Accesorios no originales Peak Design para enganchar correas

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Necesito hacerme yo mismo algunas correas y quería usar el sistema PeakDesign porque ya tengo alguno y es el que me parece más cómodo y seguro pero para lo que va a ser me voy a ir por este tipo de accesorios NO originales

Necesito hacerme una correa para la funda del trípode, una correa de mano y quizás alguna cosa más pero nada que pese demasiado

De todos estos clones ¿ son compatibles con los Peak Design ?. Lo pregunto porque tengo enganches originales que me sobran y se trataría ir usando lo que tengo y mezclarlo si fuera necesario

Y de paso si recomendáis algunos concretos

Saludos
 
Si ya tienes los enganches, una posibilidad sería que te hicieran las correas en una tienda que trabaje el cuero. Yo hice así una para la muñeca. Les llevé el enganche del sistema PeakDesign y me hicieron una acoplando el enganche, y con la medida que les dije. Y tirada de precio, nada que ver con las que se venden por ahí.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo me fabriqué esto. Usé una cinta de mochila y esos enganches.
1000022889.jpg
 
Esta es la correa que me hicieron. La encargué pequeña porque era para una XE-4, pero las había más anchas. Y creo que también las hacían de otro material, como cuerda. La longitud que uno quiera. Creo recordar que me había salido por 10-12 euros. La ventaja es que ya aprovechas los enganches que tienes.
 

Adjuntos

  • IMG_20240420_183142.jpg
    IMG_20240420_183142.jpg
    113,3 KB · Visitas: 80
  • IMG_20240420_183231.jpg
    IMG_20240420_183231.jpg
    101,5 KB · Visitas: 86
Yo me fabriqué esto. Usé una cinta de mochila y esos enganches.
Ver el adjunto 114541

Estos enganches se encuentran fácilmente en mercerías y me hice algunos con otros equipos en su momento y todavía tengo algunos pero prefiero los estilo Peak.
De los Anchor Links originales tengo piezas de sobra de las que van a la cámara - el botón con el hilo - pero solo un juego de piezas para correa, las que vienen con la Slide Lite que es una de las correas que tengo

No van a tener que aguantar mucho peso, la pregunta es si son compatibles entre si y si os parecen fiables, seguro que hay gente que los usa y hasta me suena haber leído cosas en el foro pero hace tiempo y no localizo los posts

Saludos
 
Última edición:
Estos enganches se encuentran fácilmente en mercerías y me hice algunos con otros equipos en su momento y todavía tengo algunos pero prefiero los estilo Peak.
De los Anchor Links originales tengo piezas de sobra de las que van a la cámara - el botón con el hilo - pero solo un juego de piezas para correa, las que vienen con la Slide Lite que es una de las correas que tengo

No van a tener que aguantar mucho peso, la pregunta es si son compatibles entre si y si os parecen fiables, seguro que hay gente que los usa y hasta me suena haber leído cosas en el foro pero hace tiempo y no localizo los posts

Saludos
Yo los compro en Aliexpress y los llevo cogidos a una arandela, me parece q aguantan bien el peso de la cámara, en mi caso una X-T3. La q más uso es la de muñeca, pero tengo tb una para la del cuello. Siendo de Aliexpress hacen su cometido perfectamente.
 
Yo me he hecho con una de Ringke, si bien no es tan rápida de desconectar como las Peak, es bastante más barata y menos aparatosa, y las hay con diseños más discretos, y también más modenos, en variantes con dos enganches, de muñeca, etcétera...

RY5eN2Y.jpeg
 
No es tanto por la facilidad de desconectar que me parece la misma o muy parecida es que tengo un montón de Anchor links y quería aprovecharlos
Tengo una correa Slide Lite original y ya venía con dos botones extra más todas las cámaras de 2º mano que he ido comprando que siempre venían con los Anchor Links y cada vez que he vendido alguna me los he quedado

Como uso varias correas según me dé ese día quería añadir las piezas que enganchan

De todas maneras ya he pedido unos clones que me llegarán en breve

Saludos
 
Atrás
Arriba