Nueva cámara PENTAX.... De Carrete!!!!

Precisamente por ahí va mi principal aversión a las réflex. Yo para ver la vida real prefiero levantar la vista o mirar por mi ventana. Cuando miro por el visor de una cámara lo hago para componer y ajustar los parámetros de la captura. Ver en tiempo real la exposición, el balance de blancos, o poder enfocar en manual con métodos potentes que no existen en réflex no tiene precio. Y disfrutar de la estabilización en el visor pues qué te voy contar.

Por descontado todos somos distintos, pero quienes prefieran las réflex hoy están jodidos. Y demasiado ha tardado la transición gracias a Canon y Nikon.

Salu2!
No me siento especialmente jodido a decir verdad. Apenas hago fotos hoy en día trabajando. Y cuando quiero hacer fotos tengo un par de d810 que van de maravilla. Si no, pillo el par de d700 que tengo y vacilo al personal por usar una cámara “vintage”.
Y tengo claro que si a día de hoy tuviera que comprarme una cámara de fotos digital nueva seria una Leica M, tuve y use un par en mi época analógica y guardo muy buenos recuerdos, no pasa día que me arrepienta de vender las ópticas Leica. Pero lo dicho, no necesito una cámara nueva a día de hoy.
También me da bastante igual que mis gustos no se alineen con los de los demás, porque es cierto que la gente prefiere los visores pantalla que directos pero yo si es para foto no puedo. En vídeo los uso pero en foto me dan urticaria. Necesito lo que sea mas transparente a la vida posible para fotografiar. Tener un visor electrónico que por mucho que refresque a 120hz o 240hz me separa mucho del mundo. Pero cada uno entiende el proceso fotográfico a su manera y parecer.
Así en términos generales hace años que la fotografía no me interesa mucho. Ni a nivel de equipos, ni artistas, ni trabajo, ni expos. Quería ir el otro día ya que estoy por Barcelona unos días a ver la Expo de Jeff Wall del cual tengo unos cuantos libros y me dio hasta pereza.
Lo dicho, cada uno tenemos unos gustos. Como se ha visto con el tema del post, la fotografía analógica. Hay gente aún enamorada de ella y otros que no. Y eso está bien que sea así. Que aburrimiento que todos seamos igual!
 
No quería decir que estuviérais jodidos para usar vuestras réflex, que mientras se enciendan van a funcionar igual que el primer día (la mía lo hace), sino para esperar que los sistemas de esas cámaras sigan desarrollándose en prestaciones de cuerpos y objetivos, cosa que ya no va a ocurrir. Salvo el outlier Pentax claro 😁.

Salu2!
 
No quería decir que estuviérais jodidos para usar vuestras réflex, que mientras se enciendan van a funcionar igual que el primer día (la mía lo hace), sino para esperar que los sistemas de esas cámaras sigan desarrollándose en prestaciones de cuerpos y objetivos, cosa que ya no va a ocurrir. Salvo el outlier Pentax claro 😁.

Salu2!
Hay gente en este post usando cámaras de hace 50 años. Y yo mismo usé la última vez las 2 d700 en un curro aún teniendo mejores cámaras en casa.
Soy de la opinión que salvo casos súper puntuales la cámara que uses es lo de menos y tienes que usar lo que te de más comodidad y satisfacción. Y eso, mientras se me enciendan las Nikon dslr las seguiré usando. Y el día que peten una Leica M digital que seguro que las seguirán haciendo porque hipsters y nostálgicos siempre seguirán existiendo… como con la fotografía química. 😂😂
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que haya gente usando cámaras de hace 50 años es compatible con que esos sistemas no se vayan a seguir desarrollando ni en cuerpos ni en objetivos. Anda, si esto ya lo había dicho! :p
 
La verdad es que este hilo menos para debatir de la cámara de la que se hablaba, sus características, óptica y demás...ha servido para todo, menos mal que la cámara en sí todos coincidimos en que no es gran cosa :D

Por cierto, para mí las DSLR son increíbles, al menos yo fui muy feliz con mis D800 y D700...pero las considero cámaras del pasado (y hablando de digital estoy adquiere otra dimensión que en analógico no tiene), en mi caso por el peso del equipo, única y exclusivamente.

Un saludo,
 
Que haya gente usando cámaras de hace 50 años es compatible con que esos sistemas no se vayan a seguir desarrollando ni en cuerpos ni en objetivos. Anda, si esto ya lo había dicho! :p
Vete a saber.
Quizás de aquí 20 años los niños descubren las dslrs y Fuji saca una versión DSLR hispter allá por el 2046.
 
Contando con que te piden 400 euros por una Olympus mju II y mínimo 700 por cualquiera de las Contax que te pueden dejar de funcionar al día siguiente de comprarlas, 550 euros por una cámara nueva con garantía y posibilidad de reparación no me parece caro para nada.
 
Ufff sino fuese porque me tendría que deshacer de una de mis dos Nikon FE-2, la Yashica Electro 35GSN y la Canonet QL17 para pagar esta Pentax, la compraba sin dudar un solo segundo, una de mis cámaras favoritas es la Olympus Pen EES-2 por lo divertida que es y el poder sacar 72 fotos de un carrete, esta Pentax le tiene que dar mil vueltas en cuanto a óptica y a control de exposición
 
Ufff sino fuese porque me tendría que deshacer de una de mis dos Nikon FE-2, la Yashica Electro 35GSN y la Canonet QL17 para pagar esta Pentax, la compraba sin dudar un solo segundo, una de mis cámaras favoritas es la Olympus Pen EES-2 por lo divertida que es y el poder sacar 72 fotos de un carrete, esta Pentax le tiene que dar mil vueltas en cuanto a óptica y a control de exposición
No te deshagas de esas joyas
 
Y a todo esto, ¿nadie opina nada de la cámara? Porque nos hemos ido por los Cerros de Úbeda...a mí, pese a su formato, me parece que tiene buen aspecto, quizás el enfoque por zonas está muy superado, pero creo que es una opción correcta teniendo en cuenta que la pdc no va a ser un problema en esta cámara.

¿Hay previsión de sacar una cámara de paso universal (24x36mm) en el futuro?

Un saludo,
El proyecto de Pentax van a ser 3 cámaras, las 3 por el momento de 35mm, siendo esta la primera de toda ellas, luego vendrá una compacta de 35mm, supuestamente más avanzada que esta Pentax 17 y la última de todas y definitiva, por el momento, una reflex de 35mm con óptica intercambiable, que todavía no se sabe nada de ella pero probablemente será una K1000 ultra vitaminada a lo Nikon FM3a (ojalá), aunque por mi que se tiren de cabeza y se marquen una LX-II con un buen grip, medición puntual, ponderada y matricial y si son capaces hasta autoenfoque
No te deshagas de esas joyas
Que va, era solo un comentario de lo que tendría que vender para que la Pentax entre, pero tener 2 FE-2 negra y plata con obturadores de titanio y funcionando bien, eso no tiene precio jajaja
 
Dudo mucho que gaste lo que puedan pedir por una Pentax Reflex analógica, porque no las uso tanto y tengo ya la contax 139q que fue el sistema que me recomendaron por relación calidad precio y por cámara duradera.

Pero Pentax siempre me ha gustado, tuve una hace ya mucho tiempo, en realidad era de mi hermana usada a medias.
Primera cámara. Manual completamente.

Eran cámaras con muy buena relación calidad precio, no tan avanzadas como otras igual, pero robustas y muy funcionales, con buenas ópticas también.

En digital siempre miré de reojo sus cámaras, aunque yo tenía canon, pero mantuvieron su estilo con cámaras muy funcionales con todo en su sitio, con buen precio y hasta selladas en ganas donde otras marcas no soñariss eso.
Por lo que decían sus usuario y lo visto su mayor hándicap era un sensor menos avanzado con menos rango dinámico que el resto y menos resolución.
El enfoque tampoco era tan avanzado como el de canon o Nikon, pero si no necesitabas ese tipo de enfoque, muy buenas camaras.


Si la Reflex qur saquen puede compartir ópticas con sus digitales y las Reflex Pentax antiguas, óptica Pentax k, que imagino que si, sería muy interesante para quien tenga una digital de pentax y ópticas, que además no solían ser muy caras.

Pero claro ahora el mundo ya va en dirección de las mirrorless, y pentax creo que no tiene y aunque la saque no será con la misma bayoneta.

A mí lo único que me atrae de las mirtorkess es el.menor tamaño y peso, y eso solo en el caso de Fuji que tiene todo adaptado a apscporwue las ópticas ff no son mucho menos voluminosas o pesadas que las de Reflex.
Eso y el olvidarme de posibles problemas de front o back focus (aunque nunca los he sufrido y la 80d tiene corrección,).

Las otras historias que muestra en el visor no me aportan nada salvo tal vez en casos muy puntuales y si quiero mirar el histograma le hecho un ojo después como comprobación.
Interesante también el tener guías de encuadre pero eso también lo tiene la 80d seleccionables y la 40d cambiando su pantalla de enfoque como hice.
 
Cuando Fuji lanzó la X100 ya llevaban 3 años vendiendo cámaras sin espejo Panasonic y Olympus, y comprarlas no era ninguna locura. Sin querer echarme flores pero a mí mi réflex digital me pareció una castaña y un atraso comparada con la compacta que tenía antes de ella, desde el momento en que me la compré. Por eso me pillé una sin espejo tan pronto pude, aunque no tuviera ni visor.

Salu2!
Yo no hablaba exactamente del tema mirrorless, hablaba del diseño retro tipo telemétrica y visor en el lateral, que en aquel momento, quien único vendía cámaras así era leica. A mí me pareció un acierto por parte de Fuji volver al diseño clásico de ruedas para velocidad, iso y diafragma en el objetivo. A priori ese tipo de diseño parecía superado, pero muchos usuarios estábamos deseando tener los controles de nuestras antiguas cámaras analógicas en digital.
Si las marcas no se atrevieran a hacer este tipo de experimentos, esto sería muy ,muy aburrido.
Un saludo.
 
Yo no hablaba exactamente del tema mirrorless, hablaba del diseño retro tipo telemétrica y visor en el lateral, que en aquel momento, quien único vendía cámaras así era leica. A mí me pareció un acierto por parte de Fuji volver al diseño clásico de ruedas para velocidad, iso y diafragma en el objetivo. A priori ese tipo de diseño parecía superado, pero muchos usuarios estábamos deseando tener los controles de nuestras antiguas cámaras analógicas en digital.
Si las marcas no se atrevieran a hacer este tipo de experimentos, esto sería muy ,muy aburrido.
Un saludo.
Genial, pero entonces no puede decirse que cuando Fuji sacó la X100 todo el mundo andaba con sus réflex. Andaban con ellas los que querían, y los que no ya no tenían réflex (mi caso).

Salu2!
 
Pentax fue mi primera novia fotográfica, aprendí y disfruté con una ME Super y el habitual 50mm que acompañaba antes a todas las cámaras, y antes de entrar en digital con Fuji la otra rival fue una Pentax KP, pero ahora mismo no entiendo la razón de ser de esta nueva cámara a no ser que sea el mercado japonés y/o la burbuja analógica

Tiene más sentido esperar a una compacta avanzada antes incluso que una Reflex aunque visto el precio no se................

No me seduce el formato de 35mm y menos el medio formato, en película el tamaño importa y mucho y de volver creo que antes me decantaría por una compacta avanzada o por alguna reflex AF todavía bastante asequibles y fuera de la locura de precios del mercado analógico
 
Atrás
Arriba