Objetivos para conciertos

Jode, vaya fotazas las de Cavalera!

Este finde voy a estrenarme con un flash manual que ha aparecido en casa, a ver si sale algo. Es en un gaztetxe donde habrá suerte si hay dos bombillas(ya ni espero focos, jajajaja). Realmente no tengo ni pajolera de como usar dicho flash, pero algo haremos.

Cualquier ayuda en este sentido será bienvenida
Mucho metalero veo por aqui! :D

Los flashes para salas enanas son tus amigos, lleva siempre geles, combina con las luces dominantes (busca triadas o complementarios) y dispara en remoto, si hay confianza pon uno o dos por el escenario y si no puedes pues estirando el brazo, siempre lo mas separado del objetivo posible.
 
Buenas, yo uso los dos que tengo y por ahora no tengo queja alguna. 16-55 y 50-140, de luz la gran mayoría de las ocasiones puedo disparar a f4 o si está muy oscura la escena a 2.8. Creo que es el pack perfecto para estos casos. En alguna ocasión muy de cerca una focal más corta vendría bien también quizás algo en torno a los 10 o 12mm
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, me uno a este hilo, ya que hace unos meses le cogí el gustillo, a hacer fotos en los conciertos, nada profesional, eran todo salas pequeñas con grupillos de rock de almacén jaaja Bueno, primero quisiera mejorar un poco más porque me falta mucha práctica y después quisiera preguntaros que tal veis el hacerme con el fujinon 50mm f2, el viltrox 56mm f1.4 o optariais por un zoom?
Actualmente, tengo la x-e4 con el 27mm y el 35mm f2 que lo compre todo junto a un muy buen precio que me hicieron.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Hola, me uno a este hilo, ya que hace unos meses le cogí el gustillo, a hacer fotos en los conciertos, nada profesional, eran todo salas pequeñas con grupillos de rock de almacén jaaja Bueno, primero quisiera mejorar un poco más porque me falta mucha práctica y después quisiera preguntaros que tal veis el hacerme con el fujinon 50mm f2, el viltrox 56mm f1.4 o optariais por un zoom?
Actualmente, tengo la x-e4 con el 27mm y el 35mm f2 que lo compre todo junto a un muy buen precio que me hicieron.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Para salas pequeñas vas bien con eso, antes de seguir con una focal similar a las que tienes me haría con un flash inalámbrico, y no descartes un ojo de pez que puede ser muy divertido si puedes estar al pié.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Hola, me uno a este hilo, ya que hace unos meses le cogí el gustillo, a hacer fotos en los conciertos, nada profesional, eran todo salas pequeñas con grupillos de rock de almacén jaaja Bueno, primero quisiera mejorar un poco más porque me falta mucha práctica y después quisiera preguntaros que tal veis el hacerme con el fujinon 50mm f2, el viltrox 56mm f1.4 o optariais por un zoom?
Actualmente, tengo la x-e4 con el 27mm y el 35mm f2 que lo compre todo junto a un muy buen precio que me hicieron.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Para la E4 me pega más el 50 f2 por tamaño, peso y estética. Además tiene muy buena calidad óptica y es rápido y silencioso enfocando. Otra opción podría ser el Sigma 56 1.4, que también es ligero y tiene un tamaño y peso contenido, además de ser una excelente óptica. El problema de los zoom es que los que te valdrían por luminosidad son demasiado grandes y pesados para esa cámara, en mi opinión.
 
Bueno, pues este finde he andado sacando fotos por primera vez despues de abrir este post. Había mucho strobo y no fue nada fácil para el 18-55, así que tiré de flash, y por hacer algo distinto, velocidades muy bajas. Al objetivo le costó mucho enfocar por las condiciones de luz (oscuridad-luz-oscuridad-luz), pero bueno, sin ser yo fan del flash, salieron cosas graciosas.
IMG_20221025_151137.jpg

IMG_20221025_151118.jpg

IMG_20221025_151058.jpg
 
Chulada, siempre quise hacer estelas, pero con lo complicadas que son siempre voy a asegurar y al final no experimento.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Tengo cierta curiosidad por saber cómo funcionaría el Sigma 56 en este terreno. Es una focal que me atrae, pero ¿alguien que la haya usado puede contarnos algo? O que habiéndolo usado en la calle tenga una idea del comportamiento que podría tener en conciertos...
 
Aunque las actuaciones que acudo son de otro tipo, me encuentro en esa situación. Tengo una FFpanasonic s5 en venta por culpa de su AF porque en el resto de cosas es soberbia, con 70 200 f2.8 que es maravilla. Ahora pensando en comprar la fuji xh2s y objetivos luminosos para espectáculos de flamenco para mejorar el AF y al perder tanto dinero con la futura venta ir a un sistema con opticas más baratas como (para mí viniendo de montura L en FF) me parecen las fuji. Incluso las top. Salvo dos o tres excepciones.


