Nueva empuñadura Meike MK-XT1 ¿es tan buena?

LiOnz

Ilusionado con mi X-T1
Hola a todos. Acabo de leer en la portada sobre esta nueva empuñadura, de la buena reputación de la marca en cuanto a empuñaduras "clónicas", y sobre su calidad, que ofrece lo mismo que las originales a un precio bastante inferior, y me he quedado un poco a cuadros y reconozco que con cierto recelo.

Yo suelo disparar bastante en vertical, y una empuñadura creo que podría venirme bien, aunque no tengo pensado tenerla instalada todo el tiempo, principalmente porque hace a la cámara algo aparatosa, pienso, y porque muchas veces lo único que ganaría sería peso e incomodidad, me da la impresión.

Para un accesorio de quita y pon, creo que podría merecer la pena los 68 y pico € que vale, frente a los 190 y pico que vale el original en Amazon. Pero... ¿realmente la calidad de ambos pueden están a la par habiendo esa diferencia de precio? Porque sí, viene también sellado, el tacto y la calidad de los materiales parece que están a la altura, según leo, pero por ejemplo, veo que los pernos de posición que tiene el Meike son de plástico, mientras que los del Fuji son metálicos. Una chorrada, lo sé, pero me pregunto si no será así con todo lo demás, y que por ejemplo el sellado no sea tan efectivo. En Nikon, sé que algunas empuñaduras clónicas daban problemas con el flash o con algún objetivo. Está claro que nadie da duros a dos pesetas. Otra cosa es que Fuji pretenda cobrar los duros a 8 pesetas, que no sé si es el caso.

Siendo tan reciente la noticia, supongo que estas inquietudes mías tendrán respuesta cuando alguien se lo compre, lo analice, y comente sus conclusiones. Y es que me cuesta creer que sea tan bonito como se pinta, y sólo pretendía saber vuestra opinión al respecto, pues yo no conocía esta marca hasta ahora.

Bueno, perdón por el tocho, y saludos a todos.
 
pues chico, con tantas dudas que tienes, si quieres te vendo el que tengo original ;D
a mí no me gusta nada, ni siquiera compraría el clónico, una X-T1 con un grip es una aberración, no por el look, sino por el feeling al agarrar la cámara, paso olímpicamente de él.
 
A mi me parece normal tener dudas. Yo compre un grip meike con mi ex-Canon 450D porque no queria gastarme mucho dinero y daba por hecho que seria de mala calidad... y estaba muy equivocada!! nunca utilizé un grip original pero no creo que lo echase de menos porque el meike se encajaba muy bien y no parecia el típico plástico chinesco!

Por cierto Luis yo sí veo la X-T1 para tener un grip para muchas situaciones. Lo que no lo veria para nada es en mi x-e1 ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Luis, lo de tu empuñadura, todo se andará. Un poco más adelante, cuando pueda, si la sigues teniendo y llegamos a un acuerdo, no veo por qué no podemos hacer negocios :) . En cuanto a usarlo o no, no sé qué feeling tendrá. Como dice Txun-Li, yo también pienso que podría ser bueno en ciertas situaciones, y como he comentado, yo suelo disparar mucho en vertical, y a veces pienso en que si tuviera una empuñadura en la cámara "todo sería más fácil en ese momento ( :D )", así que supongo que será cuestión de valorarlo, si resulta práctico, más allá de lo purista. Lo que sí es cierto es que, según las fotos que he visto de la X-T1 con él instalado, parece que la hace un poco... cómo decirlo... "excesiva". Será cuestión de acercarse antes a una tienda y probarlo a ver qué tal, para tomar una decisión definitiva :D No sin antes saber si merece la pena ir por el original o por el Meike este (o por un original de segunda mano a buen precio... ;) ). Saludos!
 
Pues yo compré el original y fue montarlo y volverlo a quitar y volverlo a vender, no me gustó como quedaba la cámara.
Para conseguir mejor agarre compré el MHG-XT y con éste si que estoy contento, no engrandece la cámara y apenas pesa por que es de aluminio.
Esta es mi experiencia
Saludos
 
Lucas. dijo:
Pues yo compré el original y fue montarlo y volverlo a quitar y volverlo a vender, no me gustó como quedaba la cámara.
Para conseguir mejor agarre compré el MHG-XT y con éste si que estoy contento, no engrandece la cámara y apenas pesa por que es de aluminio.
Esta es mi experiencia
Saludos
Gracias por tu opinión y experiencia Lucas. La cosa con el MHG-XT es que para lo que es, me da la impresión de que 80 y pico euros, casi 90, es excesivo, me parece caro, y no sé si me vale la pena. Aparte porque me planteaba todo esto por esas ocasiones en las que me veo todo el tiempo disparando en vertical, y por 68 € ahora venden la empuñadura esta, con tan buenas referencias, aparentemente. Saludos.
 
LiOnz, entiendo tus suspicacias hacia la entrada del blog ya que la diferencia de precio de las dos empuñaduras es mucha. No me atrevo ni mucho menos a decir que la alternativa de Meike alcance en calidad final a la oficial de Fuji pero, gracias a mis buenas experiencias previas (tuve dos grips de esta marca china, una para una Nikon D200 y otra para una 50D) me atrevo a recomendar el MK-XT1.

Ahí van tres enlaces con buenas críticas de empuñaduras Meike para otros sistemas:

http://www.lightandmatter.org/2011/equipment-reviews/meike-neewer-bg-e9-battery-grip-for-the-canon-60d-cheap-but-good/
http://www.dpreview.com/forums/post/50815058
http://www.amazon.es/gp/product/B008FJJ66C/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B008FJJ66C&linkCode=as2&tag=fujistas-21 (mirar comentarios)
 
Yo tuve un grip Meike para Pentax.
Iba bastante bien, pero el original mucho mejor. Y se de gente que no les funcionaba bien, acabaron quitándole la batería y anulando los contactos
 
Jon Diez dijo:
¡Gracias por compartir tu experiencia, aoc!
aoc dijo:
Iba bastante bien, pero el original mucho mejor.
¿Podrías concretar un poco más el "mucho mejor"?

Los pines de contacto parece que no conectaban del todo bien, de vez en cuando me daba batería descargada (la del grip), tanto una clónica como una original., esto se solucionaba apagando y encendiendo la cámara y a veces desmontando el grip y volviéndolo a montar.
Un amigo era casi continuo, acabó anulando los contactos del grip y usándolo sólo como 'agarradero'.
No estoy seguro -la batería clonica la solía usar en el grip-, pero creo que el desgaste de la misma era superior a si quitaba el grip
 
Aquí voy a tocar varios puntos. Primero, he usado una empuñadura vertical clonada en mi Canon 5d mkII y no creo que difiera mucho de la original, funciona perfectamente y realiza todas las funciones que dice hacer. Después de un tiempo usándola la desenganché y la uso solamente en espectáculos donde la vida de una batería no resiste mas de 300 o 400 disparos con un lente con autofoco y estabilización. En otras situaciones no creo que valga la pena el incremento del peso a menos que queramos impresionar con ese perenne complejo masculino de tener siempre algo más grande los demás, o que tengamos algún problema físico en nuestro hombro derecho que nos impida levantar el brazo a la altura de nuestra cabeza.
Por otro lado, lo que sí veo muy útil es la agarradera de mano que nos permite un mejor agarre en una empuñadura mayor. Pero aquí es donde yo veo el problema. La empuñadura de mano normal, se atornilla a la cámara con una llave de Allen. Si quisiéramos utilizar temporalmente la empuñadura vertical, tendriamos que desatornillar con dicha llave la empuñadura manual, para fijar la vertical, que por cierto, se fija muy facilmente. entonces perdemos el agarre manual que tan buen resultado da.
Yo necesito trabajar con dos baterías por la razón explicada anteriormente, en medio de una función puedo perder una imagen importante debido al cambio de baterías, yo ya la encargué, pero repito sólo por esa razón. Y pagaré la incomocidad de desatornillar mi empuñadura manual, pero sólo por esa razón. Y en cuanto a la pregunta, no dudo en comprar el clon (versión pro) a casi una tercera parte del original. Para el resto de las situaciones, seguiré usando mi otra empuñadura, cuyo uso resulta muy placentero.
Se me olvidaba, mi empuñadura manual es Arca Swiss compatible, osea, que no necesito agragar ninguna placa adicional para conectarla al trípode, Tendría que comprar una placa adicional si deseo instalar mi cámara con la empuñadura vertical a un trípode.
 
