Nuevo en busca de equipo

Roi

Principiante
Buenos días

Me llamo Víctor un enamorado de la fotografía de Barcelona desde que tengo uso de razón.

También aprovecho la ocasión en busca de guía para la compra de un nuevo equipo. Y como no conozco los productos Fuji, a ver si me podéis orientar.

Aunque tengo una idea en cuanto a cámara (y abierto a otras opciones) no en cuanto a objetivos propios de Fuji y mucho menos de 3os.

Uso de la cámara 95% foto. De siempre me ha gustado el paisaje y la urbana y quiero empezar a meter la nariz en Macro y fauna. Así que la duda en cuanto a cuerpo radica en X-H2 o la S (Soy aficionado y no voy a tocar video.) Sé que la S está más orientada al vídeo y fotos de acción pero...

Lo que si no tengo idea de qué lentes adquirir para ese estilo, qué gran angula? Qué zoom medio tipo 24-70? Qué macro? Para naturaleza el 100-400 y multiplicador?

Muchas gracias y saludos

Victor
 
Si yo pillara equipo de 0 posiblemente sería:

- Gran angular: Iowa 9mm o Sigma 16mm
- Zoom medio: Tamron 17-70mm o Fuji 18-55mm
- Zoom largo: XC 50-230mm, aunque igual se te queda corto a ti.
 
Si yo pillara equipo de 0 posiblemente sería:

- Gran angular: Iowa 9mm o Sigma 16mm
- Zoom medio: Tamron 17-70mm o Fuji 18-55mm
- Zoom largo: XC 50-230mm, aunque igual se te queda corto a ti.
Muchas gracias J.Hernandez le echo un vistazo a tus recomendaciones ☺️
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenido al foro. teniendo en cuenta la cámara que tienes en mente, podías ir por el 16-55 2.8 y el 70-300 o el 100-400 tendrás un súper equipo siempre y cuando no te importe el peso.
Un saludo
 
Yo tengo un 16-55 y un 55-200 y estoy encantado con los 2.

Un saludo.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Como zoom estándar (equivalente a 24-70mm) mi elección a día de hoy estaría entre el Fujinon 16-55 y el Sigma 18-50. Algo más de calidad óptica el Fujinon y mayor cobertura de focales frente al precio, tamaño y peso del Sigma.

Como gran angular para paisaje, en zoom iría al Fujinon 10-24 y en prime al 14mm, aunque la opción de mayor calidad sería el 8-16 (buenísimo, carísimo y extratocho). Otra opción molona dentro de los prime es el Laowa 9mm Zero, y también hablan muy bien del Viltrox 13mm.

En tele optaría por el 70-300mm, que ofrece una gran calidad óptica y menor tamaño y peso que el 100-400, aunque si le dedicara mucho, mucho tiempo a pájaros y otros bichos me iría de cabeza al nuevo 150-600, que es mucho más ligero de lo que parece por su tamaño. El teleconvertidor es buena opción con los tres objetivos, aunque yo lo limitaría al 1.4X.

En macro elegiría el 80mm, el mejor con diferencia disponible para el sistema. Una opción más asequible es el nuevo 30mm, sobre todo para flores, setas y cosas que no huyen cuando te acercas mucho. El 60mm tiene un encanto especial y me ha dado muchas satisfacciones, pero me cuesta recomendarlo como macro de pleno derecho porque para eso le falta magnificación y además enfoca de pena. Estos tres objetivos tienen la ventaja de que funcionan maravillosamente bien en otro tipo de fotografías que no sean macro, con la salvedad del mal AF del 60mm, que requiere de una fotografía pausada.
 
Última edición:
Bienvenido al foro,
Siento no poder ayudar en tu consulta, no he probado los objetivos que buscas.
 
Bienvenido al foro. Si ya tienes clara la cámara de 40 Mpx, ópticas yo compraría el Tamron 17-70mm f2.8 y el Fuji 70-300mm f4-5.6
De macro lamento no poder recomendarte nada porque no disparo ese tipo de fotos.
 
Atrás
Arriba