Nuevo juguete: scanner para película Plustek OpticFilm 120

rrocap

Fujista Participante
Pues parece que plustek ha sacado un nuevo scanner para película hasta 120. Buena pinta! A ver si alguien se anima y nos dice qué tal!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vaya, otros locos perdiendo el tiempo y dinero en un producto obsoleto, para un público que pasa por una simple moda.

Al margen de esto, yo de momento estoy bastante satisfecho con mi escáner de principios de los 2000. Se tira su tiempo y el de otro, pero para mí de momento imprescindible para poder escanear placas.
 
¿Es nuevo? Porque creo que ya tenían uno de 120. Yo muy contento con mi 8200, llevo años con él y lo tengo amortizadísimo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Vaya, otros locos perdiendo el tiempo y dinero en un producto obsoleto, para un público que pasa por una simple moda.

Al margen de esto, yo de momento estoy bastante satisfecho con mi escáner de principios de los 2000. Se tira su tiempo y el de otro, pero para mí de momento imprescindible para poder escanear placas.

Sisisi. Para placas y 120, mi epson plano. Para 135, mi coolscan. De todas formas, seguiré investigando sobre este plustek! :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sisisi. Para placas y 120, mi epson plano. Para 135, mi coolscan. De todas formas, seguiré investigando sobre este plustek! :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Seguro que ofrece unos buenos resultados, sin duda. Yo para 35 uso objetivo macro, full frame y un adaptador tipo al Nikon ES-2
 
¿Es nuevo? Porque creo que ya tenían uno de 120. Yo muy contento con mi 8200, llevo años con él y lo tengo amortizadísimo.

Parece que sí. Estaba leyendo un artículo sobre el en silvergrain classics. Parece que substituye a un modelo de hace 10 años. El 8200 es para 135?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo intenté hacerlo con escáner pero no me convenció el resultado y vi que como mejor quedaban era con la cámara y el macro, ahora con estas cámaras de 40mx. deben de ser la ostia en calidad.
Saludos
 
Bufff, entran ganas de probarlo aunque estoy contento con mi V800...¿es Plustek mejor que el buque insignia (por llamarlo de algún modo) de Epson?

Un saludo,
 
Yo intenté hacerlo con escáner pero no me convenció el resultado y vi que como mejor quedaban era con la cámara y el macro, ahora con estas cámaras de 40mx. deben de ser la ostia en calidad.
Saludos
¿Ah sí?

Yo no obtengo tan buenos resultados con la cámara.
Pero claro es que no dispongo del equipo adecuado.

Si usas cámara FF es más fácil con un macro 1:1 y un copiador de diapos de los antiguos (o uno de los que sacaron ahora jjc o easy35 pero que son bastante caros).

Con aps necesitas menos ampliación (1/1,5) y eso implica separar más el negativo del objetivo y no llegan la extensión de los copiadores que había a dar esa distancia (incluso con focales de 60mm).
Estoy haciéndolo con un dupli macro 2x para objetivos yashica/contax y con el 28mm que sí me llega a poder enfocar por los pelos (con el dupli sería un 58mm)
Lo más cómo sería un macro 60mm y el easy35 que parece que incluso permite usar carretes sin cortar para la digitalización y tiene también para diapo y luz incorporada, pero es muy caro y sólo permite format 135.

El jjc es similar pero sólo permite negativos en adaptador plano cortados de 6 en 6, lo que en mi caso no resulta ideal.

¿cuál usas tú?
 
Malditos, ya lo podían haber sacado antes. Hace un año y medio compré el 8200i para 135 y no me he metido en el formato medio precisamente por no poder escanearlo. Aunque bien pensado, ahora tendría un par de cámaras más y unos cuantos euros menos.
 
Malditos, ya lo podían haber sacado antes. Hace un año y medio compré el 8200i para 135 y no me he metido en el formato medio precisamente por no poder escanearlo. Aunque bien pensado, ahora tendría un par de cámaras más y unos cuantos euros menos.
Unos 2700€, no he dicho nada 😓
 
¡¡Ostras!! ¿en serio?

Ya decía yo que tenía pinta de caro, pero más bien pensando en 800 o 1000€...

Ya puede ser pro, ya, por ese precio y durar toda una vida de uso intensivo.
 
Atrás
Arriba