Pues no te digo que no tengas toda la razón... desde luego necesario no es, y puede que lo que gane por una parte lo pierda por otra, pero me imagino que debe ser tan cómodo disparar en vertical con uno de estos, que me cuesta resistirme... Si al final me hiciera con uno, esperaría no arrepentirme. Ante todo, me gustaría ser práctico. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Desde Tapatalk
 
A mi las empuñaduras si que me parece que van bien en determinadas situaciones. Yo tengo una Meike para mi A7II y sin estar construida al nivel de la cámara (ni se le acerca) cumple con su función cuando la necesito. El problema que tiene el compañero debe ser una unidad defectuosa.
 
LiOnz dijo:
Pues no te digo que no tengas toda la razón... desde luego necesario no es, y puede que lo que gane por una parte lo pierda por otra, pero me imagino que debe ser tan cómodo disparar en vertical con uno de estos, que me cuesta resistirme... Si al final me hiciera con uno, esperaría no arrepentira más. Ante todo, me gustaría ser práctico. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Desde Tapatalk

Hola Lionz. Para que te sirva de referencia yo también tengo montada en mi X-E1 un grip clónico, que por otra parte no tenía otra alternativa, pues original para mi cámara no las he encontrado. Y te diré, por el comentario que haces a disparar en vertical que es una delicia. Nada de adoptar posturas raras con el brazo ni colocar los dedos ni la cabeza de modo raro. Vamos una maravilla. Y sobre el consumo que hace de las baterías, ni he notado diferencia con respecto a estar montadas en la cámara. Además de la ventaja de no tener que cambiar de batería con la frecuencia que requieren estas cámaras. Aunque como bien sabes no son una reflex, eso desde luego. La marca que aparece serigrafiada es "Ownuser" y está fabricada en Taiwan. Pero usarla con la X-E1 es fantástico. Y desde que la he instalado no se la he vuelto a sacar. Bueno, salvo para acceder a la tarjeta de memoria. Este comentario mío va como respuesta a tu recelo sobre los grips sin marca. Espero haberte ayudado. Saludos Fujistas! ;-)
 
CHARLIE37 dijo:
LiOnz dijo:
Pues no te digo que no tengas toda la razón... desde luego necesario no es, y puede que lo que gane por una parte lo pierda por otra, pero me imagino que debe ser tan cómodo disparar en vertical con uno de estos, que me cuesta resistirme... Si al final me hiciera con uno, esperaría no arrepentira más. Ante todo, me gustaría ser práctico. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Desde Tapatalk

Hola Lionz. Para que te sirva de referencia yo también tengo montada en mi X-E1 un grip clónico, que por otra parte no tenía otra alternativa, pues original para mi cámara no las he encontrado. Y te diré, por el comentario que haces a disparar en vertical que es una delicia. Nada de adoptar posturas raras con el brazo ni colocar los dedos ni la cabeza de modo raro. Vamos una maravilla. Y sobre el consumo que hace de las baterías, ni he notado diferencia con respecto a estar montadas en la cámara. Además de la ventaja de no tener que cambiar de batería con la frecuencia que requieren estas cámaras. Aunque como bien sabes no son una reflex, eso desde luego. La marca que aparece serigrafiada es "Ownuser" y está fabricada en Taiwan. Pero usarla con la X-E1 es fantástico. Y desde que la he instalado no se la he vuelto a sacar. Bueno, salvo para acceder a la tarjeta de memoria. Este comentario mío va como respuesta a tu recelo sobre los grips sin marca. Espero haberte ayudado. Saludos Fujistas! ;-)

Donde la has adqurido??
 
