Objetivo Samyang 10mm f2.8 ED AS NCS CS

raleon9

Gurú Fujista
Buenos días. Vengo observando que se habla mucho del Samyang 12 mm f/2 y de los buenos resultados que da, pero no leo nada en el foro acerca del Samyang 10 mm. ¿Qué tiene de malo con respecto al 12 mm?.

Todo esto viene a colación de mi interés por hacerme con un gran angular para mi X E2 y las dudas que tengo sobre si irme a por el 12 mm o o éste de 10 mm. Mi objetivo preferido sería lógicamente el 10-24 f/4, pero el precio.... ay, el precio...

Gracias y un saludo.

Raúl

No sabía que hubiera en montura x.Los que nos lanzamos en su momento a por el 12mm,cuando estaba todavía más económico,el mio me costó 235 euros,ya no hemos mirado más,aunque a veces echo en falta ese puntito más de angular que alcanzan los que trabajan en FF y tienen un 16-35 mm .Hace tiempo que me fijé en el samyang 8 mm ojo de pez que tiene muy buenas críticas ,sobre todo el f2,8 más moderno,pero tendrá que esperar.....Estaré atento a ver que se dice de este objetivo

En lenstip hay una review del 10mm en montura canon:

Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS review - Introduction - LensTip.com

Tiene básicamente como inconvenientes sustantiales respecto al 12mm lo siguiente:
-Gran distorsión (en el 12mm está muy contenida, lo que es un gran logro).
-Resolución en los bordes muy pobre (en el 12mm la resolución en los bordes es buena/muy buena, cerrando un poquito).
-Un paso de diafragma menos.

Por último, por su diseño, al 10mm no se le pueden acoplar filtros...

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo que el inconveniente principal es que es un objetivo réflex adaptado a la montura Fuji. Por tanto su tamaño y peso son considerables.

El 12 mm es un diseño específico para mirrorless y por tanto su tamaño y peso son muy contenidos.

Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo lo estoy usando en una x-e1 y estoy muy contento. Hay que reconocer que es muy grande, pero en imágenes de interiores es espectacular. También en paisajes impresiona. Yo lo llevo en una mochila lowepro hatchback de 22 l junto a dos objetivos mas, todos manuales.
P_20160312_134227.jpg
P_20160312_134227.jpg

Atrás