Objetivos para usar en la Xpro1 con visor óptico

Goonie

Fujista Participante
Hola
Recientemente he comenzado mi andadura en Fuji con una Xpro1, quería hacer una inversión mínima para probar el sistema y ver si me convencía.
Elegí la serie Xpro por el visor híbrido, no soy muy amigo de los visores electrónicos y es la única mirrorless que me ofrecía poder usar un visor óptico.
Finalmente compre una óptica Fuji 18-55, pero me he llevado una desagradable sorpresa al usarla con la Xpro1, ya que al usar el visor óptico el tamaño del objetivo tapa parte del encuadre y es una locura poder hacer una foto decente. Es por ello que me gustaría saber que objetivos fijos de Fuji son aptos para este visor y que no me tapen el mismo.
Por lo que he podido ver en la web los 23mm también dan problemas, pasa lo mismo con el 18mm f2 y el 35mm f1, 4??
A ver si alguien del foro puede echarme una mano.
Gracias
 
Buenas
Yo tengo la Xpro2 y los Fujicron (la versión f2 del 23, 35, y 50, incluso el 16mm f2.8) son los que menos interfieren en el visor óptico de la Xpro1 y 2
La foto hecha con mi móvil a través del visor de la Xpro2 te puede dar una idea de lo que se ve con el 23mm f2, con el parasol ventilado (con aperturas) sin el es un pico del recuadro.
El 35 es algo menos, el 50 (que no tengo) supongo que más porque es más largo.
El 16 f2.8 muy poco sin parasol, algo más con el.
Nunca he usado una Leica, pero supongo que será parecido.
Espero haberte ayudado.
IMG_20200501_155543~2.jpg
 
Muchas gracias por la ayuda, tenía pensado comprar un 18mm y el 35mm 1,4 pero me apunto lo del 23mm.f2
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por la ayuda, tenía pensado comprar un 18mm y el 35mm 1,4 pero me apunto lo del 23mm.f2

El 18 f2 es el primero que tuve, y casi no interfiere. Es junto al 27, de los más pequeños, pero al ser un 18mm se abre más y algo (muy poco) te tapa.
Un gran objetivo el 18, pero de los primeros AF; más impreciso y ruidoso que los Fujicron.
Desde luego, la focal para todo es el 23mm, y el f2 es un gran objetivo.
El 35 f2 me encanta también, y es más pequeño.
 
Las mejores lentes ya te las ha dicho @guijaferroviario, totalmente de acuerdo.

Pero si de momento solo tienes el 18-55, con el visor óptico lo puedes disfrutar bastante a partir de 35mm si le pones la magnificación girando la palanca del selector del visor hacia la derecha (tal como sujetas la cámara para fotografiar, digamos) y manteniéndola por unos 3 segundos, hasta que cambia. No sé si lo has probado. Con el 18-55, entre 18 y 33-35 el objetivo te tapa mucho el visor, pero si le cambias la magnificación, entre 35 y 55 te sigue tapando, pero bastante menos. Lo tienes que hacer manualmente pq no cambia a automáticamente, al ir aumentado la distancia focal en el zoom sencillamente te va haciendo el marco cada vez más pequeño, al menos en la X-Pro2.

Salud y disfruta de esa X-Pro1!
 
Muchas gracias por los consejos!!!
Tomo nota de todos.
Intentaremos pillarle el punto a la Xpro1 y a su visor híbrido, la verdad es que viniendo de las reflex hay que acostumbrarse.
 
Última edición:
Bienvenido a Fuji @Goonie !

Yo también vine de Nikon a Fuji con una xpro1, y aunque hay que adaptarse, te aseguro que disfruto un montón con la Fuji!

Al lío, con el 18mm algo se ve. Yo lo llevó con un Parasol clónico tipo voightlander así:
788118284ece4d3cdd50d1d8596736cc.jpg


Y se ve esto más o menos (como el compañero @guijaferroviario he sacado la foto con el móvil a través del visor) :
d09d2db550853944078db4511322f582.jpg


Sin el Parasol, queda asi:
48bfb41086b52bd57e8bb6cae45adde0.jpg


Y se ve así por el visor:
38e3eb215ef04cfa33d24f5aea56ad0c.jpg


No se si es cuestión de acostumbrarse o que, pero a mi no me molesta...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El 35/1, 4 no lo tengo, pero tengo el 7artisans 35/1, 2 (que es el culpable de no haber comprado el Fuji, porque me tiene enamorado) que con Parasol queda así:
b73b0fed20ab62feecb1cac84d013470.jpg


Y se ve por el visor así:
42a7bb7f70a08ee44d1a5a601c04ef82.jpg


Pero como tengo activado la ampliación del visor, en realidad cuando lo uso se ve así:
5d104043d9aa40c4e81e1dea2e33ed3c.jpg


Sin Parasol queda así:
7c74eeafe3eaa6cb64d67f49d0c523dc.jpg


Y no se le ve nada:
30f879f06d0ab6b7888c1ae4c21c6c17.jpg


El Fujinon 35/1, 4 sin Parasol imagino que se le verá más o menos como al 7artisans con el parasol

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias jmontxo, la verdad es que será cuestión de acostumbrarme e ir comprando algún fijo para este sistema.
Yo sigo también con Nikon, no puedo desprenderme de mi equipo porque le pierdo mucha pasta y además es lo que uso para trabajar y me funciona muy bien.
Lo dicho, gracias a todos por los consejos,a ver si nos dejan salir y puedo darle un poco de caña a la Xpro1.
Por cierto hay algún hilo de "solo fotos con Xpro1"?? Por ir viendo fotos y subiendo alguna.
 
