Nuevo “Pancake” 25mm 1.8 de SG-Image

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vancete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que si me gustaria saber como se comporta en camaras mas antiguas, rollo la XT2 o similar. Tiene papeletas de sustituir a mi TTa 25mm

Si eres tan amable, nos cuentas si a f8 o f11 consideras que se salvan suficientemente las esquinas. He visto que a f4 mejoran bastante aunque aún un poco lejos de lo aceptable, creo.

Te dejo por aquí el f/8 y f/11

DSCF0216.JPG

DSCF0217.JPG

También esto por si alguien quiere ver un poco más la 'personalidad' de la lente
DSCF0215.JPG

Intento mañana hacer alguna otra a ver si se ven mejor las esquinas

Yo lo he recibido esta tarde pero ya sólo puedo probarlo en casa

De primeras al ponerlo en la xt50 no enfocaba, en manual lo he movido un par de veces de cerca a infinito y ya parece que funciona bien

Pensaba que traía el parasol, el tuyo lo trae @Vancete ?

Yo lo he recibido esta tarde pero ya sólo puedo probarlo en casa

De primeras al ponerlo en la xt50 no enfocaba, en manual lo he movido un par de veces de cerca a infinito y ya parece que funciona bien

Pensaba que traía el parasol, el tuyo lo trae @Vancete ?
Pues justo he visto en Reddit que a un tío le venía con parasol y tapa metálica.

El mío no traía un carajo, la verdad.

Dejo por aquí un par más a f/8 y f/11. Honestamente creo que el Viltrox a f/2.8 ya es mejor que éste a f/8 y eso no tiene mucha solución.

DSCF0222.JPG
DSCF0223.JPG

Igual no se aprecia mucho, si queréis cuelgo las originales.

Tienes razón que a f8 o f11, en las esquinas no llega a igualar al Viltrox Air en su máxima apertura. Pero, en mi opinión mejora lo suficiente para alguna emergencia. Creo que me lo voy a pedir y comprobarlo por mí mismo. Como dices, no se corre un gran riesgo.

Igual, sin ánimo de justificarlo, porque en cómputo global el Viltrox es mejor, creo que por la idiosincrasia del cacharro, donde la idea principal puede ser afotar con fondos desenfocados y demás, quizás el tema de las esquinas se le pueda pasar un poco por alto. Si queremos algo más serio, sin duda saldría con el Viltrox.

Igual, sin ánimo de justificarlo, porque en cómputo global el Viltrox es mejor, creo que por la idiosincrasia del cacharro, donde la idea principal puede ser afotar con fondos desenfocados y demás, quizás el tema de las esquinas se le pueda pasar un poco por alto. Si queremos algo más serio, sin duda saldría con el Viltrox.
Totalmente de acuerdo. Lo mejor es probarlo y ya, sobre la marcha.

Te lo agradezco, quizás a alguien le sirva. En lo personal no creo que lo pida, si añadiendo el parasol se me queda en una medida similar al Viltrox, para eso salgo con el Viltrox

Me he decidido a probarlo y ya lo tengo en casa. Buena culpa tiene el compañero Vancete. :p De primeras, un pequeño susto. Puesto en mi vieja XT1, enciendo la cámara y no se ve nada a través del visor. Enciendo y apago varias veces , cambio modo de enfoque y sigue igual. Quito el objetivo. Enciendo la cámara sin objetivo y el visor funciona. Le pongo el objetivo con la cámara encendida y entonces sí que va. 😅 Nunca me había pasado antes. No entiendo a qué se debe y menos mal que me ha pillado inspirado y he acertado a trastear. A lo mejor hubiera funcionado a base de encender y apagar la cámara. Quién sabe! Esta noche tengo buena oportunidad de probarlo en un concierto de pub. Ya os contaré impresiones generales y si sustituirá al Viltrox Air, que esa es la intención. Los que ya lo tenéis, ¿vais recogiendo nuevas impresiones?

Yo estoy contento con el, este finde lo usaré casi exclusivamente

Hoy me ha llegado el parasol original y la tapa, por cómo le queda el parasol lo considero un accesorio casi indispensable. La tapa no creo que la use, la veo muy aparatosa y pesada (es metálica

IMG_2903.jpeg

Me he decidido a probarlo y ya lo tengo en casa. Buena culpa tiene el compañero Vancete. :p De primeras, un pequeño susto. Puesto en mi vieja XT1, enciendo la cámara y no se ve nada a través del visor. Enciendo y apago varias veces , cambio modo de enfoque y sigue igual. Quito el objetivo. Enciendo la cámara sin objetivo y el visor funciona. Le pongo el objetivo con la cámara encendida y entonces sí que va. 😅 Nunca me había pasado antes. No entiendo a qué se debe y menos mal que me ha pillado inspirado y he acertado a trastear. A lo mejor hubiera funcionado a base de encender y apagar la cámara. Quién sabe! Esta noche tengo buena oportunidad de probarlo en un concierto de pub. Ya os contaré impresiones generales y si sustituirá al Viltrox Air, que esa es la intención. Los que ya lo tenéis, ¿vais recogiendo nuevas impresiones?
Creo que oficialmente no está soportada, y funcionan a partir de la T2, puede ser? Igual es alguna chuminada y te funciona bien igual, ya nos cuentas. En un cuerpo más grande quizás mejor salir con el Air, que a fin de cuentas es mejor.

Yo estoy contento con el, este finde lo usaré casi exclusivamente

Hoy me ha llegado el parasol original y la tapa, por cómo le queda el parasol lo considero un accesorio casi indispensable. La tapa no creo que la use, la veo muy aparatosa y pesada (es metálica

Ver el adjunto 147820
Pues oye, ni tan mal! Yo le puse un filtro UV roscado y lo llevo sin tapa, pero el parasol le queda bonito.

Vancete: sí que funciona con la XT1. Fue un susto inicial y ahora, de momento, sin problema. Y aunque lo lleve con la Xt1, para mí, la diferencia de tamaño con el Air me hace bastante. Me gusta llevar la cámara en una riñonera y la diferencia de bulto se nota. Ya, con el tiempo, no descarto de reducir también el tamaño de la cámara.
Ese parasol le queda genial. Pero yo también soy partidario de filtro UV y no llevar tapa, por hacer menos bulto.

Vancete: sí que funciona con la XT1. Fue un susto inicial y ahora, de momento, sin problema. Y aunque lo lleve con la Xt1, para mí, la diferencia de tamaño con el Air me hace bastante. Me gusta llevar la cámara en una riñonera y la diferencia de bulto se nota. Ya, con el tiempo, no descarto de reducir también el tamaño de la cámara.
Ese parasol le queda genial. Pero yo también soy partidario de filtro UV y no llevar tapa, por hacer menos bulto.

a mi la primera vez no me enfocaba en la X-T50, me da la sensación de que los viajes china-españa le sientan mal y que algo se mueve por dentro en el trayecto y por eso ya van 2 dando problemas la primera vez que los enchufas en la cámara.

Ahora te funciona bien aunque lo quites y pongas?

a mi la primera vez no me enfocaba en la X-T50, me da la sensación de que los viajes china-españa le sientan mal y que algo se mueve por dentro en el trayecto y por eso ya van 2 dando problemas la primera vez que los enchufas en la cámara.

Ahora te funciona bien aunque lo quites y pongas?
De momento perfecto! Cruzo los dedos...

Hola, otra vez! El SG me está dando muchos fallos de enfoque. No sé si será por mi vieja XT1. Al darme cuenta, he hecho muchas pruebas y comparando con el Viltrox Air en igualdad de condiciones y a éste no le pasa. Falla mucho, sobre todo con luz escasa, 6400 ISO. La cámara me confirma siempre el enfoque pero al ampliar en la cámara, el fallo suele ser garrafal. Otras veces sólo es evidente al compararlo con el Viltrox. Ha habido un momento, con buena luz, que me confirmaba todo el rato y yo veía claramente que el enfoque no iba al cuadrado verde, como si se hubiera quedado pillado. He tenido que apagar la cámara y volver a encender. No merece la pena andar sufriendo, así que se va de vuelta para China. Pudiera ser que esté diseñado para modelos de Fuji superiores?

Atrás