Nueva Canon sin espejo de formato completo

Ya hay imágenes de la criatura y lentes. Al final nueva montura con 20mm de distancia de registro y 54mm de diámetro interior, como la EF (la montura Z es 55mm), el adaptador que se rumoreaba era de M a R es de EF a R. El 28-70 F2 se confirma pero parece un monstruo, eso sí la comparativa del nuevo 24-105 F4 + Canon R con el antiguo + DSLR si los tamaños son correctos (la EOS R parece demasiado pequeña), es demoledora...

canon_10.jpg


First leaked pictures of the new Canon EOS R and lenses! - mirrorlessrumors
Here are the first images and specifications of the Canon EOS R and the new RF mount lenses - Canon Rumors

Salud
 
Última edición:
OK, en un comentario se ha corregido la imagen siguiendo el tamaño de la zapata de flash y queda más real. Aún es más comedido pero no es tan destacable, claro:

da27d60b5970295fb522c418bccc3d18895a7f618d22fab2dc8c031493684245.jpg
 
Me gusta bastante más esta que las Nikon, tanto diseño como prestaciones (suponiendo que el precio sea realmente 1900 como decian los rumores).

-Entre el dual pixel y el AF a -6 EV esta me parece que va a ser una bestia enfocando.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo que me queda claro viendo este y otros hilos es que a día de hoy no hay nadie capaz de hacer en mirrorless lentes de calidad que no sean mostrencos, y que vayan de la mano de un cuerpo más pequeño. Bueno, Olympus y Panasonic si, claro.
 


Un par de videos con el nuevo animalito y las lentes. La R de Canon R es por Revolution, dicen... Desde luego las lentes presentadas tienen muy buena pinta, pero se les olvida decir que el 50mmF1.2 pesa un kilito y el 28-70F2 pesa... 1.5Kg! Revolution... para seguir igual! Aunque OK, para ser justos, entendamos la complicación de crearlos, sobretodo ese zum a F2... Al menos te dan la posibilidad y luego tú decides si la quieres.

Los adaptadores tb parecen bien paridos, 3 diferentes, uno normal, otro con anillo progamable y otro con la capacidad de poner filtros.

La cámara tb parece una guapada, pero NO tiene IBIS y NO tiene joystick! En su lugar puedes mover el punto de enfoque con la pantalla trasera, que no es muy revolution que digamos a día de hoy, personalmente prefiero el joystick. Ahora, parece que es capaz de enfocar a -6EV la criatura...

La touchbar sí es revolutionary, hay que decir.

En fin, que he puesto tb un poquito de lo negativo pq de lo positivo ya se encargan ellos!

Salud
 
“Yo me quedo en APS-C” es el “Confiamos en el entrenador” que dice el presidente del club de fútbol, el día antes de cesarlo.

?

El APS-C tiene sus ventajas/inconvenientes como antes de que Nikon/Canon llegaran en serio al mirrorless. Ahora con la corriente FF que traen estos dos, Panasonic diciendo que tb va para allá, pues nos puede parece aún más a los usuarios de APS-C que estamos jugando en una liga menor, y de hecho ya he visto en algún hilo como la gente se tiene que auto-recordar que nosotros tb podemos desenfocar los fondos, en una especie de "yes, we can", ¿somos o no graciosos, los humanos? ?.

Bueno, pues nada, esperemos que la X-T3 traiga un sensor cojonudo que nos haga recuperar de nuestras "miserias"! Pero ni eso hace falta, mi X-Pro2 sigue dándome la posibilidad de hacer fotos magníficas, creo. Claro que otra cosa es que yo sepa como... ?

Salud
 
?

El APS-C tiene sus ventajas/inconvenientes como antes de que Nikon/Canon llegaran en serio al mirrorless. Ahora con la corriente FF que traen estos dos, Panasonic diciendo que tb va para allá, pues nos puede parece aún más a los usuarios de APS-C que estamos jugando en una liga menor, y de hecho ya he visto en algún hilo como la gente se tiene que auto-recordar que nosotros tb podemos desenfocar los fondos, en una especie de "yes, we can", ¿somos o no graciosos, los humanos? ?.

Bueno, pues nada, esperemos que la X-T3 traiga un sensor cojonudo que nos haga recuperar de nuestras "miserias"! Pero ni eso hace falta, mi X-Pro2 sigue dándome la posibilidad de hacer fotos magníficas, creo. Claro que otra cosa es que yo sepa como... ?

Salud

Mientras tanto Ansel Adams nos lee desde el cielo y siente vergüenza ajena jajajajajaja. Seguramente está pensando algo parecido a: ¡¡Como vuelva a bajar p'allá os reviento, inútiles!! ???

¡Buenos días!
 
Pues viendo el percal de las sinespejo, que todo es a precios estratosféricos, que la xt2 está cayendo de precio y eso.. yo ya estoy pensandolo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
nosotros tb podemos desenfocar los fondos, en una especie de "yes, we can", ¿somos o no graciosos, los humanos? ?.

Pero la realidad es que no we can't. Yo si me quedo desempolvaré el lens turbo y le calzaré el sigma 35mm f1.4 a la T3 ?
 
El progreso tecnológico está bien, sin duda, pero yo cada vez más llevo encima mi Olympus 35 RD de carrete y la X-Pro2 se queda en casa, el tamaño sí me importa! Claro, para el uso que doy yo, no profesional...

oly&fuji.jpg
 
Acabo de ver las especificaciones y madre mia! Como esperan competir con la Sony AIII cuando la posicionan a un precio superior, un sensor mas antiguo, muchisimo mas limitada en cuando a Video y AF-C.... Unicamente merece la pena si dispones ya de objetivos canon. Por lo demas... Es que ni color.

A parte, el precio a que sale son 2.200€ el cuerpo con el 50mm f1.2 costando 2000€.

Hoy mimo tienes en amazon España: A7II + 85mm 1.4 GM por 975€+1400€= 2.375€

Increible!
 
Acabo de ver las especificaciones y madre mia! Como esperan competir con la Sony AIII cuando la posicionan a un precio superior, un sensor mas antiguo, muchisimo mas limitada en cuando a Video y AF-C.... Unicamente merece la pena si dispones ya de objetivos canon. Por lo demas... Es que ni color.

A parte, el precio a que sale son 2.200€ el cuerpo con el 50mm f1.2 costando 2000€.

Hoy mimo tienes en amazon España: A7II + 85mm 1.4 GM por 975€+1400€= 2.375€

Increible!


Ajajajaaa, Canon siempre ha ido, y va, a su bola. Sigue viviendo de rentas y sacando refritos de recocidos pero claro, los fanboys son legión.

Esto me recuerda cuando hace unos años, bastantes, le preguntaron a un mandamas de Mercedes cuando iban a poner de serie los elevalunas electricos en todos sus modelos. La respuesta muy descarada fue - " los clientes siguen pagando por no llevarlos "-
 
Pero la realidad es que no we can't. Yo si me quedo desempolvaré el lens turbo y le calzaré el sigma 35mm f1.4 a la T3 ?

? Venga... que un poquito (o un muchito si usas un tele), en unas condiciones buenas para el desenfoque, sí se puede. Lo que no se puede es compararlo con un FF en las mismas condiciones de toma, lógicamente. Pero yo estoy contento con los resultados del 23mm tanto el F1.4 como el F2. El desenfoque me es suficiente. Con FF tendría más desenfoque, probablemente lo usaría, pero honestamente la mayoría de veces creo que no necesito ese extra.

Salud
 
Ajajajaaa, Canon siempre ha ido, y va, a su bola. Sigue viviendo de rentas y sacando refritos de recocidos pero claro, los fanboys son legión.

Esto me recuerda cuando hace unos años, bastantes, le preguntaron a un mandamas de Mercedes cuando iban a poner de serie los elevalunas electricos en todos sus modelos. La respuesta muy descarada fue - " los clientes siguen pagando por no llevarlos "-

Mira que, con la cámara que han presentado, solo poniendo dos ranuras de tarjetas ya hubieran fastidiado bien a Nikon, con lo que se ha hablado solo de ese asunto y van y... Si en fondo se llevan bien ?

Salud

Edito pq de repente he pensado en el IBIS que las Z llevan y la Canon, no. O sea que solo on el doble slot no les hubieran fastidiado tanto, pero algo sí...
 
Última edición:
? Venga... que un poquito (o un muchito si usas un tele), en unas condiciones buenas para el desenfoque, sí se puede. Lo que no se puede es compararlo con un FF en las mismas condiciones de toma, lógicamente. Pero yo estoy contento con los resultados del 23mm tanto el F1.4 como el F2. El desenfoque me es suficiente. Con FF tendría más desenfoque, probablemente lo usaría, pero honestamente la mayoría de veces creo que no necesito ese extra.

Salud

Como todo depende de lo que estes buscando, lo del tele a mi me parece un truco de andar por casa que hay saber cómo y cuándo usarlo para que los resultados no sean eso, de andar por casa. Desenfoque se puede conseguir hasta con sensores m43, hablando en general, no todo se puede reducir a la profundidad de campo que de la relación apertura de un objetivo / focal / tamaño del sensor. Pero tampoco vamos a entrar en lindezas, que las fotos las hace el fotógrafo ?

Los f2 me parecen más que suficientes incluso más recomendables para muchas cosas.

Saludos.
 
Por cierto, a la Canon R se le baja la cortinilla del obturador cuando esta apagada para proteger el sensor.

A ver si van tomando nota el resto de fabricantes.

 
Atrás
Arriba