Hola, la xpro1 y el 35mm 1,4 son un conjunto fantastico. El objetivo se ve en el visor óptico pero no entra en el encuadre si no llevas . Con su parasol, entra un poco en el encuadre pero a mi no me molesta para nada. Te dejo una foto tomada con el móvil.

F2D03EDA-0BC3-4EFC-B745-CF3AA7F40F63_1_105_c.jpg
 
La verdad es que me gusta mucho la focal de 50mm, a ver si puedo comprarlo ahora o más adelante.
Ahora mismo estoy buscando el 35mm o bien una X100, primero una cosa y luego la otra. Jeje.
Gracias por las fotos y vuestra ayuda!!
 
¿Alguien usa en esta cámara objetivos manuales con adaptador? Entiendo que en ese caso se verán más aún...
 
¿Alguien usa en esta cámara objetivos manuales con adaptador? Entiendo que en ese caso se verán más aún...

Yo los he usado con una XPro2. Depende de la focal y las dimensiones del objetivo que le calces, pero vamos, yo diría que de 35mm para abajo te va a ocupar una gran porción del visor óptico. Con un 50mm no deberías tener problemas. Y de ahí en adelante, menos aún.


*
 
Yo los he usado con una XPro2. Depende de la focal y las dimensiones del objetivo que le calces, pero vamos, yo diría que de 35mm para abajo te va a ocupar una gran porción del visor óptico. Con un 50mm no deberías tener problemas. Y de ahí en adelante, menos aún.


*️

Gracias por responder. Estaba considerando la posibilidad de compra de alguno de estos modelos de cámara para usar los objetivos manuales que tengo, ya que no veo bien con el visor electrónico de la X100S, pero no había caído en esta circunstancia del visor óptico.
 
Gracias por responder. Estaba considerando la posibilidad de compra de alguno de estos modelos de cámara para usar los objetivos manuales que tengo, ya que no veo bien con el visor electrónico de la X100S, pero no había caído en esta circunstancia del visor óptico.

Perdona, daba por hecho que querías usarla con visor óptico. Si usas el electrónico, sin problema, aunque los enormes visores de las XT, irán mejor para ello.


*
 
Perdona, daba por hecho que querías usarla con visor óptico. Si usas el electrónico, sin problema, aunque los enormes visores de las XT, irán mejor para ello.


*️

Así es, me he debido explicar mal, quería usarla con visor óptico porque con el electrónico en exteriores no veo nada bien. Tendré que pensarlo (más) a la vista de la información de este hilo.
 
Así es, me he debido explicar mal, quería usarla con visor óptico porque con el electrónico en exteriores no veo nada bien. Tendré que pensarlo (más) a la vista de la información de este hilo.

Y tienes pensado la Pro1 o la 2? Lo digo porque la 2 dispone del ERF, para afinar el foco. No he tenido la 1, pero creo que sólo podrás enfocar en manual de forma fiable con el electrónico, a menos que tires de hiperfocal.


*
 
Yo uso muy a menudo la xpro1 con objetivos manuales y voy estupendamente. Disparo siempre con el visor electrónico y uso la magnificación para ajustar foco. Pulsando un botón se magnifica la imagen y pulsando ligeramente el disparador "vuelve" la imagen completa para poder disparar. También he tenido la XT1 y es verdad que el mejor EVF se agradece, pero me compensa usar un cuerpo como el de la xpro1.


d395ae9e5f4822c2e430ecdb432bcefb.jpg
 
Ya veo que le dais caña con objetivos manuales, por cierto recomendáis algún adaptador que este bien para ópticas Nikkor Afd, y Afs?? :Whistling: :Whistling:
 
Para los afd cualquiera te vale. Cuidado con los chinorris, que a veces no están bien calibrados y no van bien a infinito. Los de KF de Amazon dan buen resultado.

Para los AFS si que hay que mirar más. No te se recomendar un modelo concreto porque yo uso uno que es de Nikon a canon, combinado con uno de canon a Fuji, que además es "tilt". Pero la cuestión es que necesitas que con el adaptador puedas regular la apertura ya que con el objetivo no puedes.

Sobre el uso de manuales con el visor óptico de la xpro1, se puede usar, en cuadrando con el visor óptico, y para enfocar hay que pulsar la rueda trasera para activar el focus peaking, de manera que se te activa el EVF ampliado para afinar el enfoque y ya disparar o darle otra vez a la rueda para reencuadrar y disparar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba