posible para fotografiar. Tener un visor electrónico que por mucho que refresque a 120hz o 240hz me separa mucho del mundo. Pero cada uno entiende el proceso fotográfico a su manera y parecer.
Así en términos generales hace años que la fotografía no me interesa mucho. Ni a nivel de equipos, ni artistas, ni trabajo, ni expos. Quería ir el otro día ya que estoy por Barcelona unos días a ver la Expo de Jeff Wall del cual tengo unos cuantos libros y me dio hasta pereza.
Lo dicho, cada uno tenemos unos gustos. Como se ha visto con el tema del post, la fotografía analógica. Hay gente aún enamorada de ella y otros que no. Y eso está bien que sea así. Que aburrimiento que todos seamos igual!