Nuevo pancake 18mm

  • Iniciador del tema jameszzz
  • Fecha de inicio
J

jameszzz

Guest
Se anuncia extraoficialmente la pronta llegada de un nuevo objetivo sin anillo de aperturas 18mm o 20mm, lo que sería otro 28mm eq. Ya era hora de que decidieran mejorar el clásico 18mm, al menos en rapidez de enfoque y nitidez periférica. Bueno, o eso es lo que deseo, jeje.

http://www.fujirumors.com/
 
Gracias por compartir, sería un objetivo que iría pegado a mi cámara la mayor parte del tiempo... Y si lo hacen 1.8 o 1.4, aún más! :D
 
si algo se echa de menos es poder llevar un 35mm eq. pequeño. o usas las x100 o el 23/35mm en las otras, pero es enorme para llevar por ahí.

pero sí, igualmente acepto gustoso un mini 28mm :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
gvidal dijo:
Gracias por compartir, sería un objetivo que iría pegado a mi cámara la mayor parte del tiempo... Y si lo hacen 1.8 o 1.4, aún más! :D

si "seguimos" pidiendo objetivos 1,4...., nunca tendremos objetivos pequeños..., porque Fuji, parece que nos va dando los caprichos.... :p

ójala venga ese 28 o 30 FOV, pero 2 o 2,8..., no mas... para que sea realmente un pancake :D
 
joseFe dijo:
gvidal dijo:
Gracias por compartir, sería un objetivo que iría pegado a mi cámara la mayor parte del tiempo... Y si lo hacen 1.8 o 1.4, aún más! :D

si "seguimos" pidiendo objetivos 1,4...., nunca tendremos objetivos pequeños..., porque Fuji, parece que nos va dando los caprichos.... :p

ójala venga ese 28 o 30 FOV, pero 2 o 2,8..., no mas... para que sea realmente un pancake :D

Ja ja, sí, toda la razón! Los queremos pequeños y luminosos, y todo no puede ser... :-X
 
A mí un 18mm f/2.8 me parece perfecto, si ópticamente les sale tan redondo como el 27mm fijo que me desprendo del 18mm f/2 y lo cambio por este panckake. De todos modos el 18mm f/2 tampoco es tan grande y creo que se lleva demasiadas críticas injustificadas, aunque está claro que a f/2 no es un objetivo a destacar.

Eso sí, no le veo mucho sentido a un 20mm salvo para aquel que decida llevarlo siempre montado como óptica estándar, teniendo más ópticas, especialmente el 27mm solo le veo utilidad a un 18mm.

Saludos,
 
No tiene sentido sacar un 18 y un 20 a la vez, cierto, pero yo al 20 si que le veo mucha utilidad. Sin ir más lejos, me pegué un año y medio que todas mis fotos de montaña estaban hechas con un Voigt 21 acoplado a una X-E1.
 
lerkrel dijo:
No tiene sentido sacar un 18 y un 20 a la vez, cierto, pero yo al 20 si que le veo mucha utilidad. Sin ir más lejos, me pegué un año y medio que todas mis fotos de montaña estaban hechas con un Voigt 21 acoplado a una X-E1.

Coincido contigo, 20mm en APSC es una focal genial. La de 18mm, aún estando muy cerca de los 20mm, creo que abarca demasiado para la mayoría de las fotografías.
 
Pues no lo entiendo mucho. El 18mm actual és casi un pancake. Molaria más que hubiera un 18mm tipo 14mm, aunque más pequeño, con buena apertura y con la escala de distancias, complementado por este nuevo 18mm en formato pancake. De hecho estaría bien esta filosofía en todas las focales, aunque ya me imagino que es difícil que se cumpla.
 
Sigo sin entender por que tantas pestes sobre el 18mm actual, pero bueno.

Si van a sacar otro 18mm 2.8 y pancake, sería una muy buena opción, siempre he preferido un 28 a un 45, pero sigo diciendo lo mismo, por ahora las ópticas que hay me parecen cojonudas.
 
Atrás
Arriba