Yo estoy pensando en los 2 zoom: 16 55 y 50 140 . E intentando convencerme de que el ruido va a ser aceptable, porque suelo tirar a 1/400 o más velocidad aún, iso 3200, 4000, 6400... Con lo que el paso de FF de calidad a APSC (aunque también sea de calidad...) .. uff

Este es el tipo de fotos que necesito hacer. Y sin flash (no lo permiten NUNCA ) en el flamenco. Así que me quedo leyendo.
 
Yo estoy pensando en los 2 zoom: 16 55 y 50 140 . E intentando convencerme de que el ruido va a ser aceptable, porque suelo tirar a 1/400 o más velocidad aún, iso 3200, 4000, 6400... Con lo que el paso de FF de calidad a APSC
Yo creo que son los objetivos adecuados para ese tipo de trabajos "por todo".
En cuanto a los altos ISOs; en teoría utilizar sensores más pequeños empeoran el rendimiento, pero no se si lo notarás mucho y el ruido de los JPGs de FUJIs son más Friendly's que en otras marcas y la XH2s estrena sensor y procesador (más moderno = mejor teóricamente) . Sólo lo sabrás cuando te metas en harina, porque no creo que encuentres a alguien que haya hecho exactamente el mismo cambio de una S5 a una XH2s.
 
Yo creo que son los objetivos adecuados para ese tipo de trabajos "por todo".
En cuanto a los altos ISOs; en teoría utilizar sensores más pequeños empeoran el rendimiento, pero no se si lo notarás mucho y el ruido de los JPGs de FUJIs son más Friendly's que en otras marcas y la XH2s estrena sensor y procesador (más moderno = mejor teóricamente) . Sólo lo sabrás cuando te metas en harina, porque no creo que encuentres a alguien que haya hecho exactamente el mismo cambio de una S5 a una XH2s.
Probablemente me presten una para dentro de una semana probarla con el 40 150. En vídeo sé que no voy a tener problemas ni notar merma seguro. En foto, ya veré si me convence. A lo mejor lo que pierdo en limpieza lo gano en Af y m va a compensar. ya veré. Y os diré.
 
Hasta ISO 6400 yo creo que podrás trabajar bien, a partir de ahí, a mí personalmente no me parecen aprovechables las fotos que hago. No sé el tipo de iluminación que sueles tener en estos sitios, pero por si te sirve...
 
Hasta ISO 6400 yo creo que podrás trabajar bien, a partir de ahí, a mí personalmente no me parecen aprovechables las fotos que hago. No sé el tipo de iluminación que sueles tener en estos sitios, pero por si te sirve...
Todos las críticas de flamenco que no sean de la Bienal, llevan fotos mías en mi web. Evidentemente son jpeg sin muchas pretensiones y leves retoques. ¿Se puede poner por aquí no? no es nada de promoción ... www.sevillaesflamenco.com
 
Si te preocupa el ruido…pureraw 2 o dxolabs6 y te las deja muy majas. Eso si es inevitable bajar de 12.000iso.
Si te sirve de referencia a mi los sitios plan gimnasio tipo rocky balboa con unas bombillas de tubo. La cámara a 500 de velocidad y f2.8 me tira a 6000 iso y si lo quiero subir a vel 1/1000 se me iba a 12.000 iso
Estas velocidades es lo que hay si quieres congelar a los luchadores. Asi que viendo que sueles tirar a velocidades de 1/400 piensa si te compensa objetivos zoom 2.8 o dos camaras con objetivos de f,1.4 por el tema iso ya que dos pasos de apertura van a hacerte bajar de el iso dos puntos
Con el video no hay problema…se usa velocidades ridiculas vs la fotografia
 
Última edición:
Si te preocupa el ruido…pureraw 2 o dxolabs6 y te las deja muy majas. Eso si es inevitable bajar de 12.000iso.
Si te sirve de referencia a mi los sitios plan gimnasio tipo rocky balboa con unas bombillas de tubo. La cámara a 500 de velocidad y f2.8 me tira a 6000 iso y si lo quiero subir a vel 1/1000 se me iba a 12.000 iso
Estas velocidades es lo que hay si quieres congelar a los luchadores. Asi que viendo que sueles tirar a velocidades de 1/400 piensa si te compensa objetivos zoom 2.8 o dos camaras con objetivos de f,1.4 por el tema iso ya que dos pasos de apertura van a hacerte bajar de el iso dos puntos
Con el video no hay problema…se usa velocidades ridiculas vs la fotografia
Serán situaciones parecidas, sí. Dos cámaras dices? No hay presupuesto. 2 fijos en vez de 2 zoom podría pero es un coñazo tanto cambio. Por eso supongo que dices 2 cámaras. En una semana me prestarán una y probaré. Si no, tendré que pensar de nuevo en full frame e ir a por sony A7iv, que me atrae bastante menos.
 
Atrás
Arriba