Nuevo Viltrox 85mm f1.8 AF

Y otra cosa made in china que nadie cuestiona su calidad y que todo el mundo se mata por sus productos y hacen colas cuando salen sus nuevos modelos es Mac, la famosa marca de la manzana, designed in usa pero made in china, así es, esos iPhone, Ipads etc etc vienen del gigante asiático pero mira por donde nadie cuestiona su calidad... Que curioso eh?
Eso es la parte obvia para mi, que pasa mucho con la X-T3 por ejemplo que por ser made in China parece que de repente ya es mala ?
Discutir que el made in China no significa nada en cuanto a calidad me parece ya una pérdida de tiempo.
Pero la otra parte, la de la empresa China (que hace unos años es cierto que tenían muchas menos empresas de nivel) es donde creo que hay mucha gente equivocada. Pensar que China a día de hoy no tiene la capacidad de crear tecnología a nivel de USA/Europa es estar muy alejado de la realidad...
 
Y los móviles xiaomi o huawei? Sobre todo los segundos son artículos de suprema calidad

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Para mi el principal problema de este objetivo es su tamaño, es más grande de lo que debería de ser para nuestras Fuji, pero como está diseñado para FF en vez de para APSC de ahí su tamaño tan grandote. Por el resto y viendo las pruebas que hay por ahí de él lo veo más que aceptable pars su precio. Además viene a rellenar una focal que no existe en Fuji, ya que es una focal clásica que existe en todos los formatos menos en Fujifilm, tenemos el 35mm, el 50mm.. Pero no el 85mm.
 
85mm es una focal clásica para FF. Para APSC, te queda en unos nada clásicos 128mm

La focal clásica la cubre el 90mm, con sus 135mm equivalentes.

Pero vamos, que tanto da 5mm arriba o abajo. Como dices, el verdadero atractivo de este objetivo es su precio, teniendo en cuenta luminosidad y AF.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
85mm es una focal clásica para FF. Para APSC, te queda en unos nada clásicos 128mm

La focal clásica la cubre el 90mm, con sus 135mm equivalentes.

Pero vamos, que tanto da 5mm arriba o abajo. Como dices, el verdadero atractivo de este objetivo es su precio, teniendo en cuenta luminosidad y AF.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Ya pero ese 90mm es un macro dedicado, ya tengo claro que las focales estamos hablando de apsc y no ff, pero igualmente Fuji se vale de las focales clásicas de 35 o 50 siendo apsc.
De hecho el 85mm era el objetivo que más usaba para retratos en mi anterior sistema Canon 80D que era también apsc y para retratos era espectacular como desenfocaba el fondo esos 135mm equivalentes, que casualmente es otra focal muy usada para retratos y que canon tiene en su arsenal de lentes pro.
 
Buenas
Sigo diciendo, y alguno se me tirará al cuello. Que la focal ideal (para mi) en retrato es el 85-90 en FF, 56-60 en APSC. Más de 90mm en FF, se me hace muy largo, eso sí, sirven para robar retratos.
 
Buenas
Sigo diciendo, y alguno se me tirará al cuello. Que la focal ideal (para mi) en retrato es el 85-90 en FF, 56-60 en APSC. Más de 90mm en FF, se me hace muy largo, eso sí, sirven para robar retratos.
Ese "para mi" es la parte importante, una focal "x" puede gustar a más o menos gente, pero la ideal será siempre la que más se adapte a ti.
A mi personalmente me cubriría una focal ya bastante larga con muy buena luminosidad, luego ya el uso que se le puede dar siempre va a ser muy diverso. Este 85 te dará más compresión de fondo que el 50/56, a cambio de necesitar más espacio. Al final cuestión de gustos como todos ?‍♂️
 

No puedo decir que me guste mucho lo que veo en áreas de desenfoque en cuanto a temblor y cromatismo, pero ahí está el video. Puede ser interesante.
 
Pues después de ver el video y viendo lo que cuesta este viltrox en comparación del 90mm me parece una gran lente y que es perfectamente usable para el 95% de fotógrafos,dejando a ese 5% restante que yo llamo fotografos tiquismiquis que son capaces de pagar 600€ más por un objetivo solo porque el enfoque sea 0.05s más rápido o que no le apetezca corregir las aberraciones en Lightroom o similar... A mi no me sobra el dinero la verdad.
 
Hay otro vídeo de este mismo, y unos cuantos más de fotógrafos con perfiles diferentes (desde más "saca fotos a mi me vale" al que va al más mínimo detalle). Básicamente lo mismo en todos, es bueno? si, tan bueno como el 90 de fuji? no, vale la pena pagar mas del doble por el 90? depende de tu cartera. Yo ya tengo el mío en camino.
 
Yo ya estoy ahorrando para uno la verdad, será mi próximo objetivo sin duda alguna, por menos de 300 euros tengo un objetivo retratero decente e incluso me vale para hacer fotos de conciertos en salas medianas.
 
Lo probé malamente un momento, y básicamente lo que se ve en las reviews.
De construcción muy bien, a nivel de cualquier Fujinon. Pesado y grande, no es un objetivo para llevarte de viaje digamos, pero normal en esta focal y luminosidad.
La parte importante, las fotos ?. De nitidez me parece más que aceptable, no tengo el 90 de Fuji, pero comparando con el 35 f2 muy similar. Color, contraste...tampoco aprecio ningún cambio importante. Todo esto a f1.8 que fué lo único que probé por el momento. Tampoco vi una aberración cromática muy notable (se supone que a f1.8 se nota en muchos casos). El AF-C quizás si sufra un poco más que los Fujinon (sobre todo el 35 f2 que es de los más rápidos), pero aún así funciona bastante bien, todo esto en 5 minutos de prueba ojo.
En definitiva, que a falta de probarlo de verdad, pinta muy bien para su precio, y no me parece una mala lente en absoluto.
Alguna foto de prueba:
Portrait test Viltrox 85mm by Pablo Lubians
Test Viltrox 85mm by Pablo Lubians
Test Viltrox 85mm by Pablo Lubians
Test Viltrox 85mm by Pablo Lubians
 
Yo ya estoy ahorrando para uno la verdad, será mi próximo objetivo sin duda alguna, por menos de 300 euros tengo un objetivo retratero decente e incluso me vale para hacer fotos de conciertos en salas medianas.
¿ Donde lo has visto por menos de 300€ ?
Saludos,
 
Cuidadin que por ese precio no son los AF, son la versión manual ;)
Es el AF, se lo que busco, llevo comprando en ebay casi 15 años


276€ con envío gratis a España, si abres el link con la app de ebay mejor.
 
Atrás
Arriba