CHARLIE37 dijo:
LiOnz dijo:
Pues no te digo que no tengas toda la razón... desde luego necesario no es, y puede que lo que gane por una parte lo pierda por otra, pero me imagino que debe ser tan cómodo disparar en vertical con uno de estos, que me cuesta resistirme... Si al final me hiciera con uno, esperaría no arrepentira más. Ante todo, me gustaría ser práctico. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Desde Tapatalk

Hola Lionz. Para que te sirva de referencia yo también tengo montada en mi X-E1 un grip clónico, que por otra parte no tenía otra alternativa, pues original para mi cámara no las he encontrado. Y te diré, por el comentario que haces a disparar en vertical que es una delicia. Nada de adoptar posturas raras con el brazo ni colocar los dedos ni la cabeza de modo raro. Vamos una maravilla. Y sobre el consumo que hace de las baterías, ni he notado diferencia con respecto a estar montadas en la cámara. Además de la ventaja de no tener que cambiar de batería con la frecuencia que requieren estas cámaras. Aunque como bien sabes no son una reflex, eso desde luego. La marca que aparece serigrafiada es "Ownuser" y está fabricada en Taiwan. Pero usarla con la X-E1 es fantástico. Y desde que la he instalado no se la he vuelto a sacar. Bueno, salvo para acceder a la tarjeta de memoria. Este comentario mío va como respuesta a tu recelo sobre los grips sin marca. Espero haberte ayudado. Saludos Fujistas! ;-)

Tengo una duda... en la X-E1, ¿cómo se hace para que un grip tenga la información del resto del cuerpo de la cámara?... porque en la base no hay ningún sistema de contactos para transmitir la información.... ;)
Sería genial que pudieras acompañar tu comentario con alguna foto del grip puesto en la cámara, saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado siguiendo de cerca este hilo y este otro donde se trataba un problema con el cierre de la empuñadura de meike. Finalmente he tenido mucha suerte, y he encontrado una empuñadura original, seminueva (muynueva, debería decir), a muy buen precio, y no me he resistido. Era una oportunidad difícil de dejar pasar (muchísimas gracias Luis). Me ha venido genial, porque suelo ser muy "perfeccionista" con los detalles, y a pesar del buen funcionamiento que parece tener el meike, una vez "modificado", el ajuste del cierre de la "compuerta" y su holgura, según he visto en el foro, no me dejaban del todo convencido. Y a pesar de que pueda ser un accesorio muy digno a un precio decente, estos pequeños "fallos" de diseño y calidad a mi me dan mucho la lata. Así que finalmente he quedado mucho más contento de lo que esperaba.

Y en cuanto al Meike, pues decir, en mi humilde opinión, que sigue teniendo un precio estupendo para lo que es, pero que también entiendo que a ese precio no se alcanza la calidad que tiene el original, según lo que he visto, y como me temía. Lo cual ha despejado también mi duda inicial. Muchas gracias a todos por eso también.
 
Hola a todos.
Estoy siguiendo el hilo sobre el MEIKE y tengo un problema ya que las instrucciones vienen en inglés.
Lo he instalado esta mañana y no consigo ver para que sirven los tres botones y el resto de conmutadores y una rueda.
No se si viene defectuoso o estoy haciendo algo mal.
La cámara funciona el disparo, y no se que le puede pasar.
Haber si alguien me puede echar una mano.
Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Casildo, los botones y la rueda son los mismos y tienen la misma utilidad que los de la cámara. Sirven para que puedas disparar en vertical sin tener que recurrir a los botones del cuerpo.
 
Atrás
Arriba