.
Pues creo que es una excelente noticia que Voigtländer (Cosina) haga objetivos con montura nativa, contactos eléctricos, etc para Fuji. Por los datos, además el precio y el tamaño son bastante contenidos.
Tengo algunos objetivos de esta marca para montura FE (Sony) y M y la combinación de precio, luminosidad, tamaño y precio, construcción y calidad óptica, me parece muy alta. De hecho mi objetivo favorito en estos últimos años es un Voigtlander 40mm f/1.2 para montura FE. Como ha dicho algún compañero gracias a los contactos eléctricos se activa automáticamente la ayuda de enfoque (en mi caso la magnificación), se establece el IBIS de acuerdo con la focal y envía los datos exif, el que hagan para Fuji supongo que funcionará igual.
Si el rendimiento es parecido al que he visto en los objetivos similares f/1.2 para FF (los 35mm, 40mm y 50mm 1.2 Nokton ) para FE y M, son objetivos que pueden ser buenos retrateros muy abiertos (la nitidez en el centro de la imagen ya es buena, con un ligero glow y algo menos de contraste), y con suficiente nitidez y contraste en todo el marco ya desde f/2.
A ver que tal este 35mm y si se animan con otras focales. Por cierto, todo el catálogo (que yo sepa) de Voigtlander es de objetivos de enfoque manual y no tiene que ver (que yo sepa) nada con otros fabricante o marcas blancas. Por lo que he leído los fabrica Cosina, y creo que de ahí salen también algunos Zeiss.
Saludos !
.
Que no se entienda que los Fujistas no estamos contentos (yo el primero) con que Voigtlaber/Cosina fabrique objetivos con montura Fuji. Me encantaría que todas las marcas lo hicieran y lo hicieran igual de bien (con chip y exif siendo AF o no) como se anuncia. Le vemos pegas, cada vez menos, porque estos foros son para opinar y el intercambio de pareceres enriquece el debate.
Parabens para Voigtlander y para los Fujistas; que tenemos "más madera"