Samyang 10mm f/2.8 ED AS NCS CS, un angular extremo con montura Fujifilm X.

El objetivo manual Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS para formato APS-C será lanzado en Enero con disponibilidad para montura Fuji X. Con un campo de visión de casi 110 grados, se convierte en una lente muy interesante para fotografía de paisaje, arquitectura, deportes extremos… Eso sí, si pensamos en su uso para nuestras cámaras Fujifilm, hay que considerar que tiene el hándicap de que está diseñado para funcionar en varias monturas de sistemas réflex y por ello no cuenta con la optimización de tamaño propia de los objetivos específicos para las «mirrorless»: su peso es de casi 600 gramos y su diámetro de filtro llega a la friolera de 86 milímetros. Aun así, se convierte enla lente con la focal más angular disponible para el sistema X de Fujifilm.

Samyang 10mm f/2.8

Aunque por el momento no haya muestras de imágenes para comprobar sus virtudes, es de esperar que este Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS tenga una calidad de imagen extraordinaria gracias a su revestimiento de nanocristales antirreflejos, que Samyang utiliza en esta lente por primera vez. Según el comunicado de prensa de la compañía coreana, la eficacia de esta tecnología supera a los anteriores objetivos UMC gracias a un recubrimiento más preciso y uniforme sobre la superficie del cristal. Los resultados son una disminución de los reflejos internos y una mejora de la transmisión de la luz y el contraste. Otros objetivos de la marca como el Samyang 14mm f/2.8 UMC tienen una muy buena reputación de calidad óptica, por lo que no parece que este nuevo lanzamiento vaya a defraudar en cuanto a poder resolutivo.

El esquema óptico del Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS se compone de 14 elementos divididos en diez grupos, dos lentes asféricas y una lente de vidrio de baja dispersión. La abertura mínima de su diafragma de 6 palas llega a  f/22 y la distancia mínima de enfoque es  de 0,25 metros.

Rebajas
Samyang F1120410101 - Objetivo fotográfico DSLR para Fuji X (Distancia Focal Fija 10mm, Apertura f/2.8-22 ED AS NCS CS), Negro
  • Montura para Fuji X
  • Enfoque manual
  • Gran angular para cámaras réflex digitales con sensor APS-C
  • Ángulo visión máximo de 105.7°
  • Recubrimiento de alta calidad anti-reflexión NCS de nanocristales

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones