OBJETIVO 35mm F1.2 VOIGTLANDER NOKTON

Vamos con otra, esta a f2
IMG_20240418_172603_554-01.jpeg

Mejor el segundo que el primero porque para mi gusto, al primero le falta algo de luz de relleno en el lado izquierdo de la imagen

Sigo en la duda de qué objetivo de 35mm (focal fija) comprar. Por un lado meterme de lleno en el enfoque manual, lo que da cierto "regustillo". O tirar al enfoque automático. Ya lo se, estoy hecho un lío

He leído el artículo publicado aquí sobre el Voigtländer 35 f1.2 Nokton y me pregunto si alguno de vosotros la tenéis o lo habéis tenido, experiencias, porqué, etc. ¿Merece la pena lo que vale?
Os agradezco vuestros sabios consejos y experiencias. Gracias.

pues yo creo que no merece la pena. por menos de la cuarta parte tienes el 7artisans 35/1.2, que para probar si te va el enfoque manual, lo tienes por 4 duros con unos resultados muy buenos y mucha personalidad.
Su mayor defecto, que para tener esquinas nítidas tienes que cerrar a f/8. Pero esto le pasa igual al Nokton...

Aprovecho este hilo para preguntar, si alguien lo sabe, si existe algun adaptador para ópticas Voiglander de rosca L39 a Fuji X. Tengo un Voiglander 35mm, f2.5, un Voiglander 25mm 3.5 y un objetivo Canon (tambien de rosca) 50 mm, f1.8. Estan montadas en cámaras de colección pero si existiera algun adaptador quizás los probaria en una X PRO-2

